
Divinity se refuerza con AHS, Mistresses y Body of Proof
La cadena femenina de Mediaset amplía su público una vez producido el apagón de la TDT. La nueva oferta de programación de Divinity, amplía su público objetivo de 16 a 54 años y se asentará sobre tres pilares: una batería de estrenos de docu-realities de nueva generación que formarán parte de los distintos sellos temáticos de la cadena, títulos inéditos de ficción internacional que harán de Divinity y emblemáticos contenidos de producción propia de Mediaset. Entre esos títulos, se encuentran los más que conocidas American Horror Story, Mistresses y Body of Proof.
Además, la cadena se hace con los derechos de otras series menos mediáticas, pero que prometen no pasar desapercibidas. “Infieles o Mistresses» es una serie que supone el regreso a televisión de Alyssa Milano (“Embrujadas”) en la que comparte protagonismo con Jes Macallan, Rochelle Aytes y Yunjin Kim. La atrevida serie aborda las relaciones íntimas, los grandes amores e las inquietudes de cuatro mujeres: Savannah, una brillante abogada que aspira a convertirse en socia del bufete en el que trabaja; Josslyn, una agente inmobiliaria que disfruta de una despreocupada vida de soltera; April, una viuda madre de una niña de diez años que trata de salir adelante; y Karen, una terapeuta que mantiene un idilio con un paciente millonario.

La más que conocida “American Horror Story: Coven”, nos destapa un oscuro lugar donde brujería, vudú y esclavitud se entrelazan a través de una historia ambientada en Nueva Orleans y que vascula entre 1830, la década de los 70 y la actualidad en “American Horror Story: Coven”, tercera temporada de la serie protagonizada por la doblemente oscarizada Jessica Lange y que ha revitalizado el género del terror en televisión. La serie, que mezcla personajes ficticios e históricos, reúne en su elenco a intérpretes habituales como Sarah Paulson, Lily Rabe, Evan Peters o Taissa Farmiga junto a tres rostros nuevos: Kathy Bates, Emma Roberts y Angela Basset.
También habrá oportunidad de refrescar el género médico con “Sin cita previa” que nos invita a acompañar el camino emprenderá la reputada cirujana Addison Forbes Montgomery tras el sonado fracaso de su intento de reconciliación matrimonial con el eminente neurocirujano Derek Shepherd. Romance, pasión, complejos casos clínicos y nuevos restos profesionales aguardarán en Santa Mónica a la protagonista de “Sin cita previa”, secuela del aclamado drama médico “Anatomía de Grey”.
Una impactante “El cuerpo del delito” con una protagonista que investiga por qué murieron sus pacientes le seguirá permitiendo a la doctora Megan Hunt hacer justicia, en la segunda temporada de “El cuerpo del delito”, serie protagonizada por Dana Delany.Sus métodos pocos ortodoxos y su falta de diplomacia crearán a la protagonistanumerosos enemigos y problemas disciplinarios en los nuevos capítulos de esta ficción que contarán con las intervenciones estelares de la actriz Khandi Alexander (“C.S.I. Miami”) y el chef Robert Irvine, entre otras.
Así, Divinity se refuerza con AHS, Mistresses y Body of Proof, entre otras, pero todavía no tenemos información exacta del estreno de las temporadas correspondientes. La cadena ha experimentado desde el inicio de sus emisiones en la primavera de 2011 una evolución ascendente de sus índices de audiencia como en el core target, constituido por mujeres de 16 a 44 años, donde asciende del 3,1% al 3,5% de share(+13%) en el último año. En total individuos anota un 1,1% de cuota de pantalla en su primer año, un 1,5% en el segundo y un 1,8% en el tercero, dato que supone un incremento del 20% respecto del año precedente y un 64% sobre el año de su estreno.
Entre los productos de mayor éxito de Divinity destacan la serie “Anatomía de Grey”, el espacio más visto de la historia del canal, que en su décima temporada acumula un 2,7% de cuota, un 3,9% en el target comercial y un 5,7% en su público de referencia. Habrá que estar pendientes a los próximos movimientos de las cadenas temáticas de la TDT, ya que después del apagón algunas incorporarán contenido de los canales extintos. Ahora, Divinity se refuerza con AHS, Mistresses y Body of Proof, entre otras, mañana puede tocarle el turno a Neox, a FDF o a Energy.