Home > Series > Series USA > El final de Psych llegará el 26 de marzo
Final de Psych
Final de Psych

El final de Psych llegará el 26 de marzo

<
Final de Psych - Temporada 8
Final de Psych – Temporada 8

El final de Psych llegará el 26 de marzo.

Cuando Psych renovó por una octava temporada ya surgieron muchos rumores de que podría ser la última. Más tarde USA Network hizo un encargo de dos capítulos extra para esta octava temporada (llegando a 10 capítulos en total), algo que disparó todavía más esos rumores. Y finalmente ha llegado la confirmación: Psych terminará cuando lo haga su octava temporada, que está actualmente en emisión en Estados Unidos.

El 26 de marzo es el día escogido para dar por finalizada una de las referencias de la programación de USA Network y la que fue durante mucho tiempo su mayor alegría. Esta última temporada está acusando el desgaste de los años y ha bajado por primera vez de los 2 millones de espectadores, alcanzando sus peores cifras de audiencia y que probablemente sean una de las razones para dar por finalizada su trayectoria.

No es que puedan quejarse. Llegar a 8 temporadas y alcanzar los 100 capítulos emitidos no es una tarea fácil, y mucho menos manteniendo un nivel muy similar a lo largo de todas sus temporadas, sin acusar el desgaste creativo y sin perder la esencia que hizo de Psych una referencia en cuanto a comedias de larga duración (es poco habitual encontrarse comedias de 40 minutos en Estados Unidos, la mayoría son sitcoms de 20 minutos o dramedias de 25-30).

Ocho temporadas y 121 capítulos de risas, humor y multitud de referencias al mundo de la televisión y el cine (excepcional la revisión que hicieron de la película ‘The Shining’) son el legado que nos deja Psych. Eso y la que es una de las parejas cómicas con más química de la historia de la televisión. Adiós Shawn Spencer y Burton ‘Gus’ Guster, un placer haber seguido vuestras aventuras durante tantos años.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.