Home > Series > Series USA > ¿Es The 100 de TheCW la nueva Terra Nova?

¿Es The 100 de TheCW la nueva Terra Nova?

The 100 de TheCW llegará en el mid-season
The 100 de TheCW llegará en el mid-season

¿Es The 100 de TheCW la nueva Terra Nova?

Esta es una de las series que creo que llega con más hype de la parrilla estadounidense 2013/14 y es que, a simple vista, me recuerda un poco a Terra Nova, ese gran bluff (lo veo, pero no me lo creo) de la temporada. Me gusta muchísimo la idea y el piloto va a caer en mis manos en unas semanas, pero espero que no se quede en eso, en un mero espectacular piloto como fue la serie de los dinosaurios. Hay diversas cosas que parecen que apuntan a que no será así.

Professor T COSMO

Por un lado, la serie está basada en unos libros que no son demasiado juveniles y aunque el guión adaptado puede cambiar esto para el público de TheCW, creo que en esta ocasión van a optar por un público joven-adulto, debido a los fracasos de la temporada pasada, en general.

Por otro lado, tiene a su favor que bebe un poco del espíritu de ‘Los Juegos del Hambre’ y eso puede ser bueno. Me explico, no es la mejor obra de ciencia ficción, pero es una cinta muy digna y que puede ayudar a tener una audiencia necesitada por la cadena a toda costa.

Por último y lo que creo más importante es que puede ser una mezcla muy potente mezclar un mundo post-apocalíptico, el misterio de no encontrarse solos en el planeta y lo que me da que es un experimento de los que se encuentran en la estación espacial. Si lo hacen bien, aquí tendrán a un fan incondicional.

¿De qué trata la serie?

La serie es un drama post-apocalíptico que tendrá su principal acción en dos escenarios: una Tierra desocupada (o eso parecía) durante tres generaciones (cien años aproximadamente) y en una estación espacial alrededor del planeta que mantiene vivos a los únicos habitantes, ya que en el suelo se produjo una catástrofe nuclear. En la actualidad viven 4,000 personas en el espacio.

Ahora, cien criminales serán enviados a la Tierra en una misión que parece suicida: saber qué hay allí y si se puede sobrevivir cien años después del caos nuclear vivido. Son enviados desde la estación The Arl para recolonizar la Tierra.

Una vez llegados, los propios enviados se dividirán y algunos elegirán vivir sin reportar a sus superiores y otros obedecerán órdeneces. Pero, todos, descubrirán que no están tan solos como piensan.

¿Cuándo se emite The 100?

La serie se emitirá en la mid-season del 2014

 

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.