Home > Series > Series USA > Dean y Castiel: Vuelve la esperanza (‘Supernatural’)
Dean y Castiel

Dean y Castiel: Vuelve la esperanza (‘Supernatural’)

<

Al acabar la temporada numero doce, parecía que Castiel estaba muerto y que nuestro ángel favorito no volvería aparecer en ‘Supernatural,’ nada más lejos de la realidad ha regresado a nuestras pantallas y se ha convertido en la gran victoria de Dean. Dean y Castiel, han recorrido un largo camino juntos y parece, que seguirán haciéndolo.

Antes de seguir leyendo, aviso de que podéis estar exponiéndoos a spoilers.

Dean y Castiel: Vuelve la esperanza

La muerte de Castiel en el último episodio de la temporada doce hizo que gran parte del fandom estallara en llanto. Twitter explotó entre quejas, lloros e incredulidad ¿De verdad no volvería Misha Collins a interpretar a Cas? ¿Y qué pasaba con Dean, que se había quedado desolado a los pies del cuerpo inerte de su mejor amigo?

Lo más importante… ¿Qué pasaba con el Destiel? (Dean+Castiel)

En mayo, Jared Padalecki ya adelantó (sin querer) que no estaba muerto. El alivio fue considerable, todos pudimos respirar mejor al conocer la noticia. Falsa alarma. Y menos mal.

Para los seguidores de ‘Supernatural’, especialmente del Destiel, el comienzo de la nueva temporada no podría ser mejor. El foco se centra en Dean y el dolor por las perdidas que ha sufrido-también la de su madre- pero por encima de todas las cosas, no puede olvidar a Castiel. Vemos a un Dean Winchester demacrado y absolutamente desolado, que ha dejado de creer, que ha perdido la fe y que no le importa morir. En una escena con Sam deja patente su enfado y dolor cuando acusa a Jack (el hijo de Lucifer) de ser el culpable de la muerte del ángel.

El hermano mayor de los Winchester necesita una victoria, necesita volver a tener esperanza, y aunque los espectadores ya habíamos visto que Cas se encontraba en el vacío y que había sido devuelto a la Tierra, hasta el capítulo cinco no vuelven a encontrarse. La escena del reencuentro que culminó con un abrazo paró el corazón de todos los fans de estos dos personajes y ese vinculo tan especial que comparten desde la temporada cuarta.

Un vinculo irrompible

Dean y Castiel ( o Cas, como le apoda Dean) se conocen al principio de la cuarta temporada, y aunque no empiezan con buen pie, el éngel fue el encargado de sacar al mayor de los Winchester del Infierno después de que hubiera vendido su alma para salvar a Sam.

El ángel parecía estar controlado como si de una marioneta se tratara, siguiendo las instrucciones del Cielo al que servía sin cuestionar nada, hasta que Dean se cruzó en su camino y le enseñó que existía la libre elección. Todos los que seguimos la serie sabemos que Cas se rebeló por Dean y de esta manera nació el ‘Team Free Will‘ (Equipo Libre Albedrio).

Aunque Castiel mantiene buena relación con ambos hermanos, es con Dean con el que mayor vinculo tiene, él mismo lo reconoce al decir “Dean y yo compartimos un vínculo más profundo” durante la sexta temporada. Muchos de los personajes que han pasado por la serie no les ha pasado desapercibida esta relación especial entre el ángel y el humano.

Crowley o Meg (los dos demonios) hacen referencia a ambos como “novios” en varias ocasiones, los colegas celestiales de Cas le acusan de elegir siempre a los Winchester por encima de todo e incluso Metatron afirma que el único propósito del ángel es salvar a un solo humano. A estas alturas, ya habréis adivinado a qué humano se refiere.

A pesar de que han tenido sus diferencias, es algo que siempre han podido superar. Dean rehusó a abandonar a su amigo en el purgatorio dónde ambos estaban atrapados, le buscó sin descanso cuando la bruja Rowena le hechizó lo que a largo plazo habría supuesto su muerte o la locura, guardó su gabardina, la cual llevaba a todas partes en el maletero del coche cuando creyó que le había perdido en la séptima temporada, no dudó en decirle que le necesitaba o confesar que le “rezaba” todos los días.

Por su parte, Castiel, no se queda atrás. Eligió luchar contra el destino que le habían impuesto porque Dean le hizo ver que podía elegir, sacrificó su vida en una escena épica al que llama al mismisimo Lucifer “Ass-butt” (algo asi como cara culo en español) mientras le lanzaba un coctel molotov, absorbió la locura de Sam, luchó contra Metatron para salvar a Dean, intentó por todos los medios y con ayuda de Sam remover la Marca de Caín que Dean tomó para derrotar a Abaddon, fue clave al detenerlo cuando este se convirtió en Caballero del Infierno y podría seguir con una lista interminable de lo que ambos han hecho y siguen haciendo el uno por el otro.

Dean y Castiel

No voy a terminar el artículo sin recordar los momentos épicos que nos han dejado estos dos personajes, ese primer abrazo o ese “I need you”, ese “espacio personal” que el ángel nunca aprendió lo que significaba y que al cazador le terminó por gustar, sus reencuentros mágicos, ese “Don’t ever change” por parte de Dean, la vuelta de los recuerdos de Castiel dónde Dean aparece en todos y cada uno de ellos, no voy a olvidar mencionar que Cas en una realidad alternativa siguió a Dean al fin del mundo y que murió por él, tampoco la desesperación de Dean exigiendo a Dios que le devolviera a Cas, no dejaré en el tintero una de las frases de más calado en el fandom: “I love you”.

Tampoco voy a olvidar a Sam, porque aunque este artículo se centre en Dean y Castiel, Sam es querido por los seguidores de ‘Supernatural’ y sin duda uno de los pilares de la serie. Se puede ser Destiel y gustarte Sam. Una cosa, no esta peleada con la otra.

Este jueves Dean y Castiel seguiran recorriendo su camino y espero que nos sigan dejando momentos divertidos, tristes, alegres, y memorables. Tal y como lo hace la vida misma.

 

About Patricia L. Alburquerque

Madrileña graduada en periodismo. Aficionada al fútbol y la buena lectura. Mi super poder es cazar series sin descanso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.