Home > Series > Series USA > Falling Skies 4×10 Drawing Straws

Falling Skies 4×10 Drawing Straws

<
Falling Skies 4x10 Drawing Straws
Falling Skies 4×10 Drawing Straws

Falling Skies 4×10 Drawing Straws

Falling Skies está mejorando en su tramo final de temporada, gracias a la nueva reaparición de Lexi y a esa especie de misión espacial que Tom quiere llevar a cabo, por muy ilógica que parezca. La cuestión es que este Falling Skies 4×10 Drawing Straws es el preámbulo a ese doble final de temporada que suponemos volverá a poner todo patas arriba de cara a su última temporada. El capítulo en sí ha servido para saber quién va a ir a esa misión espacial (nada nuevo, deducible al 100%) y para saber de qué parte está Lexi en la guerra.

Falling Skies 4×10 Drawing Straws comienza con un sueño de Lexi en el que observa unas malformaciones en el cuerpo de un Ben muy cabreado. Ella despierta y empieza a dudar sobre el plan espheni de “skittificar” a la humanidad, pero seguirá aprendiendo a usar sus poderes con su “padre” espheni. Él le dice que su poder es inimaginable y que tiene la habilidad de invertir las fuerzas del universo, como por ejemplo la de la gravedad que mantiene los átomos unidos. Vamos, que Lexi es capaz de desintegrar cosas con un simple pensamiento, como bien demuestra al destruir un gran árbol.

Falling Skies 4x10 El overlord-padre de Lexi recibe órdenes de matarla al no ser seguro su posicionamiento en la guerra.
Falling Skies 4×10 El overlord-padre de Lexi recibe órdenes de matarla al no ser seguro su posicionamiento en la guerra.

El espheni vuelve a hablar de nuevo con su hermano a través del “plano de las sombras” (allí donde llegan mediante una especie de telepatía), un hermano que no está nada seguro de que la idea de crear a Lexi sea todo lo bueno que parecía. De hecho, tiene miedo de que Lexi pueda rebelarse, ya que igual que ella sola puede terminar la guerra en su favor también puede matarlos a todos casi sin pestañear. Así que, el overlord exige a su hermano que la mate, que no siga con el experimento y así evitar un peligro innecesario. El problema es que Lexi ha sido testigo de esta conversación gracias a sus nuevas habilidades y descubre que ella no es la que trae la paz, sino la muerte y la destrucción. Esto hará que reconsidere su posición.

Finalmente, en otro de sus entrenamientos, Lexi termina rebelándose contra su padre cuando este está a punto de matarla con sus propias manos. El resultado es la desintegración del espheni, aunque Lexi todavía no domina sus poderes y no queda muy bien parada después de usarlos.

Falling Skies 4x10 Lexi está recibiendo entrenamiento de su padre overlord para controlar sus ilimitados poderes.
Falling Skies 4×10 Lexi está recibiendo entrenamiento de su padre overlord para controlar sus ilimitados poderes.

Mientras, Tom y el resto de la 2ª de Massachussetts siguen intentando descifrar cómo pilotar el beamer estrellado. A pesar de que Tom prohíbe a Matt acercarse, es el pequeño de los Mason quien descubre el panel de control de la máquina con el que poco a poco podrán averiguar sus funciones principales. Aun así se encuentran con un gran problema y es que la nave está protegida contra la tecnología volm y los propios volm, así que no hay forma de controlarla automáticamente y tampoco Cochise podría pilotarla. Tom se adjudica automáticamente la obligación de pilotar la nave manualmente y llegar a la Luna para desactivar la fuente principal de energía de los espheni, aunque sabe que eso probablemente será su último sacrificio.

No todos están de acuerdo con que sea Tom quien haga de mártir, así que se convoca un sorteo para que todos tengan las mismas opciones. Un sorteo que Pope intenta amañar ahora que Sarah se ha marchado para ir él mismo y tener la oportunidad de hacer algo con su vida. Weaver lo descubre y permite que elimine las papeletas de Tom y la suya propia del recipiente para tener más opciones de ir. Aun habiendo quitado Pope la papeleta con el nombre de Tom, finalmente él mismo saca su nombre del recipiente porque sigue empeñado en ir, el problema es que junto a él sale también el nombre de Ben.

Falling Skies 4x10 Tom, Weaver y Cochise descubren el funcionamiento del beamer, pero sólo podrán llegar a la Luna si lo pilotan de forma manual.
Falling Skies 4×10 Tom, Weaver y Cochise descubren el funcionamiento del beamer, pero sólo podrán llegar a la Luna si lo pilotan de forma manual.

Independientemente de cómo termine la aventura, que ya sabemos que Tom no morirá aunque le caigan mil bombas encima, esto se acabará descubriendo y el grupo sufrirá un claro vacío de liderazgo cuando la gente deje de confiar en él. Ni siquiera una conversación con Anne le persuade de hacerse el héroe y finalmente él y Ben irán a la misión. Ben, a todo esto, sigue enamorándose de Maggie y haciéndole creer al mundo que es cosa de las púas. Aunque los sentimientos de Maggie sí sean cosa de las púas, los de Ben son bien reales, y aunque le cuesta un poco Hal termina perdonándole una vez sabe que se irá en misión suicida.

Cuando Tom y Ben están a punto de entrar en la nave y marcharse una oleada de beamers les encuentra y se disponen a atacar el recinto, pero de repente y sin motivo aparente empiezan a explotar en el aire. Uno podría pensar que es cosa de los Volm, pero no, Lexi se presenta con sus habilidades algo más controladas y parece que dispuesta a ayudar.

Falling Skies 4x10 Lexi impide que un grupo de beamers ataque a la 2ª de Massachussetts en una clara muestra de que quiere ayudarles.
Falling Skies 4×10 Lexi impide que un grupo de beamers ataque a la 2ª de Massachussetts en una clara muestra de que quiere ayudarles.

El final de temporada será un capítulo doble, que puede traernos doble aburrimiento o doble entretenimiento según se lo hayan montado. Creo que es fácil deducir qué pasará, Tom llegará a la Luna y después de mil problemas conseguirá destruir la fuente de energía espheni sin morir en el intento. En la Tierra, la 2ª de Massachussetts las pasará canutas por algún tipo de ataque espheni y morirá algún que otro personaje secundario con apariciones eventuales y que suene al espectador, pero nada de matar a personajes principales, que para eso ya están otras series.

Review Overview

6 - BUENO

BUENO

Falling Skies se prepara para su final de temporada con vuelos intergalácticos y una superheroína capaz de prácticamente todo.

User Rating: 0.25 ( 1 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.