Home > Series > Series USA > Crítica The Mentalist Desmejorado final 6 temporada

Crítica The Mentalist Desmejorado final 6 temporada

mentalist-season-6-finale-blue-bird
mentalist-season-6-finale-blue-bird

Crítica The Mentalist Desmejorado final 6 temporada

Se bajó el telón de la sexta temporada de The Mentalist. Una producción venida a menos desde la catárquica midseason de esta misma temporada. Midseason que se presentó interesante con el salto en el tiempo y una localización diferente para Patrick Jane. Aunque sólo fue una ilusión, tras varios capítulos se volvió todo rutinaria y sin alma.

Tras la muerte de John El Rojo, esta producción de Bruno Heller no supo reinventarse, y se convirtió en una sucesión de capítulos sin rumbo y casi sin sentido. Incluso se escoró hacia el melodrama fácil entre Lisbon y Jane, cayendo en la tipica tensión sexual-amorosa. De la cual se había mantenido alejado, ya que ese nunca fue el leitmotiv de esta serie CBS.

Crimen en el paraíso
thementalist_jisbon_kiss
thementalist_jisbon_kiss

Sin arco argumental para estos 12 capítulos, sólo han existido argumentos episódicos, narrativas de corto alcance. En estos casos los argumentos de cada entrega son vibrantes y espectaculares, no fue este de esos casos. Aunque no debe sorprendernos los descafeinados últimos capitulos de esta temporada, pues no ha sido la primera vez que esta producción adoleció de esta carencia argumentativa. En pasadas temporadas en algunos tramos pudimos comprobar que fuera de la lucha entre héroe y villano, Jane vs John el Rojo, no existía otros argumentos continuistas que aportan valor a la producción.

Hemos vuelto a los crimenes que Jane resuelve en los cinco primeros minutos del capítulo, destinando el resto del tiempo a sus trucos, los cuales cada vez son más evidentes incluso, antes de ver el prestigio de los mismos. No abordan ninguna tématica, ni buscan contarnos una historia.

Aunque Jane ejerce de protagonista policéntrico y como maestro de ceremonias, dejó de viajar a través de la venganza, y aunque tras esta liberación podría iniciar una vida sin la carga emocional de la culpabilidad de la muerte de su familia, junto a Lisbon, se niega a ella jugando al ratón y al gato con la policía.

Los nuevos miembros del elenco mostraron el mismo comportamiento al tratar con Patrick Jane, el cual se hace ya previsible y cansino, empieza con excepticismo con sus habilidades, después pasan al intento de control y la consiguiente frustración, terminando en la aceptación de los caminos poco ortodoxos del famoso mentalista para resolver los crimenes.

Como se anunció al renovar la serie para esta sexta temporada, Van Pel y Risby abandonaría la producción, aunque aparecieron en la primera parte de la temporada y en unos cuantos capitulos de los 12 últimos, su salida es ya una realidad.

the mentalist - Rusby
the mentalist – Rusby

Poco más de este tramo final de la sexta temporada. Que aunque mantuvo el millón trescientos de seguidores en sus emisiones semanales, debemos recordar que se dejó casi un millon de seguidores semanales en la cuarta temporada. Puede que mantener ese millón y pico de televidientes le haya valido la renovación para la septima temporada.

Pero presumiblemente será como el opening de la serie, rápido, sin contenido y fácil de digerir…. y olvidar.

 

Review Overview

4

Floja

Insustancial final de temporada

User Rating: 4.85 ( 1 votes)

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.