Home > Series > Series USA > ‘Easy (Netflix)’ o la nueva tedencia de hacer comedia
Crítica de la serie'Easy' de Netflix

‘Easy (Netflix)’ o la nueva tedencia de hacer comedia

<

La improvisación es difícil, muy difícil. Toda la televisión está guionizada, desde ‘Gran hermano’ hasta el programa de Bertín Osborne, desde ‘Lost‘ hasta ‘Gym Tony‘, por muy raro y natural que parezca. Es por ello que es muy complicado acercarse a ‘Easy’, la producción otoñal del 2016 de Netflix que cuenta con ocho episodios no interconectados con protagonistas como Orlando Bloom, Hannibal Buress, Jake Johnson o Elizabeth Reaser.

‘Easy’ es una serie que nos cuenta la vida de ocho parejas a través de un momento vital de cada una de ellas con el sexo como tema vertebrador de las mismas. Aquí digamos que ‘Easy’ se corona como la ficción de Netflix con más escenas de desnudos de todo su catálogo. Muchos dirán que se muestra más en unas líneas interpretadas que en una escena de cama, pero no hay momento más natural respecto a una pareja que un momento de este tipo.

Joe Swamberg, creador y director de ‘Easy, es uno de los fundadores del movimiento mumblecore, un estilo que impregna a sus obras de con valores como la naturalidad y la improvisación por encima de otros modelos de actuación. La ficción de la plataforma virtual tiene mucho de esto.

Crítica de la serie'Easy' de Netflix

El mismo director reconocía que se siente interesado en cómo ficciones como ‘Girls‘ o ‘Togetherness‘ han sabido añadir elementos dramáticos a la comedia más clásica. Un espejo en el se mira Swamberg y que parece que ha servido como parte de inspiración para la ejecución de ‘Easy’.

Una exploración de nuevas formas de hacer comedia que aunada a la libertad creativa que da Netflix a sus productores nos han dado este resultado. Y que no se entienda mal, ‘Easy’ está escrita, cuenta con un guion, pero parte del mismo ha sido aportación del elenco, con las consecuencias que eso conlleva. Muy bueno para trabajar la química de los personajes, perfectamente plasmada en la mayoría de las historias, pero algo traicionero a la hora de dar profundidad. Las historias se establecen así como cortometrajes inspiracionales de momentos cotidianos. Algunos aciertan, otros no. El primero al que se enfrenta el espectador es flojo y un desacierto elegirlo como el telonero del resto.

Me pareció realmente interesante el episodio íntegro en español, un idioma vital para Netflix, tras hacer de ‘Narcos‘ su serie estrella (tras la fallida pero muy bonita ‘Marco Polo‘), si quiere seguir potenciando las suscripciones en los territorios hispanohablantes.

Capítulo español de 'Easy' (Netflix)

El episodio ocurre en Chicago y nos habla sobre una pareja que quiere pasar al siguiente nivel de relación y tener un hijo, pero el pasado de ella se interpone en el camino con la visita a la ciudad de un ex.  Aislinn Derbez, Raúl Castillo y Mauricio Ochmann forman un fabuloso trío emocional con un aire erótico y urbano excelente- Esta colaboración proviene de cuando el director trabajó con ella en ‘Win It All’ y que sirve como paradoja y a la vez paralelismo del escándalo que se armó con las fotografías sexuales que Mauricio Ochmann mandaba a Aislinn Derbez.

Con ‘Easy, Netflix sigue una estela iniciada con sus predecesoras ‘Love‘ o ‘Flaked‘, pasando ahora a un nuevo nivel, al personal, al jugar a que esos protagonistas pueden ser tú o yo, tu compañero de trabajo o tu amiga. Fácil de digerir pero con moraleja, aunque sea puntual. La televisión funcionando como una serie de viñetas podríamos resumir.

Tráiler de ‘Easy’

MUY BUENA - 7

7

MUY BUENA

Es difícil enfrentarse a esta comedia de este tipo si no estás acostumbrado a la improvisación. 'Easy' tiene mucha, aunque no siempre bien empleada.

User Rating: 3.8 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.