Home > Series > Series USA > El proyecto de ‘La Torre Oscura’ se desmorona

El proyecto de ‘La Torre Oscura’ se desmorona

<

Uno de los proyectos de los que más venimos hablando en los últimos meses es la adaptación de la obra cumbre de Stephen King, ‘La Torre Oscura’, a la televisión. La idea consistía en una trilogía reforzada por una serie de televisión producida por el prestigioso canal HBO. En un principio parecía complicado pero las últimas noticias que llegaban hablaban de que el proyecto había salido adelante gracias a un tijeretazo de 45 millones de euros en el presupuesto.

Pues bien, parece ser que en los últimos días el proyecto ha caído en el cajón del olvido después de que Universal rechazase producir las películas. El proyecto recayó tras ello en la Warner Bros que tampoco ha dado luz verde al mismo. Sólo HBO había confirmado su intención de producir las dos entregas televisivas.

El proyecto liderado por Ron Howard, Brian Grazer y Akiva Godsman, equipo conocido por la adaptación de ‘El código Da Vinci’, iba a contar en un principio con Javier Bardem para el papel de Roland Deschain pero había sido sustituido por Russell Crowe. Esto no ha sido suficiente y ahora deben buscar un nuevo estudio que esté dispuesto a hacerse cargo del importante coste económico que supone la producción.

About coralgonzalez

Periodista, culé y seriéfila en ningún orden en particular. Apasionada de las redes sociales y el mundo de la comunicación. Estudio un Máster en Periodismo Digital. Mi mayor afición/adicción es el mundo de las series, en el que me inicié con Dawson’s Creek, no me culpen, cosas de la edad. Friday Night Lights siempre ocupará un lugar muy importante en mi memoria televisiva. En la actualidad sigo cerca de 20 series a la vez. Mi cabecera la forman Mad Men, Homeland, Modern Family y Fringe pero eso no me priva de disfrutar con alguna cosilla de CW. Aquí en casa no puedo dejar de admirar el trabajo de Ana Pastor y Jordi Évole.

2 comments

  1. Solo HBO podría haber costeado un proyecto de esa envergadura. Me da tristeza que no lo hagan, pero si evitar gastos implica tener presupuesto para un proyecto millonario como Juego de Tronos, aplaudo la medida. En tiempos de crisis, hay que tener claras las prioridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.