Home > Series > Series USA > The Originals llega al parón navideño en buena forma
elijah-the-originals
Elijah (The Originals)

The Originals llega al parón navideño en buena forma

Los parones navideños se van sucediendo a un ritmo endiablado y ya tenemos diferentes series que se toman un respiro para volver en enero y The Originals es una de ellas. Tras confirmar The CW que tendrá primera temporada completa, la serie hace parón y vuelve el 14 de enero con la segunda parte de su primera temporada.

Así, la producción protagonizada por Joseph Morgan, Daniel Gillies y Claire Holt confirma su buen estado de forma ya que ha sabido mantener una media muy equilibrada en lo que va de temporada. De hecho, el combo que forma con Supernatural  en la noche de los martes, les está funcionándole perfectamente por ahora dado que están revitalizando el género fantástico y las audiencias.

El día 4 de diciembre ambas series emitieron su último episodio otoñal aportando a la cadena el martes más visto de los últimos cinco años (desde 11/4/2008) consiguiendo 2,45 millones de espectadores y un 1,1 en demos de media ambas producciones. Además, se beneficia de la posibilidad de que algún personaje de The Vampire Diaries pase por Nueva Orleans, como ha sido el caso en uno de sus últimos episodios…por lo que parece que tenemos serie para rato.

The Originals se ha convertido en el segundo show de The CW en plataformas digitales. Además, incrementa sus resultados en un 73% más a la semana de la emisión (el famoso Live + 7 Day)

¡Atención! A partir de aquí lee bajo tu responsabilidad, ya que se puedes encontrar spoiler por el análisis de The Originals hasta su capítulo 1×09 Reigning Pain in New Orleans. Además, contaremos parte de la mitología de The Originals que se pudo ver en The Vampire Diaries.

niklaus memeKlaus es uno de los vampiros originales, mitad hombre lobo y mitad vampiro, el primer vampiro de su especie junto con su hermano Elijah y su hermana Rebekah, aunque no tiene los mismo rangos sanguíneos de ambos, ya que él es de un padre diferente. La madre de estos era una poderosísima bruja (Esther) hasta con un grimorio particular de hechizos.

Siguiendo una pista misteriosa que se está gestando un complot contra él, Klaus viaja a la ciudad que él y su familia ayudaron a construir hace 300 años: Nueva Orleans. Allí gobierna Marcel, discípulo de Klaus y enamorado de Rebeka. Marcel tiene a la ciudad bajo su sometimiento, las brujas no ejercen en la ciudad, los humanos aceptan que los vampiros campen a sus anchas y el barrio francés de la ciudad es territorio vampírico. Klaus envidia todo eso y va a luchar hasta el último minuto.

Así, se le suman a la historia Elijah, hermano ‘protector’ de Klaus y Hayley, embarazada de un híbrido entre vampiro y hombre lobo que es una especie superior a todo lo conocido en mitología sobrenatural. Además, Sophie como una de las brujas del aquelarre de Nueva Orleans.

Todas las fichas en el ajedrez y con muchísimos movimientos a lo largo de estos primeros episodios hemos llegado a la conclusión de que la serie tiene mucho personaje gris, mucho pasado oscuro y nuevas alianzas que van a ir creciendo.

Por un lado, tenemos que el orden que mantenía a los no vampiros de New Orleans ha sido asesinado por Klaus y Marcel en su mayoría, excepto el sacerdote Kieran que tiene encomendado la formación de uno nuevo que supervise a brujas y mantenga la voz de los locales en la ciudad. Así, lo importante de este personaje no es el equilibrio que intena mantener siempre, sino su sobrina Camile que iba a huir, pero Davina la encontró y le ha devuelto todos los recuerdos, incluso los confesador por Klaus.

Por otro lado, tenemos a Elijah y a Rebekah que están dispuestos a proteger a Hayley y a los suyos, los hombre lobo. Encuentran lo que es un amuleto que parece que pertenece a los orígenes de Klaus, por tanto, ¿podrían Hayley y Klaus ser parientes? Hablan de una leyenda: “su jefe tuvo un bebé con una poderosa bruja. Su mitología además dice que ese niño, un hijo, será más tarde transformado en algo que ese clan nunca antes había visto, algo vampiro y hombre lobo”

the originals wallpaperEl arma secreta de Marcel, Davina, se entera que le han mentido. Agnés, la última bruja anciana que quedaba para tener éxito en la denominada cosecha (renovación de los poderes de las brujas cada 300 años) ha sido asesinada por Elijah. Davina ya no tendría porque temer a las brujas porque el ritual ya no se puede producir, pero a pesar de todo sigue retenida. Buscará escapar y acudirá a Cami. Al final, todo queda en que Marcel liderará la ciudad junto a Klaus y éste invita tanto a Elijah como a Rebekah a que su unan en su nueva casa.

No hemos sabido del aquelarre de brujas en el capítulo que ha cerrado la trama de esta midseason de la primera temporada de The Originals, pero seguro que nos tendrán preparada más de una sorpresa a su vuelta en enero.

