Home > Series > Series USA > Falling Skies 4×09 Till Death Do Us Part

Falling Skies 4×09 Till Death Do Us Part

<
Falling Skies 4x09 Till Death Do Us Part
Falling Skies 4×09 Till Death Do Us Part

Falling Skies 4×09 Till Death Do Us Part.

Falling Skies sigue avanzando por su aburrida cuarta temporada con un capítulo que, de nuevo, no termina de avanzar en todas las tramas más allá de buscar obstáculos momentáneos a los protagonistas. En este Falling Skies 4×09 Till Death Do Us Part hemos recuperado a Mira, aquella amiga de Matt que se quedó en el campamento de lavado de cerebros cuando él pudo escapar. Además, Maggie se adapta a sus nuevas habilidades y Ben y Hal comienzan a enfrentarse.

Este Falling Skies 4×09 Till Death Do Us Part también nos ha traído algún que otro avance con relación al beamer que se estrelló en el recinto y el porqué de su reacción a la luz lunar, sin duda lo más interesante de cara al final de temporada. Para ello, Tom, Matt, Anne y el Coronel Weaver se han unido a Cochise en busca de una especie de refugio Volm que alberga armamento y otros recursos que podrían usar para desenterrar al beamer más rápidamente. Una vez allí, Matt se encuentra con Mira, pero después de conocer si historia Tom y Weaver la encadenan por miedo a que les delate.

Falling Skies 4x09 Mira reaparece como enemigo y traiciona a Matt entregándole a un beamer que les bombardea.
Falling Skies 4×09 Mira reaparece como enemigo y traiciona a Matt entregándole a un beamer que les bombardea.

Previsiblemente, Matt suelta a Mira y al final resulta que le han lavado el cerebro, silba con el silbato que les dieron en el campamento y un beamer bombardea el lugar, echando a perder casi todo el arsenal de los Volm excepto lo poco que habían podido recuperar ya. Anne salva la vida de Tom a modo suicida (no entiendo como no la alcanzó dio ninguna bala) y Cochise y el capitán recuperan a Matt después de haber sido aturdido. Al volver al campamento le entregan el silbato al otro Volm que les ayuda, y este descubre como utilizar la frecuencia del silbato para hacer volar al beamer. Parece que la familia Mason ya tiene un nuevo destino: la Luna.

Allí en la Luna es donde han deducido que se encuentra la base de los espheni, ya que han perfeccionado la electricidad sin cables y parece que desde la Luna abastecen a toda su maquinaria en toda la Tierra. Vamos, que desactivando esa base lunar podrían liberar a toda la gente de todos los guetos, fábricas de arneses y demás instalaciones espheni. Me da a mi que al final la Tierra se va a quedar sin su Luna…

Falling Skies 4x09 El silbato de Mira ayuda a que los Volm consigan hacer volar un beamer a su antojo.
Falling Skies 4×09 El silbato de Mira ayuda a que los Volm consigan hacer volar un beamer a su antojo.

El resto de tramas no aportan gran cosa, pero ya puestos vamos a ver en qué andan el resto de personajes. Ben enseña a Maggie a controlar sus habilidades y descubrimos que las púas de su espalda les unen más que a ningún otro, seguramente porque todas las púas pertenecieron a Ben y ahora sienten lo mismo que el otro y un terrible impulso de besarse. Hal les ve y le pega un puñetazo a su hermano, que replica y parece que no se quedará de brazos cerrados ante su amor. Maggie ha herido a Sarah mientras quitaba escombros sin control, algo que ha desembocado en una pelea entre ella y Pope. Peleas de enamorados que no saben que lo están.

Y poco más nos ha dado este capítulo, que por lo menos ha estado entretenido por momentos. Si algo le sobra a Falling Skies son las tramas amorosas, totalmente innecesarias en una historia de este tipo, pero ya sabemos que hay que intentar captar a todos los públicos. Queda un capítulo antes del final de temporada, que será doble (es decir, dos capítulos finales), y habrá que ver cómo quedan las cosas de cara a su última temporada y de cuánto tiempo es la elipsis temporal que se saquen de la manga.

Review Overview

5,5 - PASABLE

PASABLE

Pocos avances en la trama alienígena más allá de la próxima misión a la Luna de los Mason mientras las tramas personales y amorosas adquieren importancia.

User Rating: 1.72 ( 3 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.