Home > Series > Series USA > ‘Designated Survivor (ABC)’: crítica
Designated-Durvivor-2016

‘Designated Survivor (ABC)’: crítica

<

Designated Survivor, la nueva producción de Kiefer Sutherland archiconocido por varias producciones tanto para la gran y pequeña pantalla, pero sobre todo por su papel en la serie 24 horas.

Sutherland en esta ocasión interpreta a Thomas Kirkman, que en los primeros compases de la historia regenta la Secretaría de Vivienda y Urbanismo en el Gabinete del Presidente de los Estados Unidos, por lo que todos deducimos un cargo menor dentro del gran “árbol” de la Administración Federal norteamericana. Kirkman debido a un incidente durante el Debate de la Nación, no desvelaremos más, es nombrado Presidente de los Estados Unidos de América.

designated-survivor-kiefer-sutherland

Os preguntaréis como un Secretario de Vivienda, asciende tan rápido a Presidente del Gobierno, este avance en la jerarquía de poder norteamericana es debido a que Thomas Kirkman fue el designado por el Servicio Secreto como “Designated Survivor”.

¿Y qué es “Designated Survivor? Es un concepto que viene a nombrar a un miembro del Gabinete del Presidente, como persona de seguridad si al Presidente y al resto del Gabinete les ocurriera algo en momentos en los que las personas que regenta el poder se hallan juntas en un evento o lugar.

Kirman por lo cual es elegido y ubicado secretamente en otra localización separado del resto de los miembros del Gabinete por si estos sufren algún tipo de altercado. En este caso debido al Debate de la Nación, el cual se celebra en Washington y al que acuden toda la plana mayor del gobierno así como resto de mandatarios estadounidenses. De esta forma el país siempre podrá tener una persona que regente el cargo de Presidente/a del país a falta del resto de Gabinete, hasta que se celebren una nuevas elecciones.

designated-survivor_opt

En líneas generales es lo que plantea este primer capítulo de la nueva producción política de ABC. Con este nuevo enfoque de unir una serie de, obviamente, gran calado político con una serie que va incluyendo otro argumentos y tipologías de narrativas.  

Kiefer personalmente me resulta muy poco creíble en su papel, será que para mi es un actor que se encasillo a sí mismo, y cada vez que lo veo en otro tipo de papel me resulta raro y artificial. También el actor tampoco pone mucho de su parte, es muy plano e inexpresivo. De vez en cuando da alguna sensación de profundidad en su personaje. Pero por lo que se ven en el piloto queda patente que Sutherland puede servir de gancho pero no como motivo para quedarse.

El resto del elenco es más o menos conocido por papeles en otras producciones, tanto para la pequeña como para la gran pantalla, por ejemplo: Kal Penn, Natascha McElhone, Maggie Q o Italia Ricci.

designated-survivor-kirkland-seth

En su defecto la trama aunque no novedosa puede llegar a ser interesante. Creo que queda el peso de la producción en la capacidad de saber ofrecer trama y desarrollo narrativo al menos entretenido, no previsible y intrigantes, aspectos que en el piloto al menos se dejan ver. Les queda un buen reto por delante.

A nivel técnico no hay nada digno que destacar, incluso en ciertos momentos tiran de recursos fáciles y no se complican mucho la vida. Aun así no es un aspecto que reste calidad a la producción.

Si os gustan las series políticas, salpimentada con  otras tramas, le podéis dar una oportunidad a Designated Survivor. En España desde hace un mes se puede ver en Netflix.

Tráiler de ‘Designated Survivor’ – CBS

Designate Survivor - ABC

PASABLE - 5.5

5.5

Crítica Designate Survivor

La nueva producción de Kiefer Sutherland y la ABC, en la que lo descubriremos a la nueva producción política de ABC en un registro diferente.

User Rating: 4.2 ( 2 votes)

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

One comment

  1. Me tienen cansado los criticos tanto se pelis como de series. Designated survivor es excelente pero ustedes mebosprecian todo. Sigan mirando cine irani, bosnio, hindu,etc…DAN PENA, NO CRITICAN COMO ESPECTADORES, CRITICAN COMO SI FUERAN CRITICOS DE PINTURAS….SON HORRIBLES TODOS!!!!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.