Home > Series > Series USA > Falling Skies 4×02 The Eye

Falling Skies 4×02 The Eye

<
Falling Skies 4x02 The Eye
Falling Skies 4×02 The Eye

Falling Skies 4×02 The Eye

La cuarta temporada de Falling Skies avanza en TNT en función de las nuevas situaciones planteadas en su primer episodio, unos giros que no parecen haber convencido a su audiencia ya que está marcando datos más flojos que en sus anteriores temporadas. Como mínimo, este Falling Skies 4×02 The Eye marcó un 0,8 de rating, su mínimo histórico, y se quedó con su segundo peor dato en espectadores, por debajo de los 3 millones. Parece que The Last Ship le ha tomado la delantera en cuanto a serie más vista del canal.

Razones no le faltan a la audiencia para abandonar la serie después de la enésima trampa para cambiar las cosas que hicieron con su premiere y como ya os comenté en su análisis. En este segundo episodio se nos continúan las cosa donde las dejaron y además se dan ciertas respuestas que no hacen más que dar la razón a mis argumentaciones. Pero para ello analicemos cómo están las cosas según las localizaciones que nos encontramos.

Comenzaremos de nuevo por el campamento hippie de Lexi, donde se ha creado una especie de religión a su alrededor con una Lourdes irreconocible como líder principal. Como bien vemos luego, Lourdes no ha hecho más que aprovecharse de la ingenuidad de Lexi, que tiene un año de vida por mucho que aparente lo contrario, para controlarla y manipularla a su antojo, siendo como dice la expresión “el poder en la sombra”. La única explicación posible a todo esto es que los gusanos realmente la dejaran muy mal de la cabeza y lo único que le queda es esa creencia extremista que la ayude a calmar su culpa por lo que hizo. Ben se ha dado cuenta de eso e intenta vigilar de cerca a Lexi con la ayuda del Dr. Kadar, que analiza su sangre para intentar descubrir qué ocurre con su crecimiento acelerado y si se puede ralentizar, porque a este paso Lexi no nos termina la temporada.

Falling Skies 4x02: Lourdes, ahora reconvertida en extremista religiosa, se enfrenta a Ben por el control de Lexi.
Falling Skies 4×02: Lourdes, ahora reconvertida en extremista religiosa, se enfrenta a Ben por el control de Lexi.

Algo raro pasa con su sangre al final, cuando Lexi genera sonidos de altísima frecuencia que revientan las probetas y nos muestran que su sangre parece que está viva y se expande hasta desaparecer. De algún sitio tiene que sacar sus poderes (también controla el clima), y si no es de su sangre es de uno de los espheni con quien se reúne al final del episodio. Tema aparte es la tensión sexual que empieza a haber entre Ben y Maggie, una tensión salida de la nada y que lo único que traerá serán disputas cuando Hal se entere. En la resistencia, Anne consigue abatir a un skitter para preguntarle dónde está su hija, pero el Skitter sólo se refiere al híbrido como origen de sus nuevos planes, una nueva co-alición como le llaman en el centro de re-educación. En el centro están empezando a darse cuenta de que algunos niños no son del todo creyentes y mandan a una de ellas a buscar a sus padres para capturarlos a todos y convertirlos. Lo que quieren los espheni con los adultos nos lo contarán en el gueto.

Falling Skies 4x02: Anne abate a un Skitter que tan sólo murmura algo sobre "el híbrido" (Lexi) como parte de sus planes.
Falling Skies 4×02: Anne abate a un Skitter que tan sólo murmura algo sobre “el híbrido” (Lexi) como parte de sus planes.

Dan y Pope dan con un pasadizo que podría servir de huida en caso de caer la barrera electrónica mientras Tom crea distracciones para poder subir a la nave que les tiene vigilados desde el cielo. Una vez allí se da cuenta que es la nave quien da energía a la valla y que habrá que detener ese flujo de energía si quieren huir.  El pez gigante que lo dirige todo le cuenta a Tom para qué quieren a los niños y a los adultos. Resulta que los espheni han atravesado medio universo huyendo de una amenaza mayor. Por eso han atacado cada mundo con el que se han cruzado y se han quedado con sus habitantes, están creando un gran ejército con el que combatir a su amenaza. Viendo que los niños no les han funcionado, deciden empezar a controlar a los adultos, los mejores soldados, ya sea voluntariamente o no, y dan a Tom la posibilidad de elegir su futuro y el de los suyos.

Falling Skies 4x02: Dan y Pope dan con un pasadizo para huir del gueto cuando consigan desconectar la valla.
Falling Skies 4×02: Dan y Pope dan con un pasadizo para huir del gueto cuando consigan desconectar la valla.

A mi que me perdonen pero esta excusa no me vale. Como los espheni ya no dan más de sí como enemigos totales y ya hemos visto que tienen muchas debilidades, creamos otro enemigo peor que se supone está llegando para explicar estos nuevos planes. Espero que terminen de desarrollar bien esta teoría porque a este paso habrá más razas extraterrestres en esta serie que otra cosa, y no creo que fuese la intención cuando comenzaron. En cualquier caso, Cochise y los Volm siguen pululando por ahí sin saber exactamente qué hacen, aunque nos revelan que los espheni están construyendo generadores de energía que les permitan pasar a la ofensiva, no sabemos si contra los humanos, contra los volm, contra los que están por llegar o contra todos juntos.

Como veis no estoy muy contento con la dirección que está tomando la serie, que comenzó con una premisa con potencial y un rumbo fijo pero que empezó a dar tumbos con cada temporada y que creo ha terminado por perder el norte del todo. Y ya no es solo la trama, sino que los personajes parecen otros de una temporada a la otra. ¿Alguien reconoce a Anne, Maggie o Lourdes? El resto de personajes sigue igual que siempre y parece que en Falling Skies o no evolucionas nada o te conviertes en un personaje totalmente diferente de la noche a la mañana (aunque el cambio de Anne se agradece y sí lo veo justificado). En fin, primero tendrán que unir al grupo, algo que no parece que vaya a tardar en ocurrir, y a partir de ahí a ver cómo avanza la historia y si no le dan otro giro de 180º. Os dejo el avance del próximo capítulo, que promete bastante más acción que este.

Review Overview

5 - PASABLE

PASABLE

Falling Skies confirma su deriva argumental con excusas nada originales y con personajes que parecen haber mutado de una temporada a la otra.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.