Home > Series > Series USA > Estreno de la Tercera Temporada de The 100

Estreno de la Tercera Temporada de The 100

<

Estreno de la Tercera Temporada de The 100

Algo más de 10 meses es lo que hemos tenido que esperar los fans para poder decir que por fin hemos visto el estreno de la tercera temporada de The 100. Y, por supuesto, que nos ha encantado. Nunca dejamos de recalcar que The 100 nos sorprendió con su primera temporada pero dio un gran salto de calidad en la segunda para no dejar indiferente a nadie. Ahora tiene el listón muy alto, pero después de ver el estreno de la tercera temporada de The 100 podemos aspirar a volvernos a encontrar con una de las mejores series del año, y la mejor de su género en la actualidad.

Para refrescar un poco la memoria, recordaréis que terminamos la temporada anterior con una serie de decisiones de Clarke que la llevaron al exilio voluntario después de aniquilar ella solita a la gente de Mount Weather, que había estado experimentando con ellos y los grounders para su propio beneficio e intentar vencer la radiación que todavía hay en la Tierra, letal para ellos.

Estreno de la Tercera Temporada de The 100

Estreno de la Tercera Temporada de The 100

Tres meses después, Clarke sigue en el exilio y las cosas en el campamento de la gente del cielo, ahora llamado ‘Arkadia’, están empezando a funcionar. Se respira paz en el ambiente, con el gran pacto de los ‘grounders’ todavía vigente pero muy inestable, donde cualquier chispa podría volver a provocar una guerra. Al otro lado del país o del territorio (no sabemos exactamente dónde están), Jaha y John han encontrado a Alie, un superordenador que aparentemente fue el que causó la debacle mundial al liberar los misiles nucleares que hicieron la vida en la Tierra muy complicada.

Pero iremos por partes para poder analizar este estreno de la tercera temporada de The 100 al dedillo. En Arkadia las cosas van bien, se ha construido un campamento bastante decente y todos tienen su función. Incluso se está empezando a entrenar a los jóvenes para que aprendan a luchar y defenderse, y también se realizan operaciones para que las mujeres puedan volver a quedarse embarazadas después del severo control de natalidad que había en el Arca. Uno de los que se está adaptando mejor es Lincoln, que ha abandonado la filosofía de su antiguo clan a la fuerza (hay una recompensa por su cabeza) pero empieza a ser aceptado por casi todos excepto por Octavia, que no entiende que renuncie a su origen.

Estreno de la Tercera Temporada de The 100

Desde Arkadia se realizan expediciones a las zonas que les rodean para intentar encontrar a Clarke y estudiar la zona, y en una de ellas Bellami, Raven, Monty y Jasper se encuentran con problemas cuando unos grounders de la ‘Nación del hielo’ se meten con ellos. Así descubren que hay un precio por Clarke, a quien los 12 clanes están buscando porque ella representa el símbolo de la muerte al ser la que llevó la destrucción al Monte Weather. Aparentemente, la Reina de la Nación del hielo cree que matando a Clarke, su poder de ‘muerte’ recaería en ella y su clan sería el más poderoso. Mientras, Clarke intenta pasar desapercibida con una curiosa alianza con una comerciante, que le da cobijo y productos básicos a cambio de sus presas de cazadora. Aunque al final acaban añadiendo ciertos beneficios a esa relación comercial.

En todavía-no-sabemos-dónde, Jaha ha encontrado a ALIE, el superordenador maligno, mientras que Murphy sigue sin fiarse y quiere alejarse de esa locura. No sabemos todavía qué será esa misteriosa Ciudad de la Luz pero tenemos ya muchas ganas de que exploren esa trama. Todavía quedan cosas a destacar como la no-superación de Jasper a la muerte de Maya y su espiral de autodestrucción, los intentos de Raven de ocultar el dolor que le provoca su lesión en la pierna o la nueva relación amorosa de Bellami, pero a grandes rasgos eso es lo que nos ha traído este estreno de la tercera temporada de The 100, que ha preparado el terreno para lo que veremos en los próximos meses.

Estreno de la Tercera Temporada de The 100

El estreno de la tercera temporada de The 100 ha sido más bien tranquilo, pero al dividirse en dos capítulos el de la próxima semana apunta a estar repleto de acción. La temporada promete lo mismo, con una más que probable nueva guerra entre los clanes de grounders y los de Arkadia, y seguramente algún nuevo enemigo en el horizonte en una Tierra no tan poco habitada como se pensaba. Hasta ahora conocíamos básicamente a uno de los clanes, el gobernado por Lexa, que supondremos volverá a aparecer en algún momento, pero parece que esta temporada expandiremos nuestro conocimiento de ese mundo terrícola y la Nación del Hielo es el segundo de esos nuevos clanes que veremos. ¿Y qué pasa con el clan de la Luna? Aparentemente es otro territorio a salvo de la guerra y donde aceptarían a Lincoln, pero no sabemos nada más de él.

Lo que está claro es que The 100 nos seguirá brindando algunos de los personajes femeninos con más presencia de la televisión actual, liderados por una Clarke que va camino de confirmarse como la nueva gran heroína televisiva, heredera de nombres como el de Buffy Summers o Sidney Bristow.

Estreno de la Tercera Temporada de The 100

7,5 - MUY BUENO

Muy bueno

The 100 estrena su tercera temporada preparando el terreno para nuevas batallas y descubrimientos y recordándonos porqué es una de nuestras series favoritas. De nuevo, Clarke se confirma como el alma de la serie y una de las mayores heroína de la televisión actual.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.