Home > Series > Series USA > Entrevista a Jeff Davis sobre Teen Wolf (T4)
Entrevista a Jeff Davis sobre Teen Wolf - Comic Con
Entrevista a Jeff Davis sobre Teen Wolf - Comic Con

Entrevista a Jeff Davis sobre Teen Wolf (T4)

<
Entrevista a Jeff Davis sobre Teen Wolf (T4)
Entrevista a Jeff Davis sobre Teen Wolf (T4)

Entrevista a Jeff Davis sobre Teen Wolf (T4)

De manos de Entertainment Weekly, nos llega una entrevista a Jeff Davis sobre Teen Wolf y donde el creador y productor ejecutivo nos cuenta un poco acerca del cierre tan polémico de temporada y de la irregularidad que ha ido marcando la producción de MTV. Además, nos cuenta sus sensaciones sobre los actores, las tramas y nos adelanta acontecimientos de cara a la próxima tanda de episodios.

Hay tantas cosas que me apetece hablar que debo organizarse. Primero, la lucha entre Scott y Peter. En lo que se refiere a la transformación de Peter, nos recordó un poco a Decaulion.

Sí, específicamente. Le comenté al equipo de maquillaje y efectos especiales “quiero algo entre Deucalion, Derek y el alfa que Peter fue la primera temporada” Sabía que queríamos darle un lado más oscuro. Adoro ese color grisáceo de la piel, pero también nos influyó el diseño hecho de Deucalion que también me gusta.

Me gusta la idea de Scott luchando con quien lo convirtió hace cuatro años. Y aunque estoy contento de que no matara a Peter, ¿pensasteis alguna vez en hacerlo?

Hablamos de eso bastante. Nos rondó la idea de que Scott tuviera que matar a alguien y para mi Scott es más como Superman o Spiderman, no tiene que matar a nadie y a pesar de eso hará todo lo posible y a su alcance para ayudar. Así, es como lo sucedido en el Teen Wolf 3×12 donde mucha gente estaba molesta por no matar a Deucalion. Yo pensaba en plan “¿Qué quieren que haga? ¿Asesinarlo?” (risas)

No creo que eso es algo que quieras ver hacer a tu héroe. Además, es muy difícil matar a alguien como Ian Bohen. Lo matamos una vez y lo tuvimos que volver a recuperar porque es muy bueno. Eso es un testamento hacia el actor de que no queremos matarlo. Pero, también tenía ganas de ir un poco menos a la oscuridad, ya que al final de la temporada 3B habíamos matado muchos personajes y quizás un poco menos de sangre en este final nos ayudaría. En ese sentido, esta temporada ha sido más de transición, de reconstrucción. De hecho, pensamos que hacíamos un reinicio de la serie.

El grito final de Ian Bohen fue increíble. Y me encantó que lo pusieron con el Dr. Valack…

¡Sí! (risas) Dr. Valack, sí, perfectamente interpretado por Steven Brand, que esperamos tener de vuelta.

Entrevista a Jeff Davis sobre Teen Wolf - Con parte del reparto
Entrevista a Jeff Davis sobre Teen Wolf – Con parte del reparto

Cuando introdujeron este personaje, también nos enseñaron ese ala misteriosa de Eichen House llena de criaturas sobrenaturales (muy rollo Sanctuary, he de decir), ¿veremos más de eso en la nueva temporada?

Claro, lo llamamos Arkham Asylum, básicamente. Además, se ha insinuado por Chris Argent durante la temporada que él tiene un lugar para Kate en caso de que fuera necesario, así que forma parte de la serie. Nosotros adoramos la idea de tener esta planta en Eichen House, que sabemos que no es el mejor lugar del mundo, pero qué pasa si tuvieran un ala, un subnivel donde retuvieran a la gente como ellos. Y hay mucho más construido como en el cómic de Batman e inspirado por la galería de villanos que puedes ver como The Joker o The Riddler. Siempre  nos gustan estas cosas, nos inspiramos en los cómics bastante.

