Home > Series > Series USA > ‘Embrujadas’: Las Halliwell vs Las Pruitt

‘Embrujadas’: Las Halliwell vs Las Pruitt

Parece ser que The CW está muy entregada con el reboot de ‘Embujadas’. La gente está histérica, quizás solo lo esté yo. Yo y Holly Marie Combs (Piper Madre Santa), que ha mostrado su más profundo rechazo hacia las impostoras la nueva generación. Al principio me gustaba lo que me contaban, unas Embrujadas universitarias, feministas, que se enfrentaban al Patriarcado (con mayúsculas). Imaginense, La Fuente De Todo El Mal -el villano por antonomasia de las Halliwell- como representación de uno de los principales problemas estructurales de nuestra sociedad.

Luego nos sorprenden con el nombre de estas nuevas brujas. Pasarán a llamarse ‘Las Pruitt’ y sus nombres empezarán por ‘M’ y no por ‘P’ (espero que no hagan un pub llamado el M3, parecería una droga nueva o un organización gubernamental de espionaje). Por ende, no serán los mismos personajes, no pertenecerán a la misma familia, no formará parte en un primer momento -según han aclarado- del universo original de la serie. Salvaje error, a mi parecer.

piper-embrujadas

Pero por otro lado me alegro. La mejor manera de no “ensuciar” -pongo comillas porque voy a intentar ser objetivo, tenemos la serie original, no voy a llorar como suelen hacer los fans de cualquier cosa- a nuestros iconos de la infancia es disociándose totalmente de ellos. Aprobaría, de hecho, que no usasen la triqueta como símbolo.

Pero resulta que el background de estas farsantes me interesa, y se puede ver claramente qué han tocado y por qué.

¿Qué relación guardan las Pruitt con las Halliwell?

Ninguna. Bueno, sí. Muchas cosas.

El equipo de ‘Jane The Virgin’, el encargado de llevar a las nuevas ‘Embrujadas’ hacia delante, es muy profesional y ya lo han demostrado. Ellos saben jugar con los géneros, reinventarlos y parodiarlos de manera inteligente. Esta nueva serie será una parodia en cierto sentido. Muchos perciben cierta cutrez en la sinopsis oficial. Pero, sinceramente, si tras leer “tres hermanas en una ciudad universitaria descubren que son brujas. Entre vencer demonios sobrenaturales, derribar el patriarcado y mantener los lazos familiares, el trabajo de una bruja nunca termina” no te queda claro que la serie no se va a tomar en serio a si misma de manera voluntaria creo que tienes un problema.

La elección de la ‘M’ no es baladí. Es un homenaje al episodio ‘El poder de tres rubias’ (el 4º de la 6ª temporada) unas malvadas e insulsas brujas llamadas Mitzy, Mabel y Margo suplantan la identidad de las Halliwell y demuestran lo rubias que son. Quizá el final de la nueva serie se marcará un Resines y será todo una paranoia de Piper, quién sabe.

embrujadas-vs-rubias

Macy “Pruitt”

La mayor, la telequinética. Un revoltijo entre Prue y Paige. Esta Embrujada no sabrá de sus lazos de sangre con las otras dos en un primer momento. ¿Para qué esperarnos tres temporadas y cambiar la actriz cuando puedes acelerar el proceso y tenerlo todo en la primera? Nuestra falsa Prue/Paige no será ni subastadora, ni fotógrafa, ni asistente social, ni profesora de la Escuela de Magia, ni policía. Ella será Doctora en Física Cuántica. Las nuevas Embrujadas serán unas locas, pero tontas no.

Pues resulta que esta chiquita querrá irse con su novio, un tal Gavin, a Michigan. Pero al final se quedará con sus sestras. Recordemos que Prue se iba a casar en el piloto de la serie (¿qué me dices? Pues sí, en ocho temporadas de 22 capítulos da tiempo para mucho), pero al final se queda en la casa de la abuela y se pelea con Phoebe todo el tiempo. Hablando de esta, ella era la que vuelve de Nueva York en el piloto porque lo dejó con su novio el guapo de turno.

embrujadas-prue

Mel Pruitt

Mel, la Piper de marca blanca, y cuando digo “de marca blanca” me refiero a estos productos que tienen que retirar porque no cumplen con la normativa sanitaria. Mel será una revolucionaria feminista lesbiana que está enamorada de una coreana. Y que cuyo carácter se verá afectado tras sufrir un accidente. O sea, todo lo opuesto a nuestra Piper. Que era modosita, tranquila y católica hasta las cejas. La pobre tenía un dramón en el segundo episodio porque creía que al ser una bruja no podría entrar en la iglesia, casa santa de Dios nuestro señor, y que las gárgolas se la comerían viva si lo intentaba. Además, Piper, en el episodio 4 se enamoraba de un coreano fantasma que posteriormente será el chiquito que hace de Suru en la nueva trilogía de ‘Star Trek’.

Mel tendrá el poder de congelar el tiempo, y esperemos que más adelante -como en la serie original- el de explotar cosas. Porque si no, ¿qué sentido tiene hacer una Piper feminista y lesbiana si no revienta cosas? ¿Qué sentido tiene hacer un reboot de ‘Embrujadas’ si no hay una dramática que revienta cosas?

embrujadas-bang

Es difícil de superar el nivel del personaje de Piper, y de Holly Marie Combs como intérprete del mismo. Además, recordamos que su evolución fue la más destacada de la serie. Pero, ¿qué evolución tendrá Mel?

Madison Pruitt

¿Quién es esta chica? Parece ser que han intercambiado los personajes de Piper y Phoebe en las nuevas ‘Embrujadas’. Aquí la más joven es la chica buena, la que tiene un novio al que quiere mucho y la que está espantada con la idea de ser un bruja. Pero, ¡sorpresa! ¡Su poder NO es tener premoniciones!

embrujadas-piper-duda

Madison leerá los pensamientos de la gente. Phoebe tuvo un poder parecido en la sexta temporada, donde empezó a ser empática -un poder que sí le hace falta a muchas personas de nuestra sociedad-, y se lo tuvieron que quitar tras 19 episodios porque era, hablando mal y pronto, una mierda.

También introducirán un personaje llamado Harry que asesorará al trío de brujas. ¿Será Harry su Luz Blanca? Pues no lo sabemos, porque no sabemos hasta que punto introducirán elementos de la serie original. No sabremos tampoco si estarán los famosos cristales que encierran demonios, las bolas de energía, el inframundo, los ancianos, los limpiadores, El Vacío, el péndulo GPS… No sabemos nada.

embrujadas-paige

Era mucho más sencillo hacer una precuela con la abuela en su etapa hippie, una secuela con los hijos, un spin-off rescatando a Kaley Cuoco de la ya cansina ‘The Big Bang Theory’ o un viaje en el tiempo que reinicia la linea temporal como tanto se estila ahora y que tan bien ejecutó J.J. Abrams con ‘Star Trek’. Como hacían en la serie, que Prue en el futuro iba a ser rubia y luego resulta que estaba ¡muerta! Veré la serie entera, aunque la odie, aunque me sangren los ojos, aunque explote. Y posiblemente lo desee, desearé que Piper -la original, Holly Marie Combs- me vuele y reviente en CGI del 2000. Pero allí estaré yo, junto a mis Embrujadas, lo estoy viendo.

embrujadas

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario