Home > Series > Series USA > Falling Skies 4×03 Exodus

Falling Skies 4×03 Exodus

<
Falling Skies 4x03 Exodus
Falling Skies 4×03 Exodus

Falling Skies 4×03 Exodus

Falling Skies mantiene la tónica marcada por los dos primeros capítulos de su cuarta temporada aunque ha avanzado significativamente en algunas tramas que no podían alargarse más. En este Falling Skies 4×03 Exodus hemos visto como los protagonistas han cambiado su situación en el contexto, empezando por un grupo liberado y por otros dos grupos que se reúnen por fin, dejando la serie con tres frentes abiertos por ahora.

Comencemos por el gueto, que ha ocupado gran parte del metraje de este Falling Skies 4×03 Exodus y que finalmente ha dejado de serlo. Tom ha planteado un plan utilizando sus conocimientos sobre los planes de los espheni, los escondites de los Skitter y la electrificación de la valla para permitir a la Segunda de Massachussetts huir del encierro y tener una oportunidad de sobrevivir. Para ello ha formado 3 frentes de acción: él mismo actuará de distracción y atraerá a los skitters hacia un edificio medio en ruinas para después volar el edificio en pedazos y cargarse a tantos extraterrestres como pueda. Hal es el encargado de reunir a toda la gente del gueto y prepararles para la extracción llegado el momento. Y Dan se encarga de preparar el asalto a la valla eléctrica con la ayuda de Dingaan y su traje.

Falling Skies 4x03: Tom y Dingaan repasan el plan de asalto a la valla eléctrica que les encierra.
Falling Skies 4×03: Tom y Dingaan repasan el plan de asalto a la valla eléctrica que les encierra.

Evidentemente, el plan no sale a la perfección y nos encontramos con problemas en el grupo de Hal, que han sido avistados por un skitter y pierden algunas vidas hasta poder asegurar el pasadizo secreto. También Dingaan tiene problemas, se hace daño en una mano y no puede ponerse el traje, obligando a Pope a demostrar que se puede confiar en él y que no es tan malo como quiere aparentar. Finalmente, Pope consigue saltar la valla y cortar el cable que la abastece de energía, permitiendo al grupo escapar del gueto aunque no estarán libres de vigilancia. Parece que un skitter les ha seguido la pista, pero no sabemos si es amigo o enemigo.

El siguiente contexto es el de Matt, encerrado en el centro de re-educación sin poder hacer nada más allá de esperar a encontrar su salida. El problema llega cuando Mira, su nueva compañera, tiene serias dudas sobre seguir allí y no ve el momento de marcharse, razón por la que roba unas tijeras para cortar el alambrado y las esconde bajo una cama vacía de la habitación. Evidentemente, las descubren, pero antes de que ella se atribuya la culpa Matt sale en su defensa y confiesa haberlas robado él. No sabemos cual será su futuro cuando le llevan tras un edificio del campo de re-educación, deduzco que para torturarle y lavarle el cerebro. Por suerte para él, Cochise sigue fiel a Tom y está vigilando.

Falling Skies 4x03: Cochise es la última esperanza de Matt, acusado de robar y de traicionar al nuevo movimiento pro-espheni.
Falling Skies 4×03: Cochise es la última esperanza de Matt, acusado de robar y de traicionar al nuevo movimiento pro-espheni.

Ben y Maggie siguen dudando sobre Lexi y su implicación con los espheni y sobre una Lourdes totalmente irreconocible (yo creo que sigue teniendo gusanos dentro, sino no me lo explico). La cuestión es que Lexi le rompe la muñeca a Maggie sin casi esfuerzo después de que ella la amenace con un arma y asegura que ella es el enlace entre ambas especies, que es tan humana como espheni. Más tarde el grupo de Anne, que ha estado desmayada y soñando cosas perturbadoras, llegará al campamento a reencontrarse con su hija y los demás. Es en ese reencuentro donde se demuestra de qué pie cojea Falling Skies: cuando la escena de un reencuentro entre una madre y una hija te deja exactamente igual que estabas es que algo no funciona. Falling Skies debe centrarse en la acción, como todo el tema de la huida del gueto, y olvidarse un poco de esos dramas familiares que no llevan a ninguna parte.

Falling Skies 4x03: Ben y Maggie amenazan a Lexi con un arma ante las dudas sobre su encuentro con un espheni.
Falling Skies 4×03: Ben y Maggie amenazan a Lexi con un arma ante las dudas sobre su encuentro con un espheni.

Buen capítulo en general, especialmente por esa huida del gueto que comentaba, que mejora al anterior pero que todavía no consigue hacer despegar la temporada. No es que Falling Skies fuese nunca una gran serie, pero se valía de la acción y los giros de guión para proporcionar un entretenimiento que hoy por hoy le está costando recuperar. Esperemos que no tarde mucho en reencontrarlo. Aquí un avance sobre el próximo episodio Falling Skies 4×04 Evolve or Die.

Review Overview

5,5 - PASABLE

PASABLE

Falling Skies demuestra que son las escenas de acción y estrategia las que le funcionan pero no termina de arrancar bien la temporada.

User Rating: 0.9 ( 2 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

2 comments

  1. Tienes toda la razón con la escena del reencuentro…fíjate que me dio más pena perder a Henry y ni recordaba quien era >.<
    Yo la estoy terminando de ver porque para lo que le queda….pero nada que ver con las primeras temporadas cada vez la están liando más y más. Demasiadas especies demasiadas tramas y subtramas que no aportan nada de nada..

  2. Me siguen pareciendo bien los frentes abiertos, tiene coherencia con el guión, pero el resto es un despropósito de dimensiones mayúsculas. La serie está perdiendo la poca credibilidad que le quedaba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.