Home > Series > Series USA > Entrevista a los productores ejecutivos de Person of Interest
agente simmons

Entrevista a los productores ejecutivos de Person of Interest

<
Entrevista a los productores ejecutivos de Person of Interest
Entrevista a los productores ejecutivos de Person of Interest

Entrevista a los productores ejecutivos de Person of Interest

Esta semana ha sido emitido el capítulo ‘The Crossing’ que es el episodio noveno de la tercera temporada de la serie y liderando su franja de emisión con 12 millones de espectadores y un 2,0 en demográficos que aunque no sean los datos del año pasado, hace que la serie sea rentable. Así, a pesar de que las audiencias no son las mejores comparando con el año pasado, la trama de la serie ha aumentado de calidad y está en un momento simplemente envidiable. Ahora mismo, la serie está madura y es quizás el mejor drama de las grandes networks, sin exagerar.

Todo lo que aquí vamos a narrar puede contener spoilers, así que si no estás al día de la emisión de Person of Interest, lee bajo tu responsabilidad, ya que se revelarán datos cruciales del argumento de la serie. Comenzamos la Entrevista a los productores ejecutivos de Person of Interest

“Sabíamos desde el principio que teníamos que castigarnos a nosotros mismos y a la audiencia perdiendo miembros del reparto” sentencia en The Hollywood Reporter esta semana Jonah Nolan y Greg Plageman, y es que gracias a la revista hemos podido conocer de cerca qué opina el productor ejecutivo de la tercera temporada de Person of Interest. Esta semana hemos visto como decíamos adiós a varios miembros importantes de Person of Interest y siendo la segunda parte de un arco argumental de tres episodios, el capítulo ‘The Crossing’ nos dejó en nuestro asiento muy perplejos. El capítulo acabó con la Detective Carter (Taraji P. Henson) sufriendo tres disparos a bocajarro y con Reese desangrándose a manos de un ataque de HR. Pues nada, os dejamos con la traducción de la entrevista.

¿Cuál fueron vuestras reacciones en el capítulo de la pasada noche?

Greg: Sabíamos siempre que habría una cierta carga de drama infringida en nuestra audienca en términos de pérdida de uno de los principales personajes de la serie. Es un recurso que muchos hacen. Nosotros sabíamos hacia dónde queríamos ir. Queríamos avanzar en la serie. Aprovechamos esta oportunidad para el show de evolucionar continuamente en diferentes lugares y para todos nuestros personajes.

 ¿Qué motivó la decisión de matar a un personaje que ha estado en la serie desde el principio?

Jonah Nolan: No fue ningún motivo realmente, es nuestro cometido revolucionar la serie. No tenemos interés alguno -y nunca lo fue- hacer un procedimental al uso. No hay nada malo es la palabra “procedimental” -nuestro show lo es, o al menos con frecuencia contiene el caso semanal y una pequeña historia al principio, en el medio y al final. Pero, también, historias y mitologías de la propia serie.Cuando tienes enemigos tan formidables como Simmons (Robert John Burke) o Quinn (Clarke Peters) durante tres temporadas…es imposible que se vayan sin dar guerra. Desde el principio, sabiamos que habría bajas en los bandos.

Miramos sobre como llevar al clímax la historia de Recursos Humanos (HR), así que me senté con Taraji para explicarle a comienzos del año sobre qué estábamos planeando. Fue una conversación agridulce porque nos encanta trabajar con ella, siendo una colaboración muy creativa. Por tristes como estábamos de verla ir, creo que todo el equipo, Taraji incluida, estaba emocionado con la trageia que teníamos entre manos. Yo no entiendo porqué los humanos adoran las historias acerca de muerte e infortunio, pero son las que vivimos una y otra vez.

Como espectador, adoro cuando un show me deja en shock, por lo que hemos trabajado en esta historia desde principios de año. Además, súmale la increíble satisfacción de colaborar con el actor para ese final. Ha sido una experiencia increíble y completa.

¿Cuándo fue la primera conversación para informar de que la Detective Carter moriría?

Nolan: Desde el principio. Cuando elegimos el reparto actoral con sus roles, dijimos “Rent, no compres casa en New York”, porque queríamos contar una historia real. Con Taraji, me senté con ella en enero o en febrero, creo. Ha sido un trabajo que ha llevado su tiempo

¿Cuáles fueron los motivos para elegir a Carter? ¿Hubo otros candidatos?

Nolan: Sí, pero sentíamos que Carter tenía una conexión especial con la policía corruptta desde el piloto, desde los comienzos fue una historia en la que ella sentía que pertenecía a un lugar con ciertas personas, pero todo era apariencia y que los verdaderos aliados eran dos extraños vigilados que perseguía.

De esta historia, HR y la policía corrupta, hacía que de forma natural ella estuviera en el centro de las intenciones. Y, francamente, como escritores, tu primer impulso es, sabiendo que Carter era el corazón de la serie, hacer “tanto daño” como sea posible a la audiencia. No hay nada tan ruín como romper los esquemas de la audiencia que piensa que en la mitad de la temporada no vas a hacer nada tan dañino.

