Home > Series > Series USA > El showrunner de The Walking Dead habla sobre la quinta temporada
El showrunner de The Walking Dead habla sobre la quinta temporada

El showrunner de The Walking Dead habla sobre la quinta temporada

<
El showrunner de The Walking Dead habla sobre la quinta temporada
El showrunner de The Walking Dead habla sobre la quinta temporada

El showrunner de The Walking Dead habla sobre la quinta temporada

El showrunner, productor ejecutivo y guionista de The Walking Dead ha concedido una entrevista al blog oficial de la cadena norteamericana AMC en la que comparte su momento favorito del capítulo final de la cuarta temporada y la comida perfecta para sobrevivir al apocalipsis.

Escribiste el primer capítulo de la quinta temporada. ¿Por qué aspecto estás más emocionado con respecto a lo que verán los espectadores?

Terminamos con una situación tensa, y estoy deseando dar las respuestas a las preguntas que se han estado haciendo los televidentes durante todo el verano.

¿Te estás tomando esta temporada de forma diferente a las anteriores? ¿Cuáles han sido algunos de los retos?

El show se reinventa en cada capítulo. Siempre lo hemos tomado como si fuera un nuevo paradigma cada ocho capítulos. El placer del show es tomar las historias de todos los personajes e interconectarlas de forma que afecten unas a otras. Ello supone un reto. Es una temporada muy ambiciosa porque vamos resolviendo muchos retos. Hemos estado luchando contra todos los elementos, no sólo las inclemencias atmosféricas de Georgia. Es duro pero todos los hemos superado.

¿Cómo decides quién sobrevive esta temporada y quién no?

Nunca es una decisión fácil, pero depende de cómo se va desarrollando la historia. Cuando mueren los personajes, es porque la historia los ha llevado a ese punto. A veces puede resultar sorprendente o sin sentido, pero tiene su razón de ser. Es un aspecto del show y una realidad del mundo.

Si fueras un personaje del show, ¿qué tipo de rol tomarías?

Alguien con un increíble búnker con aire acondicionado, pero se convertiría en un show aburrido y se volvería en un reality show. Es bueno que no sea un personaje del show.

¿A quién querrías en tu equipo?

¿Tengo un equipo completo? No tengo favoritos, pero elegiría a Daryl por combatir a larga distancia, a Michonne por combatir a distancias cortas, a Rick por distancia media, a Tara para que contara chistes… Continuaría así hasta que nombrara a todos los personajes. No soy capaz de pensar en ningún personaje que fuera un buen cocinero. Creo que Michonne es buena cortando carne, que se convertiría en sushi. Con tan poca comida durante el apocalipsis, el sushi es probablemente una de las solicitadas.

El showrunner de The Walking Dead habla sobre la quinta temporada
El showrunner de The Walking Dead habla sobre la quinta temporada

Escribiste el último capítulo de la cuarta temporada. ¿Cuál fue tu momento favorito de ese capítulo?

Hay muchos momentos favoritos, y ver de vuelta a Scott Wilson fue maravilloso. Un momento destacado es Daryl fuera del coche la mañana siguiente de que Rick atacara a los asaltantes. Realmente me gustó lo que trasmitían, y creo que fue una gran escena. También me gustó mucho lo que dijo Andrew Lincoln al final del capítulo.

¿Cómo compararías las temporadas cuatro y cinco? ¿Qué tienen de diferente?

La segunda parte de la cuarta temporada tuvo que ver con los personajes estando separados en las más extremas circunstancias. Al comienzo de la quinta temporada no están tan separados. Aún hay un par de personajes que están separados del resto, como Carol, Tyreese y Judith. El resto está junto y por eso es una diferencia con la cuarta temporada. Las cosas se volverán extremadamente brutales y la vida se volverá mucho más dura, pero están juntos, por lo que tienen más apoyo. Tienen a los demás para apoyarse y tendrán que apoyarse unos en otros de vez en cuando.

Has mencionado que habrá un romance durante la quinta temporada. ¿Hay algún personaje en particular que te gustaría que encontrara el amor?

El amor y el romance serán elementos durante esta temporada. No va a ser un elemento durante gran parte de la temporada pero nos iremos acercando a una parte de la temporada en la que serán una realidad y una complicación. La naturaleza humana, con sus partes buenas y malas, son cosas que complementan y comprometen la supervivencia. El amor es parte de ello.

¿Nos podrías dar una imagen de cómo es y funciona la habitación de los escritores de The Walking Dead?

La habitación de los escritores es realmente intensa durante el primer tercio de la temporada. Cada escritor es realmente un productor-escritor, así que una vez escriben su guión, están fuera dela habitación para ayudar a producirlo. Hay muchos más componentes que estar en la habitación. Es interesante ser un guionista del show. Hay muchos diferentes sitios en los que haces tu trabajo, especialmente cuando alcanzas la mitad de temporada. No hay un día típico.

¿Has aprendido alguna lección sobre supervivencia durante el show?

He aprendido cómo se rastrea, cómo se monta un campamento, algunas cosas sobre comida, cómo encender un fuego, e incluso encendí un incendio en mi cocina. Es divertido porque aprendemos estas cosas y raramente los personajes dicen en voz alta cosas específicas sobre técnicas de supervivencia. No quieres que los personajes listen todas las cosas que necesitan mientras montan un campamento. A pesar de esto, si hubiera un apocalipsis zombie moriría a los cinco minutos.

Recordar que la quinta temporada de The Walking Dead se estrena en octubre de este año. Además, puedes leer las reseñas de los capítulos de la cuarta temporada que hicimos en esta web, así como diversas entrevistas al equipo de la serie, en el siguiente enlace: https://elrincon.tv/tag/the-walking-dead

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.