Home > Series > Series USA > Digital Plus presenta el II Festival de Series

Digital Plus presenta el II Festival de Series

<

Digital Plus presenta el II Festival de Series

Digital+ presenta el II Festival de Series que tendrá lugar del jueves 21 al domingo 24 de octubre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un encuentro posible gracias a la colaboración de CANAL+, FOX, AXN, TNT, CALLE 13, COSMOPOLITAN TV, PARAMOUNT COMEDY, SYFY, FOX CRIME, ANIMAX Y SONY TV.

Como el pasado año, el punto principal del festival será el Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá 42), pero como novedad en esta edición las actividades se trasladarán a otros lugares de la capital. El festival saldrá a la calle con divertidas acciones, estará presente en diversos locales de Madrid y organizará talleres en la Universidad Complutense. Además, el festival viajará con FNAC por diferentes ciudades de España, que dedicará la semana del 18 al 24 de octubre al Festival de Series.

Para abrir boca antes del festival, Carlton Cuse, guionista y productor ejecutivo de Perdidos, ofrecerá el 14 y 15 de octubre en la Fundación Autor de la SGAE (C/Andrés Mellado, 53 Madrid – Sala Berlanga) una Master Class en la que hará un recorrido por la metodología de trabajo en equipo para guiones de televisión, edición, estructura y construcción de los argumentos. Además, Cuse hará especial hincapié sobre el trabajo del “showrunner “, su relación con los guionistas, con los directores, la productora, la cadena o los actores.

Uno de los grandes atractivos de este año en el festival son las jornadas dedicadas a los niños que ofrecerá Digital+ con la colaboración de Disney, Cartoon Network, Boomerang y Nickelodeon. Las jornadas dirigidas en exclusiva para los más pequeños serán la mañana del sábado 23 y la del domingo 24 de octubre, de 10:00h a 14:00h, con visionados de sus series, divertidas actividades y la visita de sus personajes favoritos.

La jornada del sábado 23 estará protagonizada por las series de Cartoon Network, Boomerang y Nickelodeon, la visita de Bob Esponja, junto a CUATROBRAZOS, uno directo de los alien más famosos de Ben 10, el simpático Scooby Doo y divertidas actividades. El domingo 24, Disney será el protagonista del Festival Junior con una visita muy especial: la de Lucía Gil, la actriz, cantante y presentadora de My Camp Rock 2 que cantará en para todos sus fans. Disney ha preparado también proyecciones especiales con las mejores series de sus canales de televisión. Playhouse Disney, Disney XD y Disney Cinemagic y un set para sacarse fotos con los fondos de sus películas preferidas.

Por último, el Festival se volcará de lleno con Internet donde tendrá una gran presencia para que todo el mundo pueda ver, participar y consultar online todo lo que se viva durante esos cuatro días de octubre. Por supuesto el evento estará presente en las redes sociales como Facebook o Twitter y los blogs que tendrán en esta edición un lugar muy destacado. El punto de encuentro será www.festivaldeseries.comdonde estará disponible toda la información sobre el festival y sus actividades además de ingeniosos concursos para probar quién sabe más de series.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.