Home > Series > Series USA > Dorne llega a Game of Thrones
Prince Oberyn Martell
Prince Oberyn Martell

Dorne llega a Game of Thrones

<
Dorne llega a Game of Thrones, ¿la Alhambra de Granada?
Dorne llega a Game of Thrones, ¿la Alhambra de Granada?

Dorne llega a Game of Thrones

Quizás puedas llevarte algún spoiler a lo largo de este post, aunque no es mi intención al escribirlo. De todas formas quedas avisado de que es posible que encuentres cierta información reveladora de las tramas de Game of Thrones y su quinta temporada que llegará en marzo o abril del 2015.

Empecemos confirmando lo que parece ya un hecho: Game of Thrones rodará en España parte o el total de lo que entendemos es Dorne, la casa de los Martell y a la que pertenecía el desaparecido Oberyn. Como podemos ver en el mapa de Juego de TronosDorne es una gran península que compone la región más sureña de Poniente. Es una de las regiones constituyentes de los Siete Reinos. Su capital es Lanza del Sol y es gobernada por la Casa Martell, cuyos miembros se nombran príncipes y princesas al estilo de los Rhoynar.

Dorne es la región más calurosa de Poniente. La zona es rocosa, montañosa, árida y seca. Sus ríos proveen de tierras fértiles, y aún en verano hay suficientes lluvias y otros recursos hídricos para mantener Dorne habitable. En el interior, el agua es tan valiosa como el oro, y los pozos y manantiales son celosamente guardados.

Así, mientras la producción acabó su cuarta temporada hace nada en televisión con ese fabuloso capítulo titulado ‘The Children’ y que la crítica ha evaluado como la mejor hasta ahora emitida, poco a poco se van detallando aspectos de las siguientes temporadas y es que aunque se espera que la producción sigue evolucionando como ente propio dejando atrás el mero calco a los libros, seguirá basando la mayor parte de sus guiones en los mismos.

Los showrunners de la serie, David Benioff y Dan Weiss nos confirman que Dorne aparecerá en Game of Thrones, pero quizás no de la manera que los lectores de la saga piensas. En sus propias declaraciones, dicen que esperan que haya mucha tensión en Dorne y que el Príncipe Doran tendrá algo que decir.

Con toda esta información, ya sabemos que Dorne llega a Game of Thrones. Ahora, nos gustaría que se empezara el rodaje de la siguiente temporada para así empezar a ver cómo quedará, ¿será la Alhambra?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.