Home > Series > Series USA > The Good Wife llega a la midseason (T5) por todo lo alto

The Good Wife llega a la midseason (T5) por todo lo alto

the-good-wifeLas cosas importantes, como The Good Wife, necesitan cierto reposo. La semana pasada se emitió el último episodio de esta serie en 2013, es decir, hemos entrado en lo que en Estados Unidos se llama la midseason, cuando nos dejan con ganas de más de nuestras series favoritas. Este es el caso de LA SERIE por excelencia (al menos para mí), que por si no lo sabéis ha quedado entre las mejores del año para nosotros en El Rincón Televisión (debido, todo hay que decirlo, a mi insistencia ;)). Y como decía al principio, después de una semana de reposo, todo se ve mejor. Así que vamos allá, a repasar lo que ha dado de sí la temporada hasta el momento.

Por si queréis haceros a la idea, aquí es donde nos quedamos, más o menos.

Pero aún así vamos a intentar hacer un repaso general de lo que ha dado de sí esta maravillosa 5ª temporada. Y es que no soy el único que lo dice, ¿eh? ¡Qué la están poniendo de piropos hasta el cuello!

Como dijimos en el anterior análisis, en el que llegamos hasta el octavo capítulo, la serie está más caldeada que nunca. Y si es posible han conseguido subir la apuesta con un nuevo personaje, Damian, interpretado genialmente por el actor invitado Jason O’Mara, que os podrá sonar de ‘Hermanos de Sangre’ (Band of Brothers). Como digo, este personaje, que está creado para joder, está dando mucho juego en los dos capítulos que ha salido, porque nos hace ver que Alicia no se puede andar con tonterías e ir de buena, que si no llega el chulo de turno y te deja con el culo al aire.

Es más, creo que Alicia ya se ha dado cuenta de ello. Hasta ahora, había intentado mantenerse al margen de la “guerra” con Lockhart & Gardner y que se mancharan otros (como Cary o Robyn), pero después de la sesión en la que hace de testigo en el juicio del testamento del genial John Noble (es el nombre del actor, que por cierto, no podían haber escogido a un mejor invitado para el episodio número 100), se ha dado cuenta que la competencia va a usar todos los métodos habidos y por haber para derrotarles, y ella no va a ser menos. Mujer de armas tomar, como debe ser.

Es que sinceramente, creo que Will, se pasa, por mucho que esté haciendo su trabajo. Meter su relación personal, y usar cosas de cuando se estaban acostando juntos, fue un golpe muy bajo, pero que por las respuestas de Alicia, ella ya se esperaba. Mención personal para Josh Charles, actor que interpreta a Will, en la escena que se marca preparando el interrogatorio. Me encantó ver como mantenía esa lucha interna (que se le notaba en la cara), entre si atacar con todo o preservar para él los recuerdos vividos de un amor ya pasado.

Además, tenemos mucho más. Creo que Damian (el “nuevo”) va a dar mucho juego con Kalinda, que además anda últimamente algo desaparecida. También espero ver más a Diane, que es de los mejores personajes de la televisión actual. Que no la hayan elegido para jueza, la ha dejado tocada, pero es capaz de regresar cual ave fénix. Convencido estoy.

Y no se que más, aún con el reposo, se me quedan cosas en el tintero. Ya sabéis, para eso están los comentarios, para poder hablar más a fondo.

Espero que como yo, hayáis disfrutado de lo que va de temporada, y que como yo, estéis ansiosos por que vuelva otra vez a nuestras pantallas esta genial serie. Ya se sabe la fecha oficial, por cierto. Tendremos regalo de reyes. The Good Wife vuelve el 5 de enero. ¡Qué ganas!

P.D.: tengo una teoría muy personal, que tiene que ver con la serie, pero no con las tramas, si no con su duración. Si consigo unas cuantas peticiones, ¡os la cuento! ¡Un saludo!

About Fernando Carmona

¡Cuántas más series veo, más series quiero ver! Podríamos resumir así mi pasión por este mundillo, aunque no es la única. Cine, literatura, videojuegos, tecnología... y un largo etcétera! Si queréis saber más de mi, pasaros por mi twitter!