Home > Series > Series USA > Falling Skies 4×04 Evolve or Die

Falling Skies 4×04 Evolve or Die

<
Falling Skies 4x04 Evolve or Die
Falling Skies 4×04 Evolve or Die

Falling Skies 4×04 Evolve or Die

Falling Skies nos demostró en su anterior capítulo dónde está su potencial y por dónde hay que tirar si quieren mantener el entretenimiento del público. En este Falling Skies 4×04 Evolve or Die han vuelto a las andadas y recuperan su versión más floja, con varias escenas que deberían resultar sentimentales y dramáticas pero que no terminan de funcionar del todo.

Falling Skies 4×04 Evolve or Die nos presenta de nuevo al grupo de Tom huyendo de los skitters y los espheni, al de Anne reuniéndose con Lexi y a Matt en la escuela de re-educación. Además, nos devuelve el misterio sobre qué o quién está siguiendo al Coronel Weaver como ya vimos en el final del capítulo anterior.

El grupo de Tom da con Cochise y una especie de refugio temporal para el grupo huido del gueto, que está prácticamente en busca y captura por todos los espheni y skitters de la zona. Una vez allí, una criatura extraña ataca a Cochise y le envenena, aunque tan sólo le deja fuera de combate durante un rato. De la criatura sabremos más un poco más tarde, pero de momento el grupo se dirige el campamento a rescatar a Matt. Allí, los niños con los cerebros lavados dan la alarma de que hay intrusos, pero Tom consigue llevarse a Matt con él aunque deben dejar a Deni allí. El Capitán Weaver ha sido atacado de nuevo por la bestia que atacó a Cochise pero más tarde le salva la vida ante un skitter. Es allí cuando descubrimos que la bestia es Jeanne, la hija del capitán desaparecida durante la emboscada en Charleston.

Falling SKies 4x04: Jeannie muere tras ser convertida en una bestia y confirmar que los espheni están mutando a los humanos a su antojo.
Falling SKies 4×04: Jeannie muere tras ser convertida en una bestia y confirmar que los espheni están mutando a los humanos a su antojo.

Ahora ya está claro que los espheni han aprendido a transformar a los humanos en bestias a su antojo, pero no contaban con que aun así los humanos mantienen su parte de humanidad. Solo así se entiende que Jeanne salvara y reconociera a su padre antes de morir. Ese es el momento dramático que debería habernos tocado el corazón, y aunque nos ha podido dar pena su muerte, nunca la conocimos lo suficiente y lo poco que podemos sentir es más por el Capitán, que se queda sólo después de tiempo en su busca.

Mientras Tom y Dan rescataban a Matt, Pope ha robado una camioneta para ir a buscar gasolina y poder marcharse del refugio de Cochise, a pesar de saltarse una orden de Hal e ir a su bola como siempre. Cuando por fin encuentra combustible, una mujer de armas tomar se la juega, le droga y le quiere robar la camioneta, pero entonces aparecen unos cuantos mechs que siguen buscando a los huidos. Sara (Mira Sorvino) le suelta de las cuerdas y consiguen huir juntos. Una vez en el refugio, Hal ha decidido que deben irse de allí, que no es seguro y que deben seguir buscando un sitio mejor donde esconderse. Si Mira Sorvino ha llegado para quedarse será muy bienvenida. Después de la suavización de Maggie Falling Skies necesita un personaje femenino con esa fuerza y esa forma de llenar los planos.

Falling Skies 4x04: Mira Sorvino se presenta como un personaje femenino fuerte y con garra.
Falling Skies 4×04: Mira Sorvino se presenta como un personaje femenino fuerte y con garra.

Anne, Ben y Maggie obligan a Lexi a que les deje hablar con el espheni con quien se reúne para ver qué quieren de ella. El espehni les cuenta que algunos de su especie creen que la convivencia es posible, algo que ni Anne ni Ben se creen. Si no fuera por los poderes de Lexi, quizás habrían cazado al extraterrestre, que después se ha entregado como forma de hacer ver a Lexi que puede confiar en él. Todo es una estratagema, ya que vemos una llamada interplanetaria entre ese espheni y el líder de los Volm. Ambos quieren convertir a Lexi en una poderosísima arma a la que poder manipular a su antojo. Desde luego si Lexi sigue aumentando las habilidades que nos está mostrando tendrán que tener mucho cuidado con ella.

Falling Skies 4x04: Los Volm se han aliado con los Espheni para controlar a Lexi, que puede convertirse en un arma muy poderoso.
Falling Skies 4×04: Los Volm se han aliado con los Espheni para controlar a Lexi, que puede convertirse en un arma muy poderoso.

El capítulo Falling Skies 4×04 Evolve or Die no ha sido malo en sí mismo, pero tampoco bueno. No aporta esa dosis de entretenimiento casi obligatoria en una serie de estas características, los giros de guion están empezando a ser demasiado rocambolescos, liando las cosas cada vez más y sin sacar nada en claro de ello. Y además los personajes siguen sin transmitirnos prácticamente nada, algo que a estas alturas dudo que puedan solucionar ya. En definitiva, para seguir Falling Skies hay que tener mucho tiempo libre, una fe ciega en que todo vaya a alguna parte o estar comprometido con ella por alguna razón. O de todo un poco. Yo sigo teniendo fe en que recuperen algo de emoción y empiecen a solucionar cosas, que a estas alturas ya va siendo hora.

Review Overview

5 - PASABLE

PASABLE

Falling Skies sigue sin recuperar el rumbo, la acción y la emoción mientras se distrae con sentimentalismos que no llegan a ningún lado y dejan al espectador igual.

User Rating: 0.35 ( 1 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

3 comments

  1. Madre mia…cuando vi la aberración de jeanne fue como..pero..wtf?! No saben que hacer ya…y lo que tu dices me dio más pena por el capitán un hombre tan entero perder a lo único que le quedaba..casi derramó una lágrima…casi…y me emociono más el abrazo que le da matt me hizo recordar esas primeras temporadas cuando era su ojito derecho…ains… Lo mejor del capítulo Sara la versión de Pope en mujer simplemente me encanto ojalá pase algo entre ellos sería la ostia esos dos rollo camaradas de la muerte jajajajajja. En fin aver como acaba todo esto. Ah y ya sabía yo que los únicos buenos cochise y su panda..bleh

  2. Jajaja, tal cual. Menos mal que la quinta temporada será la última ya, y volverá a tener 10 capítulos y no 13 como esta…

  3. Sala de guionistas de Falling Skies “-¿Alguna idea? – Metamos más alienígenas – Metamos más rollo sentimental – Metamos nuevas alianzas – ¿Alguna otra? – Algún superhéroe” Pues eso, todo lo que se les ocurre va dentro de un capítulo y la serie pierde el norte. Ya va siendo hora de que recupere el sentido, un poco, al menos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.