Home > Series > Series USA > Estrenos de mid-season en Estados Unidos

Estrenos de mid-season en Estados Unidos

Los estrenos que nos deja la televisión americana a principios de este mes, y otros que vendrán después de los Juegos Olímpicos de Invierno, entre febrero y marzo. Por si hay todavía algún perdido, decir que mid-season se llama en Estados Unidos a la parte de la temporada comprendida después de las fiestas navideñas y hasta el verano.

Professor T COSMO

Comenzamos:

‘Human Target’ estrenada el 20 de enero por la cadena FOX. El protagonista es Mark Valley y que interpretará a un guardaespaldas contratado para ocasiones especiales de máxima seguridad. Le aydarán Jackie Earle Haley que es un perfecto pistolero, y el jefe de nuestro protagonista, Chi Mcbride. Alabada por la crítica americana y teniendo antes en la parrilla al éxito de masas ‘American Idol’  tiene todos los ingredientes, a priori, para ser un éxito de temporada.

Life Unexpected vió la luz el 18 de enero en la cadena The CW. La serie trata sobre como una adolescente que se ha pasado casi toda una vida en centros de adopción buscará a sus padres reales. Se podría calificar como una dramedia.

The Deep End, el 21 de enero. Es un drama legal, donde el bufete Sterling, Huddle, Oppenhimer & Craft tendrá pleno protagonismo en la serie. La serie da preferencia a las tramas personales que a los casos jurídicos, ya que al bufete nombrado se le unirán cuatro fichajes con unos arquetipos establecidos (el mujeriego, la pelota…) que intentarán emular a ‘Ugly Betty’ o ‘Anatomía de Grey’. Destinada para ABC.

Caprica, el 23 de enero, una de las más esperadas del canal Syfy, donde conoceremos el origen del conflicto entre humanos y cylons. La precuela de ‘Battlestar Galactica’, serie estrella del canal, abarcará la vida de dos familias, los Adama y los Greystones, tratará sobre la inteligencia artificial y la ética empresarial al respecto.

Past Life, de FOX, llega el 11 de febrero. Con un carácter policial claro, esta serie coral necesitará de las personas implicadas en los delitos para volver al pasado y hallar soluciones al respecto. En principio, no pinta muy bien para la serie, ya que se le ha reducido a la mitad los capítulos contratados al comienzo de la temporada.

Parenthood, el 1 de marzo. Serie familiar al uso sin muchas particularidades, debería ser una salvación para la NBC.

Sons of Tucson, la comedia de FOX, empieza su emisión el 14 de marzo. ¿Cuándo un padre entra en la cárcel, con tres niños menores, que se puede hacer? Aquí la solución es poseída por los menores, ya que deciden contratar a un hombre para que cumpla tales funciones mientras su padre está en el centro penitenciario. Recuerda muy mucho a ‘Malcolm in the Middle’.

Archer, una de dibujos animados algo diferente a lo que estamos acostumbrados, en FX. Consiguió un buen estreno con 1’8 millones de televidentes, para ser una cadena de cable. Se ambienta en un mundo peligroso, lleno de crisis globales y donde las relaciones entre personajes son básicas. El protagonista de la serie es un agente secreto soberbio, pero que vivirá situaciones donde tendrá que lidiar con su orgullo, debido principalmente a su madre y a su novia.

También el 14 de marzo llega la miniserie ‘The Pacific’, considerada la secuela de ‘Band of brothers’. La serie durará hasta mediados de mayo, disponiendo solamente de 1o capítulos. La historia es acerca del Cuerpo de Marines durante la II Guerra Mundial, incluyendo batallas tan importantes para la historia como la de Okinawa.

Justified, antes denominada Lawman, llegará el 16 de marzo. La protagoniza Timothy Olyphant (que ya vimos en ‘Damages’, y que relata la historia de un federal que debe regresar a su pueblo natal.  El creador de la serie, se basó en la historia ‘Fire in the Hole’, de Elmore Leonard. Algo curioso de la serie, es que ese federal ex-U.S. Marshall mantiene un estilo policial antiguo, personal y poco ético.

Aunque son muchas más las series que verán la luz los próximos meses, estas parecen a priori, las que pueden tener mayor repercusión por su audiencia, su calidad o su transcendencia en Internet. ¡Buena suerte a todas!

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.