Home > Series > Series USA > Under The Dome 2×07 Going Home

Under The Dome 2×07 Going Home

<
UDT 207 Julia
UDT 207 Skyline Zenith

Under The Dome 2×07  Going Home

Siguen las intrigas en el pueblo de Under The Dome,Chester’s Mill, en este episodio descubrimos que es posible salir de la Cúpula a través del abismo encontrado por Sam y Barbie bajo el Instituto. ¿Cómo? Pues saltando al vacío, ambos lo descubren por casualidad, ya que uno se tira por verguenza y se intenta suicidar y Barbie se tira por amor, ya que si no cortaba la cuerda que le estaba ayudando a bajar por el abismo en busca del cuerpo de Sam, para así poder demostrar la culpabilidad de éste en la muerte de Angie, gracias a los arañazos que Sam tenía en el hombro.

La oscuridad empezó a succionar a Dale hacia la más profunda oscuridad, por eso tuvo que cortar la cuerda, si no la cortaba, Julia moriría. Debo reconocer que en ese momento cuando Barbie desapareció en la oscuridad, fue un shock llegar a pensar que el personaje había muerto, teniendo en cuenta la importancia que tiene en la historia, y aunque en otras producciones hubiera sido escéptico, con Stephen King nunca se sabe.

UTD Barbie Climbing
UTD Barbie Climbing

Finalmente no fue así, y descubrimos junto a estos dos personajes que es posible salir de la Cúpula a través de esta caida al abismo. Ambos aparecen, como teletrasportados a la ciudad del misterioso obelisco, la ciudad natal de Barbie y Melanie, la misteriosa chica del pasado, la ciudad llamada Zenith.

Allí Sam va en busca de su hermana, la cual como todos sabemos fingió su muerte. Sam le pide explicaciones sobre la falsa muerte. Ella confiesa que sus visiones, le llevaron a pensar que la Cúpula le seguiría a ella y dejaría en paz a su familia. Lo único que diré a esta teoría algo excéntrica es: No sabes nada, Pauline Rennie. Los planes de la Cúpula sea lo que sea, van más allá de una simple persona.

Por otro lado Barbie, se ve involucrado en trabajos y líos que dejó apartados cuando cayó la Cúpula. Circunstancias que le entorpecerán y que le llevarán a encontrarse con su padre, con el cual no tiene una muy buena relación. Su padre, Don Barbara decide ayudarlo y mover sus influyentes relaciones para volver a introducir a su hijo bajo la Cúpula. La verdad tengo curiosidad de como lo va a conseguir, parece que el teletrasporte sólo funciona en una dirección. ¿Cómo creéis que conseguirá entrar? Contadnos vuestras teorías.

UDT 207 Barbie Dad

Big Jim obviamente se entera de que Barbie “ha muerto” y ve la oportunidad de seguir con su maquiavélico plan de hacerse amo y señor de Chester’s Mill. Algo que aterra a Julia, lo cual le motiva desesperamente a descubrir que pasó con Barbie al final del abismo, sin perjuicio de la motivación afectuosa entre estos dos personajes. Para ello pide ayuda a los chicos. Estos desde hace algún capítulo llevan consigo el huevo rosa, el cual se “activa” al llegar a la gruta y muestra el skyline de Zenith. Nadie sabe el por qué y qué significa esa ciudad en todo el entramado de la Cúpula, pero a cada capítulo que pasa parece que aquella desconocida ciudad tendrá un papel importante dentro de los capítulos venideros.

En líneas generales buen capitulo teniendo en cuenta que avanza sin desmontar la historia, sigue construyendo la trama principal mientras nos va soltando detalles y redondeándonos a los personajes, ejemplo la aparición del padre de Barbie, las escenas de Sam y Pauline Rennie, etcétera.

UDT 207 Big Jim

Hay que mencionar que están sacado un buen partido al libro y que lo están dosificando bastante bien, y que van introduciendo nuevos elementos de forma más o menos coherente, como estamos viendo con esta nueva ciudad Zenith, que no sale en la novela original, pero que tampoco nos extrañaría ver en una novela de Stephen King, sirva de ejemplo 22/11/1963. La Cúpula va por casi el final de la segunda temporada y a cada capítulo que vemos, nos sigue dejando esa característica miel en los labios para el siguiente capítulo, buen ritmo narrativo en general, que nos hace esperar con ansias fin de temporada al cual ya nos encaminámos.

Ya estamos esperando el noveno capítulo Awakening.

 

Review Overview

7

Bueno

Buen capitulo, que nos pone sobre la pista de como se resolverá el final de la temporada

User Rating: 0.25 ( 1 votes)

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.