Entonces, debemos esperar el capítulo donde alguien llegue a través de un agujero y escapen todos y formen el caos

(risas) ¡Sería fabuloso!

Uno de los momentos más interesantes fue cuando Derek está vivo y es un lobo, cuando se levantó y vi el tatuaje, pensé que estaba muerto.

Espero que hayamos tenido el mismo efecto en los seguidores, ¿pensaste que él estaba muerto de verdad?

Honestamente, tuve que pausar el episodio y hacer algo después del momento en que él supuestamente murió y gasté unos quince minutos o así pensando que él había muerto antes de que pudiera volver y verlo de nuevo. Fueron los peores 15 minutos de mi vida.

(risas) No, no pudimos dejarle así. A mi me gustó ese momento. Para mi, es la evolución del personaje que en la primera temporada era algo así como un tipo malo y no estaba en contra de hacer cosas malas y cuando dijo que “estaba evolucionando” es el sentido que ya es tan así, él está evolucionando desde la primera temporada y que si no podía ser alfa, la idea de renacer como algo mejor era muy llamativa para nosotros como guionistas y la que sería su forma final, tomando tal control de su cuerpo que podría cambiarse completamente y desaparecer en la naturaleza, considerada la mayor parte de ser un hombre lobo. Si puedes hacer eso, alcanzaste tu máximo poder.

Así que, ¿cómo se compara ahora con un alfa entonces?

Bien, él tiene un gran poder. Puede que no sea un alfa de nuevo, pero ha alcanzado tal poder que puede manipular su cuerpo teniendo total control, él no es el líder de la manada. En muchos sentidos, es como tener mucho poder en el segundo. Él es como Lancelot. Si Scott es el rey Arturo, Derek es entonces Lancelot.

Teen Wolf 4x12 Smoke and Mirrors - Scott como Berserker
Teen Wolf 4×12 Smoke and Mirrors – Scott como Berserker

Ahora, vayamos con el tema de Kate y Chris Argent. Pensé que sería ideal traerla de vuelta por el tema de Allison, ¿fue realmente así o por otro tema que interesaba a Kate?

Claro. Era parte de lo que Kate quería hacer y Peter ya lo decía en los primeros episodios, era restaurar la gloria de los Argent. Y en esta temporada la razón de que ella esté tan furiosa hacia Scott es porque él arruinó eso. Él de alguna manera diezmó su familia y ella le culpa a él de eso, ya que Kate consideraba a Allison la figura central de los Argent.

De alguna manera, queríamos seguir homenajeando a Allison y su personaje era esencial para la revancha personal de Kate, por ese pensamiento de que sus amigos la mataron, hasta que su hermano le dice que ella murió salvando a sus amigos. Y esa es la vida que ella vivió a pesar de morir a los 17, siendo una escena conmovedora y dejando a Jill Wagner y JR Bourne una escena de las mejores que yo nunca he visto.

 Otro de los hechos sorprendentes es que Chris se una a los Calaveras para buscar a Kate. Así que cuando vuelva la próxima temporada, ¿es tu intención de que continúe esa parte de la historia en la búsqueda de Kate o lo veremos menos?

Ya veremos. La siguiente temporada está en el aire y honestamente, esta temporada ha supuesto un desafío increíble del cual estamos contento de tener un respiro y no pensar más, así nos sirve para tener  nuevas ideas de lo que vendrá. Estamos hablando poco de la siguiente temporada hasta que volvamos a sentarnos a escribir y centrarnos en algo. El hecho es que cuando dijimos que sí a la tercera temporada de 24 episodios, no teníamos ni idea de que tendríamos tan poco tiempo para pensar en la cuarta temporada de 12 episodios. De hecho, solamente teníamos seis semanas entre los cilcos de producción, lo cual es todo un reto, teniendo en cuanto que hicimos 36 episodios.

