Home > Series > Series USA > Falling Skies 4×07 Saturday Night Massacre

Falling Skies 4×07 Saturday Night Massacre

<
Falling Skies 4x07 Saturday Night Massacre
Falling Skies 4×07 Saturday Night Massacre

Falling Skies 4×07 Saturday Night Massacre.

Siete capítulos han tenido que pasar para que Falling Skies nos haya ofrecido un capítulo repleto de acción y entretenimiento, al más puro estilo de los de su primera y segunda temporada. De hecho, el propio título del capítulo Falling Skies 4×07 Saturday Night Massacre nos está avisando de lo que estamos a punto de ver, una escabechina de personajes bastante interesante, aunque para mi gusto se ha quedado incluso corta.

Este Falling Skies 4×07 Saturday Night Massacre comienza con la eclosión del capullo de Lexi y su consecuente salida. Lexi se ha transformado, físicamente está prácticamente igual pero interiormente ha sufrido un cambio bastante sustancial. Y para colmo, parece que controla al 100% su poder. El ansia de violencia de los humanos la ha puesto de parte de los espheni y por eso decide irse del campamento, no sin antes llevarse a Lourdes por delante para “liberarla” de su dolor. Vamos, que la mata y nosotros encantados. Ben se irá en su búsqueda después para intentar convencerla de que vuelva y ayude a su familia, pero Lexi está empeñada en irse y además se lleva a Ben con ella, controlado por algún espheni mediante las púas de su espalda.

Falling Skies 4x07 Lourdes ha muerto a manos de una Lexi renovada y sin confianza en la humanidad.
Falling Skies 4×07 Lourdes ha muerto a manos de una Lexi renovada y sin confianza en la humanidad.

Pero lo que ha centrado todo el episodio es la sed de venganza del overlord del gueto, aquel al que Tom prendió fuego como distracción para poder huir. Ahora que Lexi ha abandonado el campamento, los espheni tienen vía libre para atacar y lo hacen a lo grande. Preparan una gran ofensiva para encontrar a Tom y matarlo personalmente para después matar al resto de supervivientes que encuentren, pero la Segunda de Massachussetts tiene aquel dispositivo que detecta la situación de sus posiciones y consiguen hacer tiempo para intentar repeler el ataque. Cochise y su grupo vuelan un puente que obliga a los espheni a entrar en la ciudad por un punto concreto en el que son bombardeados desde el aire. Parece realmente fácil fabricar bombas y armas viendo este tipo de series post-apocalípticas de supervivencia, la verdad.

Falling Skies 4x07 El Overlord prepara una gran ofensiva de Mechs y Beamers para encontrar a Tom Mason.
Falling Skies 4×07 El Overlord prepara una gran ofensiva de Mechs y Beamers para encontrar a Tom Mason.

Una fuga de gas provoca una gran explosión que se lleva por delante a todo el batallón espheni pero también a gran parte del grupo de humanos, por lo que no les queda más remedio que esconderse ante la llegada de un segundo batallón espheni. En esa explosión hemos perdido también al Doctor Kadar, que ha pasado por la serie sin pena ni gloria y tampoco aportaba nada, y a Maggie, que yace tumbada bajo los escombros aunque parece que ella sí sobrevivirá, por lo menos un capítulo más. Sarah, la nueva amiga de Pope, también ha sido alcanzada por la explosión pero se recupera rápidamente, no sin antes venirse abajo por la matanza y el horror que viven.

Falling Skies 4x07 Maggie queda malherida tras la explosión y su futuro en la serie es una incógnita.
Falling Skies 4×07 Maggie queda malherida tras la explosión y su futuro en la serie es una incógnita.

Ante la llegada del segundo batallón, Tom decide acabar las cosas rápido y cargarse directamente al overlord a distancia, pero el único que puede hacerlo y que tiene un arma con la que lograrlo es Tector, el experto disparador del grupo. Aunque Tom intenta aprender, Tector se hace el héroe y deja a Tom inconsciente en algún lado para después probar el tiro. Muy a su pesar falla, y la caída de un beamer a manos del grupo de Cochise a distancia le deja expuesto. A pesar de eso, Tector lleva una bomba encima y se suicida llevándose a algún que otro skitter por delante. Con él son tres las bajas importantes junto a Kadar y Lourdes, a quienes podría unirse Maggie si no se recupera. Tom y Dingaan han quedado sepultados bajo los escombros de la ciudad y lo tendrán difícil para salir de ahí.

Falling Skies 4x07 Tector se sacrifica por salvar a Tom y a todo el grupo del ataque espheni.
Falling Skies 4×07 Tector se sacrifica por salvar a Tom y a todo el grupo del ataque espheni.

En definitiva, un capítulo muy entretenido, que si bien no aporta gran cosa a la trama y no consigue un avance significativo por lo menos le añade el factor entretenimiento que siempre ha tenido Falling Skies. Falta por ver cómo serán los próximos capítulos, porque mucho me temo que volverán a la tranquilidad de siempre. Yo agradecería que avanzaran en las tramas, que ya solo les queda una temporada, pero todo se andará. Os dejo un avance del próximo capítulo.

Review Overview

7 - MUY BUENO

MUY BUENO

Falling Skies nos ofrece por fin un capítulo lleno de tensión y acción que aunque no hace avanzar excesivamente las tramas consigue entretenernos.

User Rating: 0.6 ( 1 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.