Home > Series > Series USA > Dexter con o contra Morgan, todo vuelve al origen

Dexter con o contra Morgan, todo vuelve al origen

<

Eso nos ha dicho Dexter en los últimos episodios de esta séptima temporada, que muchos marcan como la mejor temporada de todas, y es que nuestro asesino en serie favorito se ha convertido en una persona y ha aceptado a su oscuro pasajero como parte de sus sentimientos y no como un ente independiente de su forma humana.

Esa charla que tuvo con su padre acerca de que no quería ver que eso era así, fue magnífica. “Si no aceptas que tu oscuro pasajero es parte de tus sentimientos, tampoco aceptarás nunca que yo no existo”, le decía ese padre conciencia que Dexter ha tenido como parte de su código estricto, pero que por primera vez iba a romper matando a una inocente LaGuerta.

¿Qué ha pasado esta temporada? Ha sido la más coral de todas, con un asesino estonio que no ha estado a la altura del gran Trinity, pero que ha cumplido unas altas expectativas y que ha dado un punto humano y tierno al asesino. Con una vuelta a la escena principal de LaGuerta, de un distanciamiento de Ángel de la comisaría, de un cada vez menos soez Masuka y la vuelta de Tom Mathhews han hecho que las tramas secundarias tomen un papel relevante en la vida de Dexter y han conseguido una temporada, en mi opinión, redonda.

Siempre pensé que Dexter es una de las pocas series que aguanta los dos tipos de visionados: el semanal y el de maratón. Así, esta temporada que ha sido la más serializada de todas, alcanzó un clímax para encarar la última temporada de Dexter Morgan de una forma brutal.

Sin duda, el momento que más nos conmovió fue el asesinato de Laguerta por parte de Debra, ya que es el chiffanger para la siguiente temporada, pero toda la evolución personal y humana que ha tenido el protagonista ha sido lo que sin duda es lo mejor de la temporada.

Pero, ¿qué nos depara la octava de Dexter? Por supuesto, es todavía muy pronto para averiguarlo, pero siguiendo la línea argumentativa de la presente temporada podemos saber más o menos qué pasará.

Para empezar, Dexter ya no juega a este juego solo. Su hermana está implicada hasta las entrañas, y no es que se juegue la cárcel, es que se juega que su hermana sea implicada en todo su embrollo. A partir de ahí, tendrán que ocultar todas las pruebas que Laguerta tenía contra ellos (acordaros de esas órdenes de registro de GPS de sus coches), y tendrán que lidiar con Matthews, informado por Laguerta sobre quien pensaba que era su sospechoso.

Dexter, tendrá que calmar su ansia de matar, por supuesto. Su hermana no va a tolerar la ristra de sangre que deja detrás, y o se unen o se rechazan, su relación está al borde del mismo. Veremos, que intentarán ocultar y qué pasó después de ese disparo.

En tramas secundarias veremos a Quinn con la hija de Ángel, y como por fin encontrará el amor. A Ángel le veremos muchísimo menos en las tramas generales, pero no creo que prescindan del personaje en sí, creo que tendrá un papel protagonista a finales de la temporada que viene y en el cierre de la historia. No creo que tengamos ningún asesino importante la temporada que viene; será de órdago, y es por eso, que creo que se resolverá de una manera trepidante hacia las pistas que Laguerta tenía hacia ellos.

Ya, por último, nos gustaría saber cuáles han sido vuestras sensaciones con esta temporada….

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.