Para los que no vistéis la presentación de los personajes en The Vampire Diaries, un resumen de la más que interesante historia familiar, aunque avisamos, es un poco liosa. En un principio, son 7 los hermanos vampiros originales. Su madre y su padre eran ricos terratenientes que vivían en Europa del Este. Su madre engañó a su marido, y Klaus fue producto de esre affaire. Posteriormente, el padre de Elijah persiguió y mató al padre de Klaus (que era un hombre lobo), comenzando así la guerra entre estas dos especies.

La madre de los The Originals decide protegerse de los hombre lobo convirtiendo a su hijo Klaus en un híbrido, el primero y por ello el más fuerte. Elijah se queda con Klaus para ayudarlo a encontrar un medio para romper la maldición que hacía que Klaus tuviera su lado lobo dormido. Así, acaban en Mystic Falls (donde ocurre la trama de The Vampires Diaries) y allí aparece un personaje muy importante, Katerina Petrova que será quién dará a Klaus de despertar su hombre lobo.

Danielle CampbellEl objetivo real de Klaus es despertar ese lado dormido para poder crear una raza más fuerte que vampiros y hombres lobo. Crea a un ejército de híbridos que finalmente él mismo matará, excepto a Tyler que aparece en el capítulo final de esta midseason y que incluso deja con vida para que luego planee en su contra.

Pero ahí no acaba el drama ni la locura, ya que en The Vampire Diaries, los The Originals tuvieron muchas tramas abiertas y con ello, su historia anterior a Nueva Orleans ha quedado expuesta. Para empezar y como hechos más importantes, Elena intenta a matar a Klaus despertando a Mikael “el cazador” que es a la vez su hermano, el vampiro que caza vampiros y el cual es el único que sabe como asesinar a Klaus. Es curioso porque Marcel quiere que Davina busque el método en The Originals. O hay una incoherencia con lo mostrado anteriormente o puede que necesite revisionar esos episodios.

De los demás Originals, la familia, sabemos la siguiente información (sé que Rebekah nombraba a dos hermanos a Marcel, pero no recuerdo los nombres)

• Mikael “el cazador” (padre de The Originals)

Un vampiro que se dedica a cazar a otros vampiros y es el motivo por el cual Klaus abandonó Chicago en la década de los años 20. Él es el único que puede matar a los originales sin necesidad de utilizar la daga, en concreto, con una estaca del Roble Blanco original. Klaus al saber que Mikael quiere matarle se hace con la estaca y se la clava a Mikael que morirá ardiendo (episodio 3×09 de The Vampire Diaries)

• Esther (madre de The Originals)

Es la madre de los Originales. Hermosa, fuerte y fiera del viejo mundo. Una leona que protege a sus cachorros. Ella es quien hace el hechizo para convertir a su familia en vampiros, Klaus la mata porque ella lo rechaza. Creo que los vampiros deben de dejar de existir. (episodio 3×20 de The Vampire Diaries) Según la Wikia aparece en forma de flahsback en el último episodio emitido

• Finn Mikaelson

Finn es el último en aparecer de los hermanos de Klaus que estuvieron neutralizados durante mucho tiempo. Tiene sed de venganza contra Klaus, y junto con sus hermanos, planean irse y dejarlo atrás; sin embargo, la llegada de su madre los deja sorprendidos. Está de acuerdo con el plan de su madre, ya que considera que el ser vampiro es una abominación y por lo tanto, no deberían existir, Matt le clava una estaca del roble blanco extraída de la madera del viejo puente Wickery, comenzando a incendiarse. (episodio 3×18 de The Vampire Diaries)

• Kol Mikaelson

Kol es otro de los hermanos de Klaus que estuvo neutralizados durante mucho tiempo. Klaus le quita la daga para intentar clavársela a Elijah, sin embargo, la vuelve a poner en él. Regresa a Mystic Falls cuando Rebekah es liberada por April, ayudándola a saber más sobre la cura, pero cuando el Profesor Shane le revela que ésta se encuentra enterrada con Silas, se niega a conseguirla. Acaban por apuñarlo también con una estaca de roble blanco (episodio 4×12 de The Vampire Diaries)

• Henrik Mikaelson

No se sabe mucho sobre Henrik. Fue asesinado sobre los 10-15 años por un hombre lobo y no se convirtió en vampiro a causa de su temprana muerte.

• El hermano sin nombre

Muerto en el este de Europa y fue el principal motivo por el que la familia Mikaelson se movió a Mystic Falls. Con este, se completan los siete hermanos de la mitología The Originals.

Para ti, la serie merece la pena como pienso yo o tienes otra opinión. Tus comentarios son bienvenidos. Os dejo con el avance del capítulo 1×10 The Casket Girls de The Originals.

Curioso es que la web CableTV se haya hecho la misma pregunta que nosotros hace unos meses sobre The Originals, sobre si puede llegar a superar a The Vampire Diaries. Parece que no estábamos muy desencaminados cuando hablábamos de esta serie tan enigmática. Para mi, estamos ante uno de los estrenos del año a nivel ciencia ficción. Quizás no llegue a la altura de otros dramas en este otoño de 2013, pero es una serie necesaria si eres fan de los vampiros. Misteriosa, con unos personajes con una historia necesitada de aclararse y con un ritmo trepidante, incluyo a The Originals entre mis series semanales.