Home > Series > Series USA > Under the Dome 2×10 The Fall

Under the Dome 2×10 The Fall

<
Big Jim and Pauline Renne
Big Jim and Pauline Renne

Under the Dome 2×10 The Fall

Se acerca el final y vuelven todos los personajes a su ser más característico. Big Jim abandona su pantomima de hacerse el bueno y el justo, hacia un ser egoista, manipulador y mentiroso. Junior vuelve a ser ese iracundo e impulsivo joven desquiciado y Barbie y Julia la super pareja para solventar todos los problemas.

Siendo “vox populi” el descubrimiento del portal, todos urden planes para escapar de la Cúpula. Lo que todos no saben o no le prestan demasiada atención es que Lyle no terminó de cruzar el portal, desconociéndose cuál es su paradero. No saben si está vivo o muerto, o si se quedó en la otra parte del portal. Esta circunstancia plantea duda sobre la seguridad del portal para Barbie y Julia.

Big Jim and Pink Egg

Big Jim confuso y conmocionado por la vuelta de su mujer, la cual creía muerta. Intenta cumplir con el trato que hizo con la Corporación que vigila el exterior de la Cúpula. Que como todos recordaremos era la salvaguarda de su familia a cambio del huevo rosa. Empuja a Norrie y Joe al filo del acantilado y arroja el huevo al portal, creyendo que el huevo pasaría a la otra parte de portal, Pero no, cerró el portal…. Ahora si que la has liado Big Jim.

Fruto de eso, Phil (Nicholas Strong) muere. Pues consigue salir del calabozo gracias a una serie de terremoto que provoca el huevo… y sale corriendo hacia el abismo, ya que ha escuchado a Barbie hablar del portal. Al Big Jim cerrar el portal, muere al quedar insertado en una estalagmita.

Phil Dead

Junior se entera de la vuelta de su tio, y va a buscar venganza por el asesinato de Angie. Ésta aparece a modo de visión y evita en el último momento que Junior mate a su propio tio. El cual parece ser se encuentra arrepentido. Pero no nos lo creemos del todo, que sólo la matará por los motivos que confiesa que lo hizo. Esta situación junto con la muerte de Melanie (Grace Victoria), sigue dejando un aura de misterio y desconfianza ante este personaje.

Cerrado el portal, volvemos casi que al principio de todo. Este giro argumental será mejor o peor de lo que nos cuente en los últimos capítulos, ya que si sólo es para alargar una producción que ya suena a gastada, si es un recursos narrativo para alargar la trama por una sobre dimensión del metraje sin más motivo que el económico. Será un verdadero desatino y fracaso. Stephen King presente en este proyecto no nos tiene acostumbrado a ese estilo, cuando da esos “volantazos” argumentales es porque todavía queda mucha y buena historia que contar.

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.