Home > Series > Series USA > Extant: crítica de la serie de a CBS
Extant crítica de la serie CBS
Extant crítica de la serie CBS

Extant: crítica de la serie de a CBS

<
Personajes secundarios de Extant
Personajes secundarios de Extant

Extant: crítica de la serie de a CBS

Extant, la serie con la que Halle Berry cambia el cine por la televisión (en abierto además) acaba de aterrizar en Estados Unidos en el canal CBS con un éxito de audiencias abrumador y no es para menos. Con un piloto sólido y con fuertes y buenas premisas, este nuevo drama nos conquista a lo largo de sus primeros cuarenta y pico minutos.

En Extant, Halle Berry interpreta a Molly, una astronauta que regresa a la Tierra después de una misión de 13 meses en solitario sólo para descubrir que está embarazada, por imposible que parezca y cuyo misterio parece que será la premisa principal de toda la primera temporada de Extant. Per

Molly y su marido, John (Goran Visnjic), e hijo, un ser con inteligencia artificial (Pierce Gagnon) conviven desde hace unos años, tras la muerte de la anterior pareja de Molly, un astronauta que murió, o eso parece, en misión espacial y que ella sigue teniendo en recuerdos y paranoias.

Cuando el médico de Molly (Camryn Manheim, que vimos en Person of Interest y que nos encanta como fichaje) le da la noticia acerca de su embarazo (sin especificar tiempo), se abren muchas preguntas acerca de lo que ocurrió allá arriba. En paralelo a esto, veremos como un rico japonés que ayudará a financiar nuevos proyectos a John y que interpreta Hiroyuki Sanada (anteriormente en la loca Helix) y al jefe de ésta guardando oscuros secretos, sobre todo, la muerte de un compañero que se le aparecerá a Molly en su casa.

Así, el piloto de Extant es muy bueno, elegante y realmente bien ejecutado. La interpretación de Halle Berry, ganadora de un Oscar, nos sorprende positivamente con asombro y llevando adelante un personaje que parece tendrá muchos e interesantes matices. Además, la serie de CBS nos trae todo lo bueno y todo lo malo de Spielberg, esa sensación de extraterrestres y ambigüedad de si son buenos o malos, aunque decir queda que ponemos en alerta todas sus producciones, por lo que pueda venir vamos.

Si a esto le mezclamos que hay interesantes diálogos sobre ciencia, tecnología y religión, mezclado con inteligencia artificial y secretos de grandes corporaciones, el resultado final es el de un piloto muy bien planteado que hace que nos dejen con ganas de más. Si el resto de los 13 episodios programados por la CBS para la primera temporada de Extant mantienen el nivel, puedes estar seguro que hablaremos de la serie del verano 2014, aunque hay algunas como Tyrant, The Leftovers, Welcome to Sweden o Finding Carter también están luchando por esa posición.

Ahora me gustaría saber tu opinión sobre Extant y si también te ha parecido tan maravillosa como a mi.

Review Overview

7,5

MUY BUENO

Extant abre la temporada de verano con el que probablemente sea el mejor piloto del verano 2014, con una historia con potencial, un guión bien hilado y una Halle Berry que sabe estar.

User Rating: 0.6 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.