Home > Series > Series USA > El verdadero padre de Jon Snow

El verdadero padre de Jon Snow

<

Gracias a los viajes de Bran Stark pudimos descubrir a los verdaderos padres de uno de los personajes favoritos de la serie, Jon Snow, creo que no me equivoco si digo que todos tuvimos ganas de aplaudir.

Después de años de especulaciones por fin se confirmó el origen de Jon Snow, el nuevo y flamante Rey en el Norte es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

Pongámonos en situación.

Lyanna Stark estaba comprometida por aquel entonces con el joven Robert Baratheon, Rhaegar era el hijo del Rey Loco y futuro heredero al trono, estaba casado con Elia Martell con la que tenía dos hijos.

Durante el Torneo de Harrenhal, el apuesto príncipe venció y decidió coronar, para gran sorpresa y asombro de los presentes, a Lyanna Stark como Reina del Amor y la Belleza, ignorando a su propia esposa.

Un año después, la joven Stark fue supuestamente secuestrada y posteriormente violada por Rhaegar Targaryen, lo que acabaría desencadenando la rebelión que terminó con el reinado de los Targaryen.

La teoría popular y más aceptada entre los fans es que Lyanna no fue raptada a la fuerza, sino que ambos estaban enamorados y huyeron juntos. Esto encajaría más con la descripción del heredero Targaryen, del que se dice que era amable, culto, buen luchador e incluso que le gustaba cantar.

Nace Jon Snow

Durante el último episodio de la sexta temporada de ‘Game of Thrones’ pudo verse al fin, cómo Ned Stark encontraba a su hermana perdida en la Torre de la Alegría, la cual estaba protegida por los mejores caballeros del joven heredero, es fácil suponer, que Rhaegar sabiendo que Lyanna estaba embarazada los dejó allí para cuidar de ambos.

No vamos a engañar a nadie, fue emocionante ver a ese bebé recién nacido en los brazos de Ned Stark, que cumpliría la promesa y no solo le protegería, también le criaría como a su propio hijo.

Se ha hablado mucho sobre los susurros de Lyanna a su hermano, parece ser que una de las cosas que dice es otra de las grandes revelaciones de la temporada.

El verdadero nombre de Jon Snow: Jaehaerys.

Jaehaerys sería un nombre premonitorio y un homenaje a los ancestros de Rhaegar, además de encajar con la profecía que el príncipe tenía presente, obsesionado con la leyenda de Azor Ahai, estaba convencido de que su hijo varón sería el Príncipe Prometido. El que los guiaría a través de la noche.

Si todavía queda algún escéptico la HBO hizo pública una infografía en la que se confirma que Lyanna y Rhaegar son los padres reales de Jon.

Hijo de Hielo y Fuego

De esta forma, Jon Snow (o Stark, después de ser aclamado en el Norte por todas las casas) sería una mezcla de hielo y fuego, un aspirante al Trono de Hierro (Es sobrino de Daenerys lo que probablemente le ponga por delante de la línea de sucesión) y enemigo de los Lannister.

Ante este panorama no parece una locura pensar que es el único capaz de vencer a los Caminantes Blancos y a la vez unir Poniente bajo su reinado.

Las teorías siguen surgiendo en ‘Game of Thrones’, por ejemplo, algunos afirman que Ned nombró a Jon de esa manera por Jon Arryn, que fue un segundo padre para Ned Stark (además de la razón obvia, no podría haberle protegido llamándolo Jaehaerys).

¿Cuál es la tuya? ¿Nos la cuentas?

 

 

 

About Patricia L. Alburquerque

Madrileña graduada en periodismo. Aficionada al fútbol y la buena lectura. Mi super poder es cazar series sin descanso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.