Home > Series > Series USA > Estreno de la sexta temporada de The Walking Dead
Estreno de la sexta temporada de The Walking Dead

Estreno de la sexta temporada de The Walking Dead

<

Estreno de la sexta temporada de The Walking Dead

Rick, Carol y Daryl han regresado de la mano del estreno de la sexta temporada de The Walking Dead junto con una multitud de zombies que parecían salidos de la apertura de Primark de Gran Vía en Madrid. Un número ingente de muertos que se sitúan cerca de Alexandria y que pueden hacer peligrar la ciudad y la vida de nuestros supervivientes favoritos de un mundo tan decadente. Yo soy de los que ha salido contento del visionado del primer capítulo de la nueva temporada, que sin ser espectacular, me ha parecido correcta y que nos puede dar un año digno. Y no se nos olvide que con una sexta temporada, pocas series se mantienen tan bien.

En este The Walking Dead 6×01 First Time Again hemos visto como Rick y la gente de Alexandria se sitúan en la parte superior de una cantera llena de miles de caminantes. Rick inicia un plan para atraer a los caminantes de la cantera y lejos de la zona de seguridad un camión bloqueando una entrada colapsa. Esto va a liberar a los caminantes.

Sin embargo, un sonido comienza a todo volumen desde una distancia muy lejos, la atracción de la mitad trasera de la horda de zombies va hacia el sonido. Rick y Michonne inmediatamente se dan cuenta de que el sonido proviene de Alexandría y se apresuran hacia atrás con Morgan.

Un capítulo que ha dividido a los fans, ya que las escenas de blanco y negro del mismo ha sido visto como una tomadura de pelo hacia los mismos, comentando más de uno que pensaban los creadores que no iban a entender las líneas temporales. Yo me muevo más por unas escenas que querían hacer al cómic, al noir, a ese fuente inagotable de recursos de la que bebe la serie y que hasta ahora no había tenido un episodio (más allá del piloto) que lo honorara.

La audiencia de este estreno de la sexta temporada de The Walking Dead ha marcadado una audiencia de 14,63 millones de espectadores, casi 3 millones menos que el año pasado, pero es normal que The Walking Dead muestre estos síntomas de cansancio después de cinco temporadas. El segundo ha bajado hasta los 12,18 millones de espectadores, según Wikipedia y tal como mi compañero Eric detalla todos los martes en su artículo de audiencias semanal. Veremos si siguen así.

Esto puede ser debido a varios factores. Por ejemplo porque Fear The Walking Dead ha llenado el “vacío” de zombies en AMC y la gente ha acabado un poco harta, porque la serie ha venido más tranquila de la cuenta o porque, como pienso yo, que las audiencias con el Live +3 y Live +7 serán muy determinantes esta temporada.

Pase lo que pase, creo que el estreno de la sexta temporada de The Walking Dead ha sido correcto y poco arriesgado, pero nada que indique que la serie ha perdido mecha. Ya sabemos cómo se las gastan, ahora nos toca disfrutar de ese tormento que será Alexandria y los Wolfs solitarios. Y a ti, ¿qué te ha causado este inicio?

Estreno de la sexta temporada de The Walking Dead

Review

7,7

Muy bueno

El inicio de la sexta temporada de The Walking Dead no ha sido la mejor de todas, pero ha sido bastante buena en líneas generales. Una temporada que parece que va a ser la del 'salto del tiburón' definitivo.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.