Home > Series > Series USA > ¿Es Lyanna Stark la madre de Jon Snow?

¿Es Lyanna Stark la madre de Jon Snow?

<

La sexta temporada de ‘Game of Thrones’ ha levantado muchas expectaciones y no está dejando indiferente a nadie ¿tendremos las respuestas qué buscamos?

La última vez que Ned Stark estuvo con Jon Snow (T1) le aseguró que era un Stark y que cuando se volvieran a ver le hablaría de su madre, lamentablemente Jon y Ned no volvieron a verse nunca y el misterio de su nacimiento permanece en secreto.

¿Quién es la madre de Jon Snow? ¿Por qué tanto secretismo en torno a su nacimiento?

La historia de Lyanna Stark

Lyanna es la hermana de Eddard Stark, es mencionada ya en la primera temporada de la serie por Robert Baratheon, el cual visita su cripta nada más llegar a Invernalia dejando claro lo enamorado que estaba de ella, se reafirma en sus sentimientos en una conversación con su esposa actual, Cersei Lannister, la que parece guardar un sentimiento de amargura hacía la fallecida joven.

La historia oficial, contada por labios de Meñique, afirma que Lyanna Stark fue secuestrada por el príncipe Rhaegar Targaryen, heredero al trono de hierro, después del torneo de Harrenhal donde la coronó como reina del amor y de la belleza y la entregó una rosa azul, en vez de a su prometida, Elia Martell. Este suceso terminaría desencadenando la rebelión contra los Targaryen.

La Torre de la Alegría

Durante esta temporada, gracias a Bran y su capacidad para interactuar con el tiempo, vimos a Lyanna por primera vez, aparece montando a caballo, hablando con sus hermanos, entre ellos un joven Ned Stark.

Volveríamos a ver a un inexperto Lord Eddard Stark a los pies de la Torre de la Alegría, el cual se enzarza en una pelea contra los mejores guardias del ya fallecido príncipe Rhaegar.

¿Por qué no estaban los mejores hombres del joven Targaryen al lado de su señor? ¿Qué estaban protegiendo que fuera más valioso que su señor?

¿Jon… Targaryen?

Hemos contado la historia oficial de Lyanna y Rhaegar pero se cree que eso no es lo que realmente sucedió.

La teoría dice que la muchacha Stark y el futuro heredero al Trono de Hierro estaban enamorados y huyeron juntos, durante la rebelión y después de la batalla en la Torre de la Alegría, Eddar Stark encontró a una Lyanna moribunda con un bebé en brazos al que juró proteger.

¿Quién era ese pequeño al que juró proteger?

No sería otro que Jon Snow.

Para asegurar su protección el Señor de Invernalia le hizo pasar por su hijo bastardo y le crió junto al resto de sus hijos, de nuevo, recordaremos las palabras de Ned asegurando a Jon en su último encuentro que era un Stark.

Una incógnita sin resolver

Muchos se preguntan por qué Lyanna huiría sin contar con su familia, o por qué Jon si es supuestamente hijo de un Targaryen muestra todos los rasgos de los Stark (“La sangre es más fuerte”)

Sin embargo, ¿engañaría el honorable Señor de Invernalia a su esposa con una mujer cualquiera? No parece encajar con el carácter.

La teoría sobre los verdaderos padres del personaje más popular de la serie podría ser la clave de todo, si Jon tiene sangre de hielo y de fuego podría unir a todas las casas bajo un mismo reinado, reconciliando todas las diferencias que separan al Norte (que desea su propio rey) con el sur.

¿Y tú? ¿Qué piensas sobre el nacimiento de Jon Snow?

About Patricia L. Alburquerque

Madrileña graduada en periodismo. Aficionada al fútbol y la buena lectura. Mi super poder es cazar series sin descanso.

5 comments

  1. Presentándonos como el descubrimiento de América una teoría que ya se había planteado antes de que existiera la serie, los que veis la serie nunca defraudáis.

    • Patricia L. Alburquerque

      Personalmente conocía la teoría, puesto que he leido los libros, pero Lyanna Stark no había salido (excepto en menciones) hasta esta temporada, por lo tanto era el momento oportuno para darla a conocer. Saludos.

  2. Esa teoria me parece la más correcta… además eso podría explicar porque los libros se llaman “A song of Ice and Fire”… la historia de John Snow.. 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.