Una de las cosas sobre las que has hablado y pienso que hacen la temporada tan buena es lo de simplificar la mitología intentando que asesinos maten a todos los seres sobrenaturales posibles, ¿es algo que seguiremos viendo?

Bueno, tengo alguna idea para la siguiente temporada. Amamos eso de las mitologías complicadas. Soy un gran de Lost y la clase de persona que le gusta mucho los misterios donde no siempre todo tiene que ser explicado. Me gusta ver que la gente hace sus propias teorías sobre la serie y tiene sus propias ideas, así que veremos qué pasa. Pero también es interesante ver como los caracteres humanos lo pasan mal como con el dinero o todo en general. Y todo eso también se relaciona con Peter, porque para mucha gente el dinero es poder y el dinero te permite hacer cosas. Así, todo la meta de Peter ha sido el poder y siendo él quien provocó la matanza, sabiendo que él siempre ha tenido estos planes aunque no le hayan funcionado muy bien.

Sin lugar a dudas el misterio que dejáis más interesante para los fans es the desert wolf. Estoy seguro de que será uno de las cosas que se desarrollarán la siguiente temporada. 

Definitivamente será una de las líneas del guión de cara a la quinta temporada y Shelley Hennig se ha convertido en una muy buena adquisición para ello, para el elenco de actores, ella es muy graciosa y tiene alguna de las líneas más divertidas de la temporda.

¿Cómo cuando ella dice ‘deer’ (venado en español)?

Exacto. Es divertido porque ella me mandó un email diciendo que había comido venado. Así que ella debe estar en New Orleans o en North Carolina disfrutando de una buena carne de venado. Dice que vio la escena con la familia y todos rieron.

Entrevista a Jeff Davis sobre Teen Wolf - Con Dylan Sprayberry
Entrevista a Jeff Davis sobre Teen Wolf – Con Dylan Sprayberry

Otro de los personajes que han sorprendido es Parrish. La temporada termina con él y Lydia leyendo el bestiario, ¿sabremos de él la siguiente temporada?

Sí, sabremos de él y será una parte importante de la trama de la próxima temporada. Ryan Kelley ha sido amigo mío durante los últimos cuatro o cinco años e hizo la prueba para la serie en algunos personajes como Isaac (que finalmente hizo Daniel Sharman). La cosa sobre Ryan es que él no está para tener un papel entre los jóvenes del grupo y pertenecer a esa pandilla, ni para formar parte de la trama adulto de la policía o de los padres y madres de los adolescentes. Así, es perfecto como un policía joven. Así que encontré un rol para él y vamos a desarrollarlo un poco más y hacer cosas fabulosas. En la season finale donde apunta la pistola le comentaba que se parecía a Steve McQueen. Ahora que le gusta a los seguidores, es genial. Además es un buen chico y estoy orgulloso de él.

También los fans le emparejan a él y a Lydia.

A mi también me gusta.

¿Qué más? Kira tiene su primera pieza para controlar a los Oni, ¿verdad?

Sí, exactanente. Es una conexión simbólica. En el mito, el kitsune consigue estas piezas. Ellos consiguen más y más a medida que se hacen más poderosos y el más poderoso es el que tiene nueve piezas, aunque hay leyendas del kitsune de las mil piezas. Pero, esto es una manera para nosotros de visualizar y darle significado a su mitología, porque ella encara la posible muerte en las catacumbas de la Iglesia y ella vuelve a tiempo para advertir a Stiles de lo que están a punto de hacer que es matar a Scott.

Con el protagonismo que tuvo Kira la pasada temporada, la presente queríamos centrarnos en dar más protagonismo a tres personajes: Derek, Lydia y Scott, para que volviera a ser nuestra estrella protagonista y darle al actor esa importancia. También Dylan O’Brien que lo hizo tan bien en la temporada 3B. Así que me gsuta Arden Cho y por eso queríamos tenerla de regular en la presente temporada.

