Home > Series > Series USA > Detalles de la temporada 5 de The Walking Dead
Detalles de la temporada 5 de The Walking Dead - Terminus
Detalles de la temporada 5 de The Walking Dead - Terminus

Detalles de la temporada 5 de The Walking Dead

<
Detalles de la temporada 5 de The Walking Dead - Reparto
Detalles de la temporada 5 de The Walking Dead – Reparto

Detalles de la temporada 5 de The Walking Dead

Las 2 grandes series con más ruido mediático de Estados Unidos, Game of Thrones y The Walking Dead, ya no están en emisión. Mientras la primera terminó su cuarta temporada por todo lo alto y siendo la serie más vista de la historia de la HBO, la segunda volverá en septiembre con la que prometen ser la mejor tanda de capítulos que hemos visto hasta ahora, correspondiente a su quinta temporada.

Ahora, hemos decidido recoger en un artículo todos los detalles y curiosidades que se han ido conociendo por filtraciones del equipo a la prensa o por publicaciones en los perfiles de las redes sociales de su reparto, dirección u organización. Lo dicho, podremos encontrarnos con algún que otro spoiler, así que quedáis avisado de antemano para que no haya sorpresas.

El rodaje de la quinta temporada de The Walking Dead empezó a principios de junio, con lo que la información y las fotos del rodaje han empezado a publicarse en casi todos los medios. El actor Norman Reedus ha comentado cuando ha comenzado a grabar las nuevas escenas en las que él será protagonista de buena parte de ellas, que “estos son los mejores guiones hasta ahora y estoy emocionado de estar de vuelta con esto“.

Además, habló sobre Scott M. Gimple, el showrunner de la serie, diciendo que “es un buen narrador y hace que la máquina esté bien engrasada, haciendo sentir a todo el mundo muy seguros de sí mismos“.  Por último, Norman todavía decía que no sabían como emitirían ciertas escenas en televisión que habían ya rodado (hasta el episodio 5×04), ya que eran de alto voltaje. Dice el actor que se lo comentó a Andrew y que éste le respondió “decimos lo mismo cada año y siempre lo emiten

Detalles de la temporada 5 de The Walking Dead - Beth y Daryl
Detalles de la temporada 5 de The Walking Dead – Beth y Daryl

Como bien destacaba mi compañero blogger de Carrusel de series en su artículoLa ironía de la palabra F*CK‘, nos contaba esa anécdota, o no, sobre el final de la cuarta temporada cuando un Rick más combativo que nunca decía algo que no era tan literal como en el cómic. Ya lo analizaba también mi compañero Jose en su artículo del 4×16 titulado ‘A’, pero me gustaría recuperarlo para explicar cómo será de maravilloso ese cambio.

El último diálogo que Rick y Abraham dicen en este episodio Rick: “They’re going to feel pretty stupid when they find out”, Abraham: “Find out what?”, Rick: “They’re screwing with the wrong people” es una adaptación directa de lo dicho en la edición número 64 del cómic. En el programa Talking Dead, Andrew Lincoln confesó que al momento de decir la línea debió cambiar la palabra original (fucking) por una menos fuerte (screwing), debido a la censura y eso es lo que explicar el artículo de mi compañero Moltisanti.

Ahora, uno de los detalles de la temporada 5 de The Walking Dead es que Rick destacará todavía más por encima del resto y su vendetta personal parece que será muy sangrienta. Entendemos que este cambio y transformación del personaje de Rick Grames traerá la temporada más oscura e intensa hasta ahora vistas en AMC. 

Detalles de la temporada 5 de The Walking Dead - Andrew Lincoln (Rick)
Detalles de la temporada 5 de The Walking Dead – Andrew Lincoln (Rick)

Además, nos dejaron con tres dudas muy difíciles de imaginar si solo seguimos la ficción:

– ¿Cuál es el paradero de Beth y quién conducía ese coche negro?

– ¿Resistirá Judith, el bebé de Rick?

– ¿Llegarán Carol y Tyreese a Terminus?

La última vez que vimos a Beth con vida fue el episodio 4×13 ‘Alone’, donde la vimos en medio de una oleada zombi, siendo presumiblemente secuestrada en un coche de color oscuro con una cruz blanca en su cristal de atrás y que dejaba a Daryl solo ante el peligro a toda velocidad. Pues bien, todavía no se ha podido confirmar la presencia de la actriz en el rodaje de la quinta temporada y se entiende que su trama será resuelta o bien cuando se avance más o bien se dejará para la segunda tanda de episodios.

Para los que hayan leído el cómic (sabrán más detalles de la temporada 5 de The Walking Dead) , conocen que la historia del secuestro toma forma a través de un personaje conocido como el Padre Gabriel Stokes, que sería introducido en la trama en los siguientes capítulos, pero que no sabemos nada todavía. Lo dicho, puede ser que dejen su desarrollo para  más adelante. El padre Gabriel Stokes, interpretado por Seth Gilliam (The Wire), a The Walking Dead supone un cambio importante en la trama. El enigmático personaje, en los cómics, logró sobrevivir al apocalípsis zombie sin empuñar una sola arma.

Con esas tres subtramas sin solucionar y con el grupo secuestrado en Terminus, The Walking Dead se marcó un cierre de temporada épico a la vez que tramposo, dejándonos con ganas de más dosis de la serie y desear que llega su estreno para calmar las ganas de continuación. A pesar de todo, los nuevos personajes introducidos al final de la segunda tanda de episodios, también tendrán mucho que decir, pues Abraham, Eugene y Rosita traen nuevos asuntos a la palestra y una idea importante en la mente: Eugene quiere llegar a Washington porque conoce la cura.

Detalles de la temporada 5 de The Walking Dead - Secuestro
Detalles de la temporada 5 de The Walking Dead – Secuestro

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.