Home > Series > Series USA > Denise Huth, coproductora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada
Denise Huth, coproductora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada - La productora Denise Huth

Denise Huth, coproductora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada

Denise Huth, coproductora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada - Al comienzo de temporada conoceremos el destino de Rick y los demás en Terminus
Denise Huth, coproductora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada – Al comienzo de temporada conoceremos el destino de Rick y los demás en Terminus

Denise Huth, coproductora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada

Denise Huth, coproductora ejecutiva de la serie norteamericana zombie The Walking Dead, ha concedido una entrevista al blog oficial de la cadena estadounidense AMC donde habla sobre su rol como esposa del Gobernador y su mayor consejo para sobrevivir al apocalipsis.

Professor T COSMO

Tras cuatro temporadas de The Walking Dead, ¿qué aspectos de la producción aún te sorprenden?

Nunca es fácil. Podrías pensar que se ha convertido en rutina en un cierto momento. Y no es así, cada vez es un trabajo más grande y duro. Es fantástico y hace divertida la serie. Siempre es como un nuevo reto y no sólo otro día más en The Walking Dead.

¿Cómo está resultando la elección de las localizaciones? ¿Nos puedes decir algo sobre nuevas localizaciones para esta temporada?

Estamos fuera de la prisión y estamos en la carretera, y veremos algo más de Terminus. Los supervivientes no tienen un sitio al que volver, como la prisión, por lo que este año habrán nuevas, lo que es excitante.

Vimos una foto tuya como la mujer del Gobernador en las temporadas 3 y 4. ¿Hubo alguien que te reconociera?

Conozco gente que les encanta el show y se sorprenden de que fuera la mujer muerta del Gobernador. Siempre quieren volver a ver el capítulo para ver la foto. Es el mejor cameo porque no tuve que actuar. Además, Greg Nicotero no podía convertirme en zombie porque murió un año antes del comienzo del apocalipsis. David Morrissey (el Gobernador) solía meterse conmigo porque era un tipo normal, y luego morí y se volvió loco. Así que, aparentemente, es mi culpa por la que el Gobernador existió.

¿Hay otros huevos de pascua enterrados de la temporada pasada que no tengamos? ¿Habrá alguno esta temporada?

Cuando Daryl estuvo en el club country la temporada pasada, todas esas fotos de los presidentes del club eran fotos del equipo. Muchas veces cuando necesitamos fotos para usar, usamos personas del equipo. Siempre hay pequeñas cosas como ésta que no queremos subrayar mucho por las personas que trabajan en el show, pero habrán probablemente algunas este año.

Denise Huth, coproductora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada - Durante la quinta temporada conoceremos el destino de Beth
Denise Huth, coproductora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada – Durante la quinta temporada conoceremos el destino de Beth

Produjiste la película de terror La niebla. ¿Siempre has disfrutado trabajando en el género de terror?

Me gusta una buena historia. Eso es lo mejor de The Walking Dead. No es sólo gore y miedo porque sí. Hay algo sobre gente asustada que les sobrepasa. Mi mejor amiga siempre me llama, emocionándose en el teléfono mientras ve el show. Realmente nunca he tenido una pesadilla con zombies tras todos estos años en el show.

¿Qué es lo más desafiante sobre el tiempo de Georgia cuando vais llegando a los meses de verano? ¿Habéis desarrollado alguna nueva forma de permanecer frescos?

El calor es definitivamente un gran reto, pero te acabas acostumbrando. El diseñador de vestuario hace muchas cosas para ayudarles a permanecer frescos, como usar ropa ligera. Todos estamos en peligro de un calor excesivo. Afortunadamente, funciona este tiempo porque se supone que los personajes tienen calor y están cansados.

¿Qué es lo más excitante sobre rodar el primer capítulo de temporada? ¿Qué es lo que lo diferencia de un final de temporada?

Los inicios de temporada son excitantes porque la audiencia está deseando conocer qué está ocurriendo, especialmente este año porque terminamos con una escena en suspense. Hay que responder todas esas preguntas que los fans han tenido durante todo el verano, e indicar hacia dónde nos dirigimos durante el resto del año. Scott Gimple es muy bueno señalando esos pequeños detalles en los primeros capítulos, que se desarrollarán durante la temporada. Con la final quieres sentirte satisfecho y dejar a la audiencia con ganas de más.

¿Qué es lo que más esperas con ansias por parte de los fans cuando vean la siguiente temporada?

Mucho les ha ocurrido a estas personas desde que se separaron. No sabemos dónde está Beth, el grupo no sabe qué les ocurrió a Lizzie y Mika… Hay mucha historia que les afectará a los personajes. Verlos reunidos de nuevo tras todo lo que han perdido será realmente excitante.

¿Cuál es tu mayor consejo para sobrevivir al apocalipsis?

Necesitas personas para sobrevivir. Puedes tener armas, comida y cobijo, pero cualquiera solo durante mucho tiempo muere o se vuelve loco.

Denise Huth, coproductora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada - El grupo de Rick no sabe qué les ha ocurrido a las hermanas Lizzie y Mika
Denise Huth, coproductora ejecutiva de The Walking Dead, habla sobre la quinta temporada – El grupo de Rick no sabe qué les ha ocurrido a las hermanas Lizzie y Mika

Recuerda que la quinta temporada comenzará a emitirse en octubre de este mismo año, y que puedes leer las críticas semanales que hemos estado haciendo desde esta web en el siguiente enlace. Además, en este enlace puedes leer la entrevista a Scott Gimple, showrunner de la serie, y en este enlace a Gale Anne Hurd, productora ejecutiva, hablando sobre la quinta temporada.

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.