Home > Series > Series USA > ‘Sense8’ o como entrar en calor en Navidad

‘Sense8’ o como entrar en calor en Navidad

 El misterio de Hanging Rock

Ya era hora. Sí, ya era hora de que Netflix nos deleitase de nuevo con una de sus mejores series originales. Y es que puede que la producción de las Wachowski no sea tan popular como ‘House of Cards‘, ‘Orange Is The New Black‘ o la nueva joyita ‘Stranger Things‘; pero ‘Sense8‘ cuenta con una legión de fans muy fieles que reaccionaron con amor-odio ante la noticia del especial navideño. Amor porque su serie volvía a casa (o a Netflix) por navidad como El Almendro. Odio porque el resto de episodios no estarían a la carta de este buffet libre audiovisual hasta el 5 de mayo.

El 23 de diciembre se estrena el especial navideño y después llega el odio. Como con todo últimamente, Internet convierte en odio todo lo que toca. Pero, ¡joder, ¿en navidad también?! Haters, back off. Please. Además, odiar ‘Sense8’ es contraproducente porque “‘Sense8’ es amor. Así lo dijo Jaime Clayton -Nomi en la serie- cuando le preguntaron por la salida de Aml Ameen del rodaje tras manifestar su odio ante las directoras.

kala-y-wolfie-especial-de-navidad-de-sense8Sí, el especial navideño no es un episodio revolucionario. Son dos horas de metraje nuevo que no parece desvelarnos ninguna pista o clave de la trama principal de la serie. “Tanto tiempo esperando para ver un episodio que no cuenta nada“. Tampoco es eso. En este episodio podemos disfrutar de un qué fue de cada uno de los ocho protagonistas tras ese apoteósico final de la primera temporada. Hemos visto las vidas de los sensates desde sus cumpleaños, el 8 de Agosto, hasta año nuevo.

Se vuelve a recuperar la esencia de la primera temporada de contar ocho historias paralelas que se cruzan en la mente del misterioso clan compartiendo conocimientos, opiniones y sensaciones. Ayudándose mutuamente a resolver sus conflictos personales. Esta vez el asunto Whispers queda en un segundo plano, o más bien centrado en la trama de Will y Riley que intentan evitar que su misterioso antagonista obtenga la información que quiere a través de la mente del poli.

riley-y-will-especial-de-navidad-de-sense8

Volvemos a ver esas secuencias que tienen lugar en varios escenarios a la vez, ese majestuoso intercambio de personajes que tan bien lograron plasmar las Wachowski a través de sus dotes directivas en la primera temporada.  ‘Sense8’ es poesía. Siempre lo fue. Y no nos importa que pueda ser un episodio, dicho mal y pronto, de relleno.  ¿Cuando un especial navideño de cualquier serie aportó algo a la trama principal? ¿Cuando ‘Sense8’ tuvo un desarrollo rápido? ¿Y cuando en dicha serie la trama principal ocupó altos porcentajes dentro de cada episodio?

Lana Wachowski, directora y guionista de esta nueva entrega, dice que las celebraciones son un momento especial donde mejor se reflejan las relaciones de los personajes, donde entiendes la compañía y la soledad, donde se es consciente del paso del tiempo. Ella quería aprovechar este especial para detallar como es la nueva vida de los sensates. Para mi cumple su prometido con creces. Eso sí, no nos ofrece nada nuevo. Y como tengo que puntuar, esta vez no lo haré con un sobresaliente, sino con un 8,8 que además queda más poético.

cumpleaños-especial-de-navidad-de-sense8

Es imposible no disfrutar del episodio. No creo a aquel que diga que no. Si ya no es por las historias en sí es al menos por la orgía. ¡Esas orgías mentales de ‘Sense8’! Guarda la manta, apaga la calefacción o aléjate de las enagüillas porque esos ocho cuerpos de escándalo (más de ocho en realidad) van a subir la temperatura de tu salón. Esta gran escena sexual, cargada de belleza y sensualidad, es una danza incluso más artística que la del episodio séis. Una obra audiovisual en si misma que funciona incluso como un videoclip de ‘I’d Love To Change The World’ de Jetta.

Y ‘Sense8’ se ha acabado y la Navidad también. Una nueva espera comienza. Pero, nos haya gustado más o menos, todos volveremos en mayo. Porque ‘Sense8′ es amor. Porque sus personajes son adorables. Y porque nos encantan las Wachowski. Desde ‘Matrix’ hemos vuelto una y otra vez a ellas y, aunque su obra haya sido irregular, se han ganado nuestra confianza.

Tráiler del Especial de Navidad de ‘Sense8’ (Netflix)

Review del Especial Navideño de 'Sense8'

Notable - 8.8

8.8

La serie de las creadoras de 'Matrix' nos acompaña estas navidades con un bonito especial criticado por muchos y adorado por otros tantos por ser simplemente eso, un especial navideño. Cumple las funciones como tal y satisface al espectador con un chute de su serie favorita hasta su regreso en mayo,

User Rating: Be the first one !

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.