Home > Series > Series USA > Empire (Fox): crítica

Empire (Fox): crítica

<
Empire - La familia Lyon al completo
Empire – La familia Lyon al completo

 Empire (Fox): crítica

La cadena norteamerciana Fox estrena serie: Empire La trama gira entorno al propietario de una gran discográfica, Luciuos Lyon, que al saber que le queda poco tiempo de vida quiere dejar la compañía a uno de sus tres hijos: el mayor Andre, un flamante hombre de negocios sin ningún talento musical; Jamal, con dotes musicales pero cuya homosexualidad causa rechazo en su padre; y el menor: Hakeem, el más inconsciente y con gran talento musical. A todo ello se une la ex mujer y madre de todos ellos: Cookie, que acaba de salir de prisión y cofundadora de la discográfica y que reclama su parte.

El piloto de Empire sabe trazar de manera muy acertada los rasgos característicos de estos cuatro personajes, con pequeñas pinceladas sobre su forma de ser, su forma de actuar y todo ello con la ayuda de una serie de flashbacks que sustentan aún más la relación entre ellos. Además, deja claro que el tema principal será el de conseguir el poder en la empresa cuyo nombre de título a la serie: Empire.

En esta lucha entre los hermanos para conseguir el puesto de su padre cada uno de ellos no dudará, o eso parece, en pasar por encima del otro para hacerse con el anhelado puesto, y bien seguro que los secundarios que han ido apareciendo, como la mujer de Andre o el novio de Jamal, y otros que seguro que aparecerán tendrán un papel importante en el desarrollo de la trama. De entre estos secundarios destaca la presencia, aunque no aparece en el piloto, de Courtney Love.

Si saben llevar con acierto esa lucha interna entre los propios miembros de la familia puede convertirse en un drama entretenido y aceptable, así por lo menos lo ha sido el piloto. No deben caer en lo fácil y convertir la serie en una telenovela sin más, algo en lo que es difícil caer cuando se trata de disputas familiares. También ha sido un acierto, y esperemos que así siga, la poco presencia de temas musicales durante el piloto, evitando así que Empire se convierta en un videoclip de cuarenta y cinco minutos o en un espacio musical donde entre canción y canción pasen “cosas”.

En definitiva podemos afirmar que Empire es una serie que tras su primer piloto puede deparar una buena trama basada en la lucha de poder, algo siempre atrayente, y donde los personajes parecen estar bien definidos. De momento el tema musical es algo secundario sirviendo simplemente como telón de fondo a la acción y esperemos que siga así, pues lo que sustenta a una serie es su historia y sus personajes.

En España Empire será emitirá el próximo 28 de enero a través del canal Fox Life.

Review Overview

6.5

BUENO

Buen piloto en el que se presenta el leitmotiv de la serie. Si se centran en las luchas internas en la familia sin llegar a convertirlo en una telenovela podemos entreternos.

User Rating: 2.85 ( 1 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.