Home > Series > Series USA > Estreno de The Knick (crítica)

Estreno de The Knick (crítica)

<
Estreno de The Knick - El Dr. John W. Thackery (Clive Owen) a punto de operar
Estreno de The Knick – El Dr. John W. Thackery (Clive Owen) a punto de operar

Estreno de The Knick (crítica)

Tras la emisión de tres capítulo de The Knick, la serie dirigida por Steven Soderbergh (Traffic,Erin Brokovich…) y protagonizada por el conocido Clive Owen (Hijos de los hombres, Closer…) desde elrincon.tv hemos deciddio afrontar el review y la crítica del estreno de The Knick, que tuvo lugar el pasado 8 de agosto.

La serie está ambientada en la Nueva York de 1900, y concretamente la labor que lleva a cabo el Hospital The Knickerbocker. EL protagonista de la serie será el Dr John Thackery, que pasará a formar parte de la junta del Hospital y ser un miembro importante tras el suicidio de su colega Jules Chrisitiasen. Este marco servirá para que veamos los avatares de un hospital muy diferente a los hospitales que existen hoy en día, más de cien años después y veremos una cara un tanto oscura del mundo de la medicina. No faltan tramas paralelas como la de los conductores de ambulancias o el conflicto que supone que un médico negro entre en el Hospital, con todos los prejuicios que ello conlleva. 

Estreno de The Knick- Los doctores limpiándose tras una intervención
Estreno de The Knick- Los doctores limpiándose tras una intervención

Como era de esperar Steven Soderbergh en el estreno de The Knick  hace un uso excelente de los planos y la cámara y la historia tiene el peso suficiente para que tras el ver el primer capítulo uno ya pueda definir, a grandes rasgos, como son los personajes principales y los derroteros que seguirá la serie a medida que vaya avanzando. Todo ello acompañado de una puesta en escena notable y una ambientación lograda con gran esmero y tratada con detalle.

En definitiva, tras ver el primer capítulo a uno le deja la sensación de que estamos antes una serie que puede traernos buenos momentos a la televisión. Además, no sólo la historia o el uso de la cámara hace que la serie haya que tenerla en cuenta, sino que la actuación de los actores de momento es correcta y creíble en todos y cada uno de ellos, dando verosimilitud al personaje que crea cada uno de ellos.

El personaje más llamativo es, sin duda, el Doctor John Thackery, interpretado por Clive Owen. Un personaje que lo dudará en llevar a la medicina por nuevos campos para desarrollar una mejor praxis. Además, no es un personaje con una moralidad intachable e impoluta, pues es adicto a la cocaína inyectada por vena, lo que humaniza al personaje además de tener unas fuertes creencias xenófobas, como de hecho pasaba así en el gran porcentaje de la población durante la época. Así pues, tras el estreno de The Knick tenemos ante nosotros a una serie muy a tener en cuenta y marcarla como serie “por ver” si aún no habéis comenzado a verla.

Review Overview

7.0

MUY BUENO

Primer capítulo que traza la personalidad de los protagonistas de manera acertada además de presentarnos, aunque sea de manera sucinta, las tramas que se irán desarrollando durante la temporada. Tampoco hay que olvidar la excelente ambientación que se hace de la Nueva York de principios de S. XX

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

2 comments

  1. Para mi, una de las mejores series de todo el 2014. La serie tiene una trama y un avance muy interesante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.