Home > Series > Series USA > Estreno de la tercera temporada de ‘Transparent’ (3T)
Estreno de la tercera temporada de 'Transparent' (3T)

Estreno de la tercera temporada de ‘Transparent’ (3T)

<

Decía Aaron Sorkin que a pesar de que cada guionista escribe como quiere, él prefiere dejar claro a la audiencia qué quiere cada personaje para demostrar que necesita algo y que va a intentar luchar por ello. En el estreno de la tercera temporada de ‘Transparent’ Maura se pregunta: “¿cómo a pesar de tener todo lo que tengo soy tan infeliz?“. Una frase tan corta que encierra una explosión de dramatismo y sentimientos, algo que pasa mucho en la sociedad moderna: el inconformismo.

Ese inconformismo tiene dos puntas de lanza, una es aquella en la que sientes felicidad por aquello que posees (terrenal, espiritual, sentimental…) y quieres mejorarlo (ascender en el trabajo, casarte, viajar…), y la otra viene con una reflexión interna que suele traer consecuencias negativas (supuestamente miro a mi alrededor y todo está bien, pero no estoy satisfecha y podría ser mejor). La primera tiende a confundirse con la ambición, la segunda tiende a producir altibajos emocionales.

Estreno de la tercera temporada de 'Transparent' - Maura Pfefferman

Es esa confrontación interna, y posteriormente ambiental, la que hacen de ‘Transparent’ una obra compleja, racial, dura, directa. Magnífica. Maura es el personaje estrella, el eclipse y el clímax de todo. El inicio y el fin. El alfa y el omega. Una luz que en lugar de iluminar a su alrededor, parece que produce sombra. Porque sus hijos no quieren estar con ella en el hospital, porque su hermana no quiere infringir las normas hospitalarias para aceptarla como mujer, porque su mujer hace tiempo que decidió vivir su propia transición.

Pero no es ‘Transparent’ una serie de un solo personaje, es una serie coral. Bendita coralidad. Los hijos de Maura siguen en la fase de almas perdidas con la que comenzaron la serie, cometiendo errores, no corrigiéndolos. No tratando de ser mejores personas o ayudar al colectivo. Son egoístas, individuales, recalcintrantes. No parecen tener una lucha interna, siguen adelante arrastrando un pasado roto y sufrido, no solamente por ellos sino por todos aquellos que pasaron cerca de ellos.

Ya no hablamos del camino de aceptación de Mapa, es que estamos más al principio de lo que pensamos en el estreno de la tercera temporada de ‘Transparent’. No lo hemos superado, lo hemos esquivado, obviado. Maura ha aceptado por completo su condición de mujer, pero el cambio que ha supuesto para su familia es más profundo de lo que parece, todos parecen estar en su propia transición. Y no de género, de identidad.

Estreno de la tercera temporada de 'Transparent' (3T)

Era el propio Sorkin el que cerraba una charla diciendo que no importan los obstáculos que el personaje tenga, acabará sobreponiéndose a ellos. Maura está en el camino del redescubrimiento de su cuerpo y su identidad en el estreno de esta tercera temporada de ‘Transparent’. Disfrutemos viendo cómo lo intenta. Al fin y al cabo, esto es de lo mejor que tenemos en la televisión para ver, entiendo televisión como cualquier pantalla.

En España, la disfutas en Movistar+ desde el pasado 24 de septiembre.

SOBRESALIENTE - 9

9

Estreno de la tercera temporada de Transparent (3T)

Llegan de nuevo los Pfeffermans y de nuevo la necesidad de disfrutar cada episodio como el último, para que así nos dure la felicidad de visionar la serie más.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.