Home > Series > Series USA > Under The Dome 2×08 Awakening

Under The Dome 2×08 Awakening

<
Barbie Traicionado
Barbie Traicionado

Under The Dome 2×08 Awakening

Barbie es capturado por los mercenarios contratados por su padre. Don Barbara que es interpretado por Brett Cullen, que es ese tipo de actor que nos suena su cara ya que ha trabajado en numerosos proyectos tanto de la pequeña como de la gran pantalla, pero nunca ha encarnado ningún personaje que quede en el recuerdo coletivo.

Don Barbara, que se presenta como un todopoderoso empresario con influencia y poder cuyo interés pivota sobre la potente fuente de energía, que creen que es el “huevo rosa”. Para ello, entre otras artimañas, modifica el email que su hijo Barbie manda a Julia. Frustrado este engaño por su propio hijo, el cual es ayudado por Hunter May (Max Ehrich) informático rebelde del grupo empresarial de Don Barbara. La verdad es que este personaje desarrolla su dramatización sobre un arquetípico personaje en la ficción, de calado obviamente maquiavélico, viene a hacer “equipo” con Big Jim dentro de los malos de la serie. ¿Quién dará más juego? ¿Llegarán a aliarse?

Big Jim and Julia
Big Jim and Julia

Dentro de la Cúpula Big Jim se erige nuevo Sheriff, debido a la muerte\desaparición de Barbie, que era el anterior portador de la insignia estrellada. Aunque como viene siendo normal en él, vuelve a mostrar a los más inocentes la piel de cordero, con la que le gusta cubrirse mientras teje y desarrolla su siguiente juego de poder, así que vuelve a hacer suyo el discurso que los últimos acontecimientos le han hecho cambiar, y que ahora es un hombre renovado. ¿Con qué nos sorprenderá ahora Big Jim? ¿Qué hará cuando se entere de que Barbie está fuera? Nosotros creemos que finalmente se enterará que Barbie no ha muerto, y perseguirá como un perro un buen hueso, los detalles de cómo el ex Fuerzas Especiales pudo salir de la Cúpula, y que volveremos a ver al más despiadado Big Jim por salir del aislamiento, he intentará llevarse a Junior consigo.

Barbie, que descubre la traición de su padre, conoce al informático Hunter May (Max Ehrich) que le cuenta el control y la gestión que realiza la empresa de su padre sobre los acontecimientos que tienen lugar dentro de la Cúpula. Max ayudá a Barbie a colarse dentro del perímetro establecido por el gobierno y la empresa de su padre alrededor de la invisible barrera que cubre Chester’s Mill. Antes Barbie manda otro email “encriptado” a Julia para poder reunirse con ella en el borde de la Cúpula y ponerle al día de los intereses y de las fuerzas de factos que están jugando fuera.

Pauline y Lyle
Pauline y Lyle

Sam (Eddie Cahill) sigue queriendo dejarlo todo atrás y huir, pero Pauline Rennie (Sherry Stringfield) no le deja, hace que le ayude a devolver a la cordura a Lyle (Dwight Yoakam). Ya que el barbero y antiguo amigo de Pauline puede tener información vital en su cabeza para poder descubrir la forma de volver a entrar en la Cúpula, ya que Pauline quiere sacar a Junior.

La creación de este segundo escenario llamado Zenith con sus intereses y sus tramas, viene a alimentar los guiones de esta producción que aunque bien ampliada desde la novela original, esperamos que no vicie la trama y se vuelva un ciclo sin sentido entre personajes dentro y fuera de la Cúpula. En conclusión, buena idea la creación de este nuevo escenario narrativo, pero esperemos que sea para desarrollar tramas, profundizar personajes y para mantener la tensión dramática.

Así que parece que Under The Dome terminará a lo grande esta segunda temporada, con la apertura del “portal”, la aparición de personajes del turbio pasado de Chester’s Mill y con la teoría extraterrestre como explicación más verosímil por el momento de la aparición de la Cúpula.

Queremos ver ya el siguiente The Red Door!! ¿Dónde estará el portal hacia dentro de la Cúpula?

Review Overview

6

Recomendable

Barbie capturado, Sam confuso, Big Jim sheriff de Chester's Mill.

User Rating: Be the first one !

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.