Home > Series > Series USA > Estreno de la segunda temporada de ‘Sense8’ (Netflix)
Estreno de la segunda temporada de 'Sense8'

Estreno de la segunda temporada de ‘Sense8’ (Netflix)

<

El viernes 5 de mayo vuelve a Netflix una de sus series de producción propia más importante, llega el estreno de la segunda temporada de ‘Sense8’, la serie de las hermanas Wachowski protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Jamie Clayton, Naveen Andrews, Brian J. Smith,Terrence Mann, Daryl Hannah, Tuppence Middleton, Doona Bae, Freema Agyeman y Alfonso Herrera.

En su regreso oficial, tras ese especial de Navidad que sirvió para poco más que un regalo a los espectadores, tenemos ahora una trama de temporada que apunta maneras y que bien desarrollada nos puede hacer olvidar su ecléctica primera tanda de episodios. Una primera temporada irregular, con muchísimos altibajos y que parece que ahora han sabido corregir. Fue en esa primera tanda de episodios cuando la serie se esforzó por explicarnos en su totalidad el desarrollo interno de sus personajes, no prestando atención a otros elementos igual de importantes como la mitología a su alrededor o el interés de la organización “opresora”, elementos básicos en el desarrollo de cualquier proyecto audiovisual.

Estreno de la segunda temporada de 'Sense8'

Lo que para mí fue un defecto, ahora se arregla en el estreno de la segunda temporada de ‘Sense8’. Parece que las hermanas Wachowski junto al resto del equipo de guionistas ha sabido ahora entender lo que es una trama principal de temporada y las conexiones secundarias que convergen a la misma. Ahora el grupo al completo, formado por Lito, Sun, Nomi, Kala, Will, Riley, Wolfgang y Capheus siguen con sus fantasmas interiores, pero todos convergen hacia la trama principal de Will y Riley, con Whispers buscándolos para eliminarlos

La ficción de Netflix también ha corregido otro de sus grandes fallos, el darnos una motivación para seguir con el siguiente capítulo y no quitar el reloj de quince segundos y pasar al menú principal. Ahora sabe mantener el interés como formato serializado, dejándonos abundantes  plot twist casi capítulo tras capítulo, sin perder profundidad en el conocimiento de los sensates.

Como gran acierto de este estreno de la segunda temporada de ‘Sense8’, los momentos grupales de ayuda, claves en la serie y que las directoras saben que es lo que hacen a ‘Sense8’ casi única. Ahora, asentadas las bases de la ficción, aprovechan sus mejores recursos y los explotan bien. Coge lo mejor de su guión, esa organización misteriosa y la teoría del Homo Sensorial, y establecen una trama sólida de temporada conjugada a la perfección con los dramas personajes de cada personaje. Un adentramiento en la complejidad de los sentidos y sentimientos de los personajes con ambientes sociológicos tan dispares que siempre hicieron bien.

Tráiler de la segunda temporada de ‘Sense8’

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.