Home > Series > Series USA > ¿Es Believe de NBC la nueva Fringe?

¿Es Believe de NBC la nueva Fringe?

¿Es Believe de NBC la nueva Fringe?
¿Es Believe de NBC la nueva Fringe?

¿Es Believe de NBC la nueva Fringe?

Mucho se nos ha vendido durante los últimos años a la sucesora de ‘Lost’ y es que el marketing, a veces, hace mucho daño. Si bien es cierto que ninguna serie emitida hasta ahora ha conseguido lo que ‘Lost’ hizo en su momento, si hemos tenido algunos ejemplos sólidos del fenómeno fan.

Professor T COSMO

Ahora, sin entrar en mucha polémica, parece que podríamos tener a la sucesora de Fringe. Me explico, una serie con cierto toque de ciencia ficción (que podría aumentar según su aceptación), un equipo de élite policial como los villanos de la serie y un equipo técnico que es el brilla en la presentación de esta serie. Otro detalle, fijaron en la tipografía de las letras (¿os suenan?)

No sería la primera vez que una serie de midseason (estreno en febrero o marzo) pegara el pelotazo y se convirtiera en una serie con buena audiencia, así que ese análisis es muy prematura para hacer. Pero, lo que si podemos decir es que tiene un equipo en el que podemos confiar, al menos, sobre el papel.

El director de la serie es Alfonso Cuarón, que viene del cine y sin experiencia previa en televisión, pero con títulos como ‘Harry Potter y el Prisiero de Azkabán’ o Hijos de los hombres. Según sus propias declaraciones, comentaba que quería hacer con cada capítulo “pequeñas películas”. Fotografía y ambientación cuidadas es un garante de esta producción.

Como productor ejecutivo tenemos a Mark Friedman que viene de la serie The Forgotten, una serie que pasó sin pena ni gloria por las pantallas, pero con un concepto bastante bueno. Lo bueno viene ahora, bajo el sello en la producción ejecutiva además de J.J. Abrams, Star Trek entre lo más reciente, y Bryan Burk detrás de proyectos como Lost, Fringe y en ese híbrido llamado Revolution. Puede salir algo muy interesante de este trío de la ciencia ficción interesante.

Sinopsis de Believe

Bo es una niña huérfana con habilidades extraordinarias como la levitación, la telequinesis o la adivinación del futuro. Está protegida por una corporación que quieren explotar sus poderes, pero ahora que tiene 10 años, estos pueden resultar amenazantes. En su vida, aparecerá casualmente Tate, un individuo acusado erróneamente a la pena capital y que será el único capaz de protegerla. Los dos se unirán en una huida por todo los Estados Unidos, intentando no ser atrapados por la organización que tenía cautiva a Bo.

 

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.