Home > Series > Series USA > Falling Skies 4×05 Mind Wars

Falling Skies 4×05 Mind Wars

<
Falling Skies 4x05 Mind Wars
Falling Skies 4×05 Mind Wars

Falling Skies 4×05 Mind Wars

Aun a riesgo de repetirme en exceso, Falling Skies no termina de despegar en su cuarta temporada y a lo tonto se le está escapando el tiempo. Con este Falling Skies 4×05 Mind Wars ya son cinco los capítulos emitidos de su cuarta temporada y el factor entretenimiento veraniego sigue sin aparecer. Da la sensación de que los capítulos se suceden sin contarnos nada realmente interesante, sin acontecimientos que afecten especialmente a la trama (con excepciones) y con una palabra que la define a la perfección en la actualidad: aburrimiento.

Como decía, este Falling Skies 4×05 Mind Wars nos ha traído alguna que otra escena que sí despierta interés, especialmente las que rodean a Lexi, pero el resto bien podríamos incluirlo en la tan polémica definición de “capítulo de relleno”. Vale, no son de relleno propiamente dicho, los personajes avanzan, se mueven y sus situaciones varían de un capítulo a otro, pero no nos importa, y ahí está el problema. Empezando por el mismísimo Tom Mason, el protagonista absoluto de esta ficción y que todavía no ha evolucionado lo más mínimo. En este capítulo Tom, Weaver y Matt han vivido una situación al más puro estilo The Walking Dead: se encuentran con una pareja de hermanos que sobreviven como pueden aunque con una cantidad de recursos excesivos para haberlos tomado por las buenas.

Falling Skies 4x05: Dos hermanos huidos de un campamento skitter cogen a Tom para entregarlo a los skitters y tener inmunidad.
Falling Skies 4×05: Dos hermanos huidos de un campamento skitter cogen a Tom para entregarlo a los skitters y tener inmunidad.

Estos dos hermanos terminan golpeando a Tom y disparando a Matt y Weaver, aunque estos dos habían huido antes dejando en su lugar dos sacos de dormir cerrados (error de novato de uno de los hermanos, 20 disparos y ni gota de sangre). Esta trama me ha recordado mucho a la vivida por Rick, Carl, Daryl y Michonne en la cuarta temporada de The Walking Dead, aquella en la que se encuentran a un grupo de motoristas con los que tienen cierto problemilla de oídos. En este caso, Tom le come la cabeza al hermano débil hasta que consigue la confesión del mayor: ambos escaparon de un campamento skitter pero a cambio de entregar al resto de sus familias, incluidos sus sobrinos pequeños. Esto altera al hermano menor y termina matando al mayor, y justo cuando también iba a matar a Tom el capitán Weaver le salva.

Falling Skies 4x05: Matt intenta disparar a los captores de su padre, pero finalmente no puede hacerlo y sigue rechazando la violencia.
Falling Skies 4×05: Matt intenta disparar a los captores de su padre, pero finalmente no puede hacerlo y sigue rechazando la violencia.

Una escena sin emoción porque ya sabíamos cómo iba a terminar, sin ningún tipo de influencia o repercusión en las tramas de la serie y que solo sirve para retrasar el reencuentro con el grupo de Hal y Pope. Además, hemos visto el dilema moral de Matt, que no quiere matar conejos para alimentarse pero luego exige la sangre de los captores de su padre aun a pesar de que él mismo no puede apretar el gatillo. El grupo de Hal sigue intentando llegar al asentamiento anti-espheni de Lexi y Lourdes, pero la gran cantidad de mechs y beamers que se encuentran por el camino se lo dificulta. Por suerte, consiguen derribar a un mech, quitarle su transmisor y utilizar la frecuencia para saber por dónde pueden avanzar sin ser detectados.

Falling Skies 4x05: Lexi enferma gravemente tras un enfrentamiento con su madre y termina confesando que el Overlord es su padre.
Falling Skies 4×05: Lexi enferma gravemente tras un enfrentamiento con su madre y termina confesando que el Overlord es su padre.

Y en el asentamiento hippy tenemos a Lexi, que se enfrenta a su madre para que liberen al cabeza de pez gigante, pero al no obtener resultados se enfada, casi ahoga a su madre y termina en la cama con 48º de fiebre. Sí, 48 grados que demuestran que no es humana. Más tarde, cuando el overlord es liberado por Lourdes (porque está claro que ha sido ella) Lexi confiesa que el extraterrestre es su padre. Ah, y por el camino casi perdemos a Ben, conectado con el overlord mediante sus espinas y que recibió de forma indirecta una paliza de Anne.

Poco más que comentar en un capítulo que como he dicho ha estado lleno de relleno (toda la parte del grupo de Tom y gran parte de la de Hal, que bien podrían haber llegado al asentamiento ya). Parece que los tres capítulos extras de esta temporada, ya que las anteriores tenían 10 capítulos y esta tendrá 13, no le están sentando bien a Falling Skies. Esperemos que más pronto que tarde esto remonte, porque sino va a ser complicado analizaros cada capítulo sin sonar a repetitivo. Os dejo el avance del próximo capítulo:

Review Overview

4 - FLOJO

FLOJO

Falling Skies sigue aburriendo a las piedras con un capítulo de relleno que no aporta gran cosa a las tramas y que ni siquiera cuenta con el efecto entretenimiento.

User Rating: 0.2 ( 1 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.