Me gusta la idea de que ella explore más sus poderes.

A mi también. De hecho, hay algo gracioso porque en Twitter me preguntaron que porqué Kira no electrificaba las cadenas cuando luchaba contra el Berserker. De inmediato pensé, “¿por qué no se me ocurrió antes?

Yo pensé que eso iba a hacer en ese momento.

Ninguno de los escritores tuvo esa idea, ¿por qué? Para ser honestos, constantemente tenemos conversaciones sobre ese tema de ella usando su poder eléctrico, pero llegamos a la conclusión de que sería como estar en Star Wars. Y todos estamos de acuerdo con eso, no lo queremos (risas) Así que en ese equilibrio, no la queremos convertir en Electro.

Bueno, es verdad, aunque podría ser interesante.

Sería muy interesante. Si ella tuviera alguna vez un spinoff, si tuviéramente a Kira, una spinoff de la familia Yukomura, ella tendría que aprender definitivamente a usar su poder eléctrico. Se podrían ver relámpagos saliendo de sus dedos.

¡Lo compro!

Yo, también (risas)

Ahora, hablemos de Liam. Vimos lo escena de Scott como Berserker y Kira y Stiles intentando sacar su lado humano, pero solamente Liam lo consigue, ¿cuáles fueron los motivos de todo esto?

Esto fue parte del eslogan de la temporada “no todos los monstruos hacen cosas monstruosas“. La idea de la lista de seres a matar era de que los monstruos este año eran los humanos y que los monstruos era los chicos buenos, una especie de mirada al estilo Clive Barker del género de los monstruos siendo héroes. Con Liam diciendo esa línea, pensé que tocaría la sensibilidad de Scott y desde ese momento pensamos en Liam como el hermano pequeño de Scott y Stiles en esta temporada.

Me gustan este tipo de relaciones y pienso que Tyler Posey y Dylan Sprayberry realmente han sabido plasmarla y la cosa agradable es que en la vida real puedes ver como sobrepasan la pantalla, puedes ver la protección de Tyler hacia Dylan por ser tan nuevo en esto de la televisión; nunca ha trabajado con una planificación así y tanto Tyler como O’Brien han sido maravillosos con él, enseñándole cosas útiles y asegurándose de que haga un buen trabajo. Ha sido una muy buena relación entre todos ellos. Ese niño es un pequeño gran actor.

La temporada de Braeden
La temporada de Braeden

Ahora toca el turno de Braeden. Creo que tener un elemento como ella en la serie es genial, ¿seguirá por tanto siendo una más?

Me gustaría tenerla de vuelta y por eso la hemos envuelto en todo ese asunto del ‘desert wolf‘. Me gusta mucho Meagan Tandy, es una chica increíble y creo que ella ha crecido en esta temporada. Es divertido, ya que habíamos de ver el domingo el último pase y conocí a sus padres que estaban muy orgullosos de ella. Así, respondiendo a tu pregunta, Braeden tendrá un rol mayor la próxima temporada. Es estupendo tener a una actriz que aparece en un episodio de 301 y tenerla de vuelta con un rol mucho mayor. Ella aparecía en 9 episodios de 12 esta temporada

También destacar que Derek tendrá una buena relación.

Sí, también (risas) Él está evolucionando, así que era cuestión de tiempo que encontrara alguien bueno, aunque no en el sentido de relación que los seguidores de la serie querían (risas), pero me gustan las escenas de su romance. Pienso que la escena donde ella le enseña a él como usar un arma y la mantiene sobre sus manos es muy buena. Fue escrita por Alyssa Clark e hizo un buen trabajo.

Los dos salían semidesnudos de la cama con pistolas cuando Lydia llama a la puerta es uno de mis visuales favoritos de esta temporada.

(risas) Eso fue genial, ¿verdad? Pienso que fueron felices haciéndolo, y sexy.

Lo fue.

No hay que promocionar el uso de armas ni nada, pero esos dos fueron sexy.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.