Home > Series > Series USA > El creador del cómic de The Walking Dead habla sobre la quinta temporada
El creador del cómic de The Walking Dead habla sobre la quinta temporada

El creador del cómic de The Walking Dead habla sobre la quinta temporada

<
El creador del cómic de The Walking Dead habla sobre la quinta temporada
El creador del cómic de The Walking Dead habla sobre la quinta temporada

El creador del cómic de The Walking Dead habla sobre la quinta temporada

En la entrevista publicada en el blog oficial de la cadena estadounidense AMC, el creador de los cómics de The Walking Dead y productor ejecutivo de la serie de televisión, Robert Kirkman, habla sobre revelar el pasado de Michonne y qué personajes del cómic le gustaría ver en el show.

Cuéntanos sobre las primeras semanas en el set. ¿Qué es lo que más te ha excitado?

Bueno, no puedo hablar de las cosas que más me han excitado. Hay un par de localizaciones que se han construido desde la base y es emocionante ver a Grace Walker trabajar. Diré que lo peor de volver al set es que ya no está la prisión. Me hubiera gustado haber gastado más tiempo en ella. Molesta ver que ya no estará, pero mirando al futuro, tenemos muchas cosas increíbles esta temporada. Mantener el secreto es divertido. Realmente hay grandes cosas por venir.

Escribiste el capítulo 9 de la cuarta temporada, After, donde vimos un poco del pasado de Michonne y su familia. ¿Nos puedes contar más sobre cómo fue escribir esas escenas?

Forma parte del cómic pero nunca se había explorado en la serie: la idea de que esas mascotas que la acompañaban eran personas que ella conocía. Una de las mejores cosas del show es cómo adaptamos cosas y las mejoramos. Creo que tratar esta historia tan emocional sobre su amante y el mejor amigo de su amante que había causado en una catástrofe la muerte de su hija fue un añadido en la serie que enriqueció el personaje de Michonne inmensamente. Es muy emocionante jugar con estos personajes en dos mundos diferentes. Fue un gran capítulo para Michonne y muy divertido de escribir.

El capítulo 9 fue probablemente la más fiel adaptación de un capítulo del cómic hasta este momento. ¿Volveremos a ver de nuevo una adaptación tan fiel en la quinta temporada?

Scott Gimple, más que ningún otro productor de la serie, está más familiarizado con el cómic que yo. Así que hay ocasiones en las que cuando dice “quiero adaptar esta escena” le dijo “¿dónde está?” Ocurre a menudo. Siempre habrán momentos de adaptación del cómic. Lo más bonito de The Walking Dead es que aquéllos que están familiarizados 100% con el cómic pueden ver el show sin spoilers y viceversa. Siempre habrá algo nuevo para ambos públicos. Hay un par de personajes en particular de los que revelaremos su pasado durante la quinta temporada de una forma bonita y diferente. Algo es del cómic y algo es nuevo.

¿Te sientes muy cercano a algún personaje que hayas creado? ¿Cuál te ha costado más dejar ir?

Bueno, no tengo favoritos. Todos son sorprendentemente duros y emocionales. En muchos casos he tenido que matar a algunos personajes en dos ocasiones, porque ya los había matado en el cómic. Ocurre de vez en cuando, pero es la naturaleza del show. Es una buena forma de mostrar fielmente qué tan peligroso es este mundo.

El creador del cómic de The Walking Dead habla sobre la quinta temporada
El creador del cómic de The Walking Dead habla sobre la quinta temporada

¿Has descubierto algo nuevo o sorprendente sobre tus propios personajes tras todos estos años?

Nunca me acostumbraré al hecho de que los actores sepan más sobre sus personajes que yo. En el cómic no ocurre este fenómeno en el que un artista diferente dibuja un personaje diferente, porque sólo hay una persona diseñando los personajes. Así que es divertido sentarme con Steven Yeun y hablar sobre Glenn y que me diga cosas que ni siquiera había considerado tener en cuenta; o sentarme con Chandler Riggs y hablar sobre dónde piensa que está Carl y cuál es su proceso de pensamiento. Definitivamente es uno de los beneficios que tienes al trabajar en televisión.

¿Cómo te comportarías durante el apocalipsis? ¿Qué arma elegirías?

No lo haría bien. Probablemente no durara mucho, pero elegiría un camión. Puedes conducir durante el día y puedes dormir en él por la noche, puedes matar zombies con él… Creo que es práctico. Seguramente te quedarías sin combustible, así que querría un camión que usara energía solar.

¿Cuál es el elemento de la serie que te hubiera gustado introducir en el cómic desde el primer momento?

Daryl Dixon, pero dicho esto, es genial encontrar algo en la serie que sólo puedas ver en la serie. Es un personaje tremendamente importante, por lo que cuando adaptamos historias del cómic, siempre hay ese factor X que automáticamente nos hace cambiar las historias en cierta forma. La mejor parte de hacer la serie es mirar mi cómic como un boceto y sentarme con los escritores para mejorarlo.

Siempre te hemos preguntado esto cada temporada: ¿Has cambiado tu idea de no dirigir un capítulo?

No, no quiero hacerlo. No me siento cualificado para hacerlo.

Por último, recordar que en octubre de este mismo año se estrena la quinta temporada de The Walking Dead, y que en este enlace puedes ver las críticas semanales de los capítulos de la cuarta temporada que hicimos en esta misma web: https://elrincon.tv/tag/the-walking-dead/

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.