Home > Series > Series USA > Estreno en FOX de Expediente X (2016)
Estreno en FOX de Expediente X (2016)

Estreno en FOX de Expediente X (2016)

<

Estreno en FOX de Expediente X (2016)

El primer episodio de ‘Expediente X’ se estrenó en septiembre de 1993 y enseguida se convirtió en una de las series favoritas para los amantes de la ciencia ficción. Poco después, se consolidó como un hit masivo y acabó convirtiéndose en una de las series dramáticas con más éxito de la historia de la televisión. Su creador, Chris Carter, descrito por la revista Time como un “televisionario”, revolucionó el género para crear todo un fenómeno televisivo, que se emitió en 60 países y que cuenta con legiones de seguidores.

Ahora, la ficción que es todo un fenómeno cultural, sigue siendo una de las series de ciencia ficción más longevas de la historia de la televisióny de las más premiadas con 16 Emmy, cinco Globos de Oro y un Premio Peabody, entre otros. Varios de estos galardones fueron para sus protagonistas, David Duchovny (“Californication”) y Gillian Anderson (“Hannibal”), que interpretaban a los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, ambos especializados en casos sin aparente explicación y cuya única respuesta implicaba siempre un fenómeno paranormal.

Estreno en FOX de Expediente X (2016)

Más de 20 años después de su estreno, “Expediente X” vuelve con 6 nuevos episodios que FOX estrena en primicia en España el próximo 26 de enero a las 22.20 horas, con un episodio doble. FOX International Channels (FIC) estrenará la nueva entrega de esta serie en más de 60 países inmediatamente después de su premiere en Estados Unidos.

Se trata de uno de los eventos televisivos más esperados de la temporada, compuesto por seis nuevos capítulos de esta mítica saga dirigida por el creador y productor ejecutivo Chris Carter y protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, que vuelven a convertirse en los icónicos agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully.

Las películas que se han ido emitiendo estos años atrás no valían mucho y no dejaban de jugar con la nostalgia de los que vimos la serie en algún momento. Ahora, el estreno en FOX de Expediente X (2016) nos traerá algo diferente y a la vez con la esencia de los noventa. Al menos, eso esperamos. Pero mientras, quédate con el repaso que mi compañero Sergio hizo de toda la serie completa.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.