Home > Series > Series USA > El coordinador de dobles de The Walking Dead habla de la quinta temporada
El coordinador de dobles de The Walking Dead habla de la quinta temporada

El coordinador de dobles de The Walking Dead habla de la quinta temporada

<
El coordinador de dobles de The Walking Dead habla de la quinta temporada
El coordinador de dobles de The Walking Dead habla de la quinta temporada

El coordinador de dobles de The Walking Dead habla de la quinta temporada

El coordinador de los dobles de los actores para las escenas de riesgo de The Walking Dead, Monty Simons, ha concedido una entrevista al blog oficial de la cadena norteamericana AMC, donde habla de qué personaje sería un buen doble.

Ésta es tu primera temporada en la producción de The Walking Dead. ¿Cómo has cogido el ritmo?

Me uní en el primer capítulo de la nueva temporada. Es probablemente uno de los capítulos con más escenas de riesgo hasta el momento. No tuve mucho tiempo para ponerme a ello. Lo tuvimos que rodar inmediatamente.

¿Qué diferencias hay entre The Walking Dead y otras series en las que hayas participado?

Esta serie es muy diferente en varios aspectos. La primera vez que estuve envuelto en la serie la vi desde el primer capítulo. Es única porque cada vez que ves un capítulo te sientes mentalmente envuelto en ella. Tu personaje favorito puede morir en cualquier momento. No es The Cosby Show ni Full House… ¡es la serie que mató a Hershel! Scott Gimple y el resto de productores son de los más valientes en Hollywood. No es una serie de zombies (los zombies simplemente están ahí), sino sobre gente viviendo en circunstancias extraordinarias y aprendiendo a vivir en esta nueva sociedad falta de protección. Básicamente están comenzando una nueva vida.

¿Qué escenas de riesgo de temporadas pasadas encuentras más impresionantes?

Alguna de estas escenas tienen que ver con los caminantes porque no pueden reaccionar como la gente normal o cómo podemos reaccionar ante ellos. En este negocio aprendes que si te disparan tu muerte es espectacular, pero ocurre lo contrario con los caminantes. Hay un ejemplo en el que un caminante salía a la barandilla de un porche y no reaccionaba como una persona: no puso las manos en su nuca para salvarse ni intentó no caerse del porche. Literalmente caminó hasta tirarse por la barandilla al suelo como lo haría un caminante. No tienen consciencia sobre su seguridad ni su bienestar.

¿Hay alguna escena de riesgo en particular que puede parecer fácil para cualquiera pero en realidad es muy difícil?

Como casi cada día matamos caminantes vemos como normal a un caminante acuchillado o disparado en la cabeza, pero cada uno de ellos es una obra de arte. Las logísticas de un cuchillo en el cerebro de alguien y cómo una mano sostendría un cuchillo clavado en alguien están muy estudiadas. Cada una de estas muertes tiene su propio escenario que tenemos que rodar muy cautelosamente.

El coordinador de dobles de The Walking Dead habla de la quinta temporada
El coordinador de dobles de The Walking Dead habla de la quinta temporada

De todos los actores, ¿a cuál te ha costado más convencer para que use un doble?

Definitivamente, Andy Lincoln. Hasta cierto punto, queremos que hagan sus propias escenas de riesgo y la audiencia quiere ver la cara de su personaje favorito en medio de una gran y peligrosa escena de acción, pero es mi responsabilidad no dejarles heridos ni parar la serie. Así que llega un momento en el que miro a los ojos de los actores y les digo: “No. Has acabado en esta escena”. Y luego traigo al feo doble del actor para terminarla.

¿Qué personaje de The Walking Dead piensas que sería el mejor actor de escenas de riesgo?

¡Me crearé enemigos! No es que sea mejor persona para las escenas de riesgo que el resto, pero siempre me ha intrigado Michonne. Danai no es sólo una actriz, es una atleta y puedes verlo en su personaje cuando maneja la espada. Todos los actores podrían ser buenos dobles de escenas de riesgo si así lo hubieran decidido. Andrew es bueno en las peleas, al igual que Norman, y pudiera seguir así con el resto.

¿Alguna vez has dicho “no” a un doble porque era muy peligroso?

Nunca le diré a un productor o director “no”, sino que lo que haría sería pensar en cómo hacerlo con seguridad y qué haría falta para hacerlo seguro. Luego les dejaría decidir.

Trabajaste en Jeepers Creepers 2, como el productor ejecutivo Tom Luse. ¿Lo conocías antes de trabajar en The Walking Dead?

Sí, ahí fue donde primera vez trabajé con él. Tuvimos una escena de riesgo parecida en The Walking Dead a otra en esa película, y nos quedamos mirándonos el uno al otro fijamente y pensando: “Hace trece años de eso y aquí estamos de nuevo”. Me gustan las buenas películas de terror y psicológicas. La primera película de Paranormal Activity fue increíble. Me aterrorizó.

También has trabajado en varias películas de superhéroes, como Spider-Man 2, Thor, Hellboy y Capitán América. ¿Qué superhéroe viviría más tiempo durante un apocalipsis zombie?

Hellboy. Creo que lo haría bien.

Recordar que la quinta temporada de The Walking Dead comenzará a emitirse a mediados de octubre de este año. Además, puedes leer las reseñas de los capítulos de la cuarta temporada que hicimos en esta web, así como diversas entrevistas al equipo de la serie, en el siguiente enlace: https://elrincon.tv/tag/the-walking-dead/

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.