Home > Series > Series USA > ¿Es Political Animals la serie sobre Hillary Clinton?
political animals

¿Es Political Animals la serie sobre Hillary Clinton?

political animalsFue la serie del verano pasado de 2012 en USA Network, pero su trasfondo es más que el de una simple serie política, y en mi opinión parece sacada de una biografía no autorizada de Hillary Clinton, aunque con ciertas distancias, ya que recordemos es ficción.Si estás falto de series políticas’ tienes en esta serie un subterfugio, junto a la recomendadísima Boss, que hablaremos otro día de ella. Decir que la cadena de cable norteamericana la vendió como “Political Scandals”.

La inmensa protagonista de la serie, Elaine Barrish, gobernadora de Illinois y esposa del ex presidnete Bud Hammond, decide presentarte como candidata del partido demócrata para la presidencia de los Estados Unidos, pero su rival, Paul Garcetti es el que será finalmente presidente. Primera conexión entre Hillary Clinton y Obama, aunque el candidato de la serie no sea negro. La candidata que ha aguantado las infidelidades de su marido desde que este fue presidente, decide esa misma noche, que ya no lo aguantará más y pide el divorcio. A partir de ahí, Elaine se pondrá a trabajar como Secretaria de Estado a las manos de Garcetti y su vicepresidente. Hasta aquí, parece que todo encaja como un anillo al dedo de la rubia demócrata que una vez luchó por la presidencia de USA.

Crimen en el paraíso

carla guginoLa serie como vemos se plantea una dicotomía interesante, una disyuntiva entre lo familiar y lo personal elevado a la enésima potencia, el drama personal de ser candidato para la presidencia de los Estados Unidos. Aquí vamos a ver un lucimiento espectacular de la protagonista de ‘Alien’ sin lugar a dudas, ya que es un traje hecho a medida para ella, pero veremos que la tragedia familiar no será la nota predominante, los entresijos politicos también aparecerán con bastante asiduidad. La idea fundamental es la exposición de los políticos a la vida pública.

Respecto a esta exposición tiene gran parte de culpa la tiene la periodista protagonizada por Carla Gugino y por los escándalos ocasionados por el hijo gay de Elaine, que es adicto a las drogas. La prensa como cuarto poder y una periodista con ganas de ascender en su medio de comunicación terminan de conformar este círculo vicioso en la serie. A esto, hay que sumarle un presidente inepto y bastante mal interpretado y un dignísimo Ciarán Hinds como ex marido de Elaine.

Sigourney WeaverSin desgranar mucho más la trama para quien se anime a ver la miniserie de seis capítulos, decir que es una serie muy agradable de ver, no tienes la sensación de que te tomen el pelo como otras series del mismo corte y aunque no se salva de algún momento WTF? tiene unos cimientos sólidos.

Nuestros amigos de Críticas en Serie, nos hablan de que a la serie “le falta política y me sobra drama familiar” y es que no dejan de tener razón. A veces, aunque solamente a veces, la serie parece un drama familiar más que un drama político y es que es lo que tiene ser candidato a la presidencia del país más poderoso del planeta. Al menos, eso pienso yo. Por otro lado, desde Vayatele, nos comentaban que la serie “estaba a medio camino de todo” y que “cuando mezclas churras con merinas te sale una pasta intragable e indigesta con la que te acabas desencantando” Ni es una serie política ni una serie familiar, es un híbrido, y como tal, en alguna ocasión puede tener su aquel que puede hacer que odies o que ames la serie.

Os dejamos con el tráiler de la serie, para que tengáis un pequeño caramelo que degustar por si os animáis a ver la serie. No lo encontramos en español porque la serie no se ha emitido en España, pero podéis subtitularlo en inglés.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.