¿Cómo muere Carter realmente? ¿Hay otras alternativas a los disparos de Simmons?

Nolan: En el episodio en sí mismo, para los escritores, buscábamos el máximo impacto, dando a los personajes una sensación real de victoria y triunfo. Pero, ninguna victoria viene sin una derrota. Recordemos que este episodio se encuentra en un arco de tres episodios (el emitido es el segundo), uno en el que la audiencia ha visto todo eso anteriormente, así que el juego que desarrollas es para tenerlos en vilo lo máximo posible.

Una de las cosas que tanto Greg como yo estamos más orgullosos es el hecho de que muchísima gente está hablando de las reacciones de los seguidores de la serie, que están muy impactados por lo que pasó, pero también en los pensamientos sobre que Fusco podría morir, pero también Reese, Finch…¡incluso Bear el perro!

Taraji P. Henson¿Qué posibilidades hay de ver a Taraji en el show, en flashbacks, por ejemplo?

Es posible. Ha sido un placer trabajar con ella y egoístamente hablando, vamos a insistir en que vuelva. Tenemos ganas de que vuelva de forma capitular a nuestro show, tan pronto como pueda. Además, estamos deseosos de saber que hará lo siguiente. Ella es una magnífica actriz.

PUEDE INTERESARTE: Análisis de la tercera temporada de Person of Interest

¿Dónde tendrá lugar el siguiente episodio?

Plageman: El número del oficial Simmons aparecerá y no es una pregunta si él será el que muera, es más si será víctima o perpretador. Es un capítulo más oscuro y uno de los más potentes vistos hasta ahora. Lo ocurrido, la pérdida, no va a ser fácilmente olvidada por nuestros personajes, no la van a pasar por alto, sobre todo entre Reese y Finch y cómo funciona la máquina.

Es algo que queríamos explorar en este episodio y en los siguientes es de qué es capaz la máquina. En la segunda parte de la temporada, tendremos oportunidad de contar la historia de la máquina.

¿Cómo afecta el hecho de perder un miembro del equipo pueda cambiar a Reese y compañía?

Nolan: Habrá repercusiones, obviamente. En el siguiente episodio veremos cómo los personajes lidian con la muerte de Carter. Si vuelven a una posición cómoda, volveremos a “agitarles” de nuevo.

¿Cómo recoges los pedazos de todo esto y sigues adelante? Es solamente la importancia de cuánto estén dispuestos a intentarlo y a sacrificarse. Encontrarán una nueva manera de trabajo por las preocupaciones de Reese acerca de qué hacen si ni siquiera pudieron ayudar a un amigo.

¿Tendrán algún sentimiento de culpa?

Nolan: Buena pregunta. Finch ha lidiado con toda la carga desde el primer momento en que los números aparecieron. Él ha tenido más pérdidas que ninguno. Primero, su amigo Nathan Ingram (Brett Cullen) y eso lo carga él. Ahora, se llegara a un conflicto entre Finch y Reese, quién es su mejor amigo ahora que él decidió no salvar a la Detective Carter.

¿Es la muerte de Carter el detonante de lo que se desarrolla en el resto de la temporada?

Nolan: Obvio. El problema es que los enemigos nunca duermen. Sigue habiendo una gran amenaza. Repercusiones y posiblemente bandas. El círculo de la vida.

Por último, la muerte de Carter vino después de su momento con Reese, de esos sentimientos encontrados y revelados a través de un beso. Si no hubiera muerto, ¿teníais alguna historia para ellos?

Plageman: Siempre pensamos que el show podría llegar ahí y la historia más emotiva del episodio fue el beso entre ellos. Nunca fue escrito. Aunque, no hubiéramos sabido si la relación hubiera sido algo más platónico o profundo, nunca fue esa la cuestión. La intención fue que Reese y Carter sintieran que era posiblemente la última vez que se verían. Puedes ver en los ojos de Carter que todo le pilló de sorpresa y su feedback fue que era merecido. Cuando vimos la escena, sentíamos como que algo nos faltaba.

Hasta aquí la entrevista a los productores ejecutivos de Person of Interest (traducida). ¿Qué te parece? ¿piensas que han acertado con el arco argumental?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

7 comments

  1. creen que hacen bien por matar un personaje importante ,y dejarte pensando en que va a pasar.. a mi por lo menos se me quito las ganas de seguir viendo la serie!! eso es tan simple, sacan a carter para ponerle de pareja a resee , samantha …

    • Hola Dayanna, la verdad es que la serie sólo ha mejorado desde que mataron a Carter y exceptuando algún capítulo de poca intensidad, es de lo mejor en abierto actualmente. Además, la actriz de Carter tiene otro papelón en Empire (FOX) 😉

  2. Para mí la muerte de “Carter” lo cambia todo y ha sido un error. A mi modo de ver, ella era el corazón de la serie, la que de hecho queria hacer las cosas bien.

    • La muerte de Carter levantó polémica, pero nos dio la mejor temporada de la serie sin duda y una de las mejores en general en Estados Unidos. Nos duele perder un personaje que queríamos tanto, pero a veces es bueno para la trama. Gracias por comentar Janete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.