Home > Series > Series USA > ‘Duet’, el crossover musical de ‘The Flash’ y ‘Supergirl’ que todos estábamos esperando

‘Duet’, el crossover musical de ‘The Flash’ y ‘Supergirl’ que todos estábamos esperando

Desde que Melissa Benoist empezó a formar parte del Berlantiverso junto a Grant Gustin, y tras escuchar a este cantar “Summer Nights” en un karaoke junto a una ebria Caitlin, todo el mundo deseaba que ambos superhéroes arrancasen a cantar juntos. Siendo los dos miembros del reparto de ‘Glee’, esta reunión tenía que suceder tarde o temprano.

‘Duet’ es un episodio muy bien ejecutado que, en comparación con otros crossovers previos, sí sirve de impulso para la continuidad de las series. Barry y Kara viven una situación emocional complicada al haber roto con sus respectivas parejas. Tuvo que venir el nuevo ¿villano? Music Meister (Darren Criss, ‘Glee’) a “ayudarles” a superar sus conflictos personales para que eso no interfiera con su labor de defensores de la ciudad. ¿Y qué mejor manera de hacerlo? Ponerlos dentro de un musical y ¡a cantar!

Crimen en el paraíso

The-Fash-musical-Darren-Criss

El musical funciona y las canciones está bien ejecutadas, además de ser muy pegadizas. “Put a little love in your heart” es un espectáculo visual con sus coreografías y con Darren Criss, Carlos Valdes, Jeremy Jordan y John Barrowman dándolo todo. Tampoco se queda atrás la canción que cantan Victor Garber y Jesse L. Martin -que en el musical son pareja y padres de “Iris”- junto a John Barrowman, los tres son artistas de Broadway. Fue la última canción, “Running home to you”, las que nos sacó las lagrimitas.

Sin embargo, la canción que marcó el musical fue “Superfriends”. Esta define a la perfección ambas series donde la amistad, el trabajo en equipo y los problemas cotidianos de estos supers son pilares fundamentales. La canción es una expresión en notas musicales de los temas a tratar por ambas series: reírse con humildad y desenfado de los otros superhéroes tratando las nuevas masculinidades -‘The Flash‘- y la lucha de una mujer eclipsada por el hombre que se dedica a lo mismo que ella -‘Supergirl-. Al final la moraleja del capitulo es que, a veces, los héroes también necesitan ser salvados.

The-Fash-musical-Barry-y-Kara

Solo ‘The Flash’ y ‘Supergirl’, por lo que se menciona antes y por ser las series que son, pueden permitirse este tipo de episodios. Sin embargo, no todo es positivo. Si aplaudimos que el bache emocional de estos dos héroes sea superado de esta manera tan original, debemos mencionar también que ese bache se produjo en el episodio anterior de ambas series, en el caso de ‘Supergirl’ en la secuencia anterior a la llegada de Music Meister. Mostrar como a Barry y Kara no les iban bien las cosas teniendo el corazón roto podría haberse cocinado a fuego lento durante unos cuantos capítulos más, y así este musical que les sana las heridas hubiese encajado a la perfección. También es difícil coordinar algo así entre dos proyectos televisivos para que coincida ese paralelismo de tramas al mismo tiempo.

“Duet” no es el único episodio musical televisivo dentro de una serie que no se corresponde a ese género. El más popular es “Once More, With Feeling” de ‘Buffy‘, otra serie que por sus características podía permitirse estas licencias y que les quedó genial, siendo el capitulo favorito de la mayoría de los fans. Pero también otras como, por ejemplo, “Brown Betty” en ‘Fringe‘ o las performances en ‘American Horror Story’ con Jessica Lange. Nunca olvidaremos el Asylum bailando “The Name Game”.

Esperemos que “Duet” sea el primero de muchos otros crossovers musicales del Berlantiverso.

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.