Home > Series > Series USA > Ilusionante primera temporada de Tyrant
Primera temporada de Tyrant

Ilusionante primera temporada de Tyrant

<
Termina la ilusionante primera temporada de Tyrant

Ilusionante primera temporada de Tyrant

Sin hacer mucho ruido, hay series que llegan y consiguen hacerse imprescindibles en la parrilla de todo seriéfilo. Si bien muchos se quedaron en el piloto (totalmente válido debido a la cantidad de estrenos que tenemos mensualmente) y no profundizaron en demasía, yo me tome el tiempo necesario para darle dos o tres capítulos más y fue ya llegando a mitad de temporada cuando me di cuenta de que el potencial de la serie estaba ya explotándose.

Así, todavía no sé decirte de que trata bien la serie, de ahí mi gusto de lo complejo de su clasificación. Podría ser una crítica hacia los eventos de la primavera árabe, una ácida sátira sobre la diplomacia estadounidense, una muestra de las intrigas de palacio o un choque de culturas occidental-oriental. Todo y nada, poco y mucho, con una cuantía de grises en algunos personajes como Jamal que se merece una nominación a premio como mejor secundario de drama. De fondo, la excusa política.

Pero, ese entramado político que se forma en torno al ejército, a la familia y a los intereses extranjeros es lo que da a Tyrant esa pequeña altura de miras que la transforma en una serie un escalón por encima de la media. Eso puede llegar a ser mucho decir, sobre todo cuando el protagonista y su mujer son interpretados por dos floreros que de interpretación no hacen mucho, pero el protagonista tiene un guión que le salva mucho y es que Barry es de hecho la prepotencia moral estadounidense hecha persona. Sus juicios morales están por encima del resto y estará dispuesto a llegar hasta el fin por ellos.

Sacro error y magnífico guión para el final de la primera temporada de Tyrant, que convierte a Barry o Bassam, para gustos los colores, en rehén de un hermano que pasa de villano a héroe (en el sentido afectivo, al menos) por unas malas decisiones a la hora de rodearse para el golpe de estado. Eso, lleva a Jamal a una disyuntiva de si ejecutará a su hermano por traición o le perdonará la vida, como hizo con el excelente Tarik. Pero eso señores, será en la segunda temporada de esta serie de FX que sin hacer mucho ruido se ha ganado un rinconcito en nuestras pantallas.

6

Con una consistencia importante, Tyrant acaba su ilusionante primera temporada con muestras de producto sólido y lejos del culebrón que muchos esperaban