Home > Series > Series USA > Falling Skies 4×08 A Thing with Feathers

Falling Skies 4×08 A Thing with Feathers

<
Falling Skies 4x08 A Thing with Feathers
Falling Skies 4×08 A Thing with Feathers

Falling Skies 4×08 A Thing with Feathers.

Falling Skies se empieza a acercar al final de su cuarta y penúltima temporada con un nuevo capítulo que sigue dando vueltas sobre más de lo mismo, obstáculos independientes que no ayudan al avance de las tramas y que poco o nada nos importan a nivel de desarrollo de personajes. En este Falling Skies 4×08 A Thing With Feathers ha sido Dingaan, nueva incorporación de esta temporada, el que ha recibido más minutos para conocer a su personaje.

Como decía, este Falling Skies 4×08 A Thing With Feathers se ha centrado en Dingaan y sus traumas del pasado, y para ello Falling Skies ha forzado otra situación que no era necesaria a nivel de tramas excepto por el último minuto del episodio. Tom y Dingaan han quedado atrapados bajo los escombros de la explosión, y aunque les cuesta consiguen encontrar un hueco y moverse bajo el suelo. Aun así, terminan justo debajo del beamer que Cochise y los suyos derribó justo cuando Tector iba a disparar al Overlord, por lo que su única opción es encontrar la escotilla y salir por el otro lado del beamer si quieren sobrevivir.

Falling Skies 4x08: Tom y Dingaan quedan atrapados en un beamer con una bomba a punto de explotar en su interior.
Falling Skies 4×08: Tom y Dingaan quedan atrapados en un beamer con una bomba a punto de explotar en su interior.

Mientras, los supervivientes del ataque buscan a otros supervivientes entre los escombros, y ahí es cuando Hal encuentra a Maggie malherida. Anne le echa un vistazo y diagnostica que ha quedado paralítica, pero que quizás el fluido de las púas de Denny o Ben podrían ayudarla a regenerarse y poder volver a andar. Maggie no quiere hacer el tratamiento, considera que sería hipócrita aceptarlo cuando lleva años peleando contra los extraterrestres, pero Hal se pasa su voluntad por donde le apetece y finalmente lo hacen. El tratamiento no parece funcionar y Maggie pende de un hilo, aunque finalmente darán con otra solución.

Antes, Ben ha visto de primera mano el plan de los espheni y Lexi para la humanidad: ser reconvertidos todos en skitters o algo por el estilo como ya le hicieron a Jeannie. Ben no está dispuesto a formar parte de eso a no ser que le esclavicen “como ya hicieron los espheni“. Esa frase hace reflexionar a Lexi, que le deja marchar. Él cuenta lo que ha visto y convence a casi todos de que Lexi ya no es la que siempre fue, aunque Anne se resiste a creer que ha perdido a su hija para siempre. Finalmente, Ben se entera de lo de Maggie y accede a cederle sus púas para que actúen en ella de la misma manera que en él, aunque miedo me da la reacción de Maggie cuando se encuentre los pinchos en la espalda.

Falling Skies 4x08: Ben le cede a Maggie algunas de sus púas para que pueda volver a caminar.
Falling Skies 4×08: Ben le cede a Maggie algunas de sus púas para que pueda volver a caminar.

A pesar de alguna que otra complicación, finalmente Maggie supera el trasplante y sobrevivirá, aunque no me extrañaría que tarde o temprano surgieran complicaciones o que este trasplante uniera más a ambos personajes, convirtiéndose en un más que evidente triángulo amoroso junto a Hal que da más bien pereza.

Volviendo a Tom y Dingaan, finalmente consiguen entrar en el beamer gracias a que Tom encuentra una válvula que reacciona ante contacto biológico, pero claro, un bicho le muerde y se mete dentro de él. Dingaan consigue sacarlo con una especie de tenaza que encuentra en la nave, pero entonces activa accidentalmente una de las bombas que el beamer cargaba y de repente se traumatiza. Ahí nos cuenta su pasado, y es que su hijo murió porque él apartó la vista del niño y una excavadora le tiró tierra encima, algo que le ha perseguido desde entonces. No digo que la historia no sea bonita y nos permita conocer a Dingaan, pero en una serie de estas características no interesa. Y más cuando este tipo de acercamientos solo pueden significar una cosa: su muerte más pronto que tarde.

Falling Skies 4x08: Con la explosión de la bomba Dingaan recupera un trauma del pasado que profundiza en su personaje pero no interesa.
Falling Skies 4×08: Con la explosión de la bomba Dingaan recupera un trauma del pasado que profundiza en su personaje pero no interesa.

Finalmente consiguen salir del beamer a causa del agujero que la bomba hace al explotar, y cuando salen se encuentran al resto de supervivientes y con un detalle bastante importante: la nave empieza a emitir sonidos y luces cuando entra en contacto con la luz lunar, algo que sin duda analizarán e intentarán usar a su favor.

Un capítulo más bien flojo con pocos avances pero algo de entretenimiento que no termina de despegar. Sin duda su cuarta temporada está lejos de lo que fue en su día. Tan sólo hace falta esperar a que termine, le quedan 5 capítulos y 4 semanas de emisión.

Review Overview

5 - PASABLE

PASABLE

Falling Skies nos vuelve a ofrecer un capítulo sin avances significativos, que da vueltas sobre lo mismo de siempre y que hace hincapié en personajes que no interesan.

User Rating: 0.65 ( 3 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.