Home > Series > Series USA > Critica Temporada 6 de Castle acaba de forma inesperada

Critica Temporada 6 de Castle acaba de forma inesperada

La temporada 6 de Castle acaba de forma inesperada
La temporada 6 de Castle acaba de forma inesperada

La temporada 6 de Castle acaba de forma inesperada

Telequinesia, ninjas, manipulación de recuerdos, espías, mafiosos, entre otras tramas fue la que construyeron estos últimos momentos de la temporada. Junto a los dos grandes momentos que fueron la resolución de caso del asesinato de la madre de Kate, y la sorpresa sobre Kate en el último capítulo. Sobre la conclusión del caso, opinamos que aunque bien cerrado, puede que se haya hecho esperar demasiado tiempo, pues se empezó a narrar casi en los albores de esta producción y se estuvo dosificando durante seis temporadas. Al cerrarlo en esta temporada, creíamos que tras ello la serie tocaría a su fin, pero no es así, habrá una temporada más, la cual empezará con……

A diferencia de otras series de la misma calidad narrativa, esta producción cuando no esta desarrollando un argumento continuista, se para en ofrecernos capítulos amenos, divertidos y ambientados en diferentes temáticas, ya sean leyendas urbanas, rumores cospiranóicos o historias con ciertos toques realistas. Otorga a la producción un marcado y característico estilo narrativo, aspecto que aporta consistencia a la serie. El buen trabajo en los guiones, se nota siempre. La preocupación por mantener y ser fiel al estilo marcado, es siempre un valor seguro, mucho más después de seis temporadas. En contra, estética poco rompedora, poca ambición narrativa y políticamente correcta en los temas que trata.

Crimen en el paraíso

Todo ello construyen desde hace seis temporadas esta producción, que busca unir dos formas de narrar las novelas policíacas, el audiovisual representados por una estética clásica y heredada de un género profuso, y por otro lado la literaria, representado por la figura del  co-protagonista, el escritor Richard Castle. Este personaje es el que aporta la gran diferencia con respecto a otras series policiacas.

Este aspecto diferenciador y la fidelidad al estilo narrativo es lo que ha salvado a la producción, en los momentos en los que faltaba argumentos seriales, los cuales se han desarrollado pero en menos medidas que los “casos de un sólo capítulo”. Otras producciones sin un estilo propio y diferenciado cae sistemáticamente en la repetición como forma narrativa,  y eso inevitablemente lleva al aburrimiento y el abandono de la serie.

Escena de la temporada 6 de Castle - Season finale
Escena de la temporada 6 de Castle – Season finale

En esta última temporada no hemos visto nada diferente a lo ofrecido anteriormente,  nadamás allá de algún capitulo algo más interesante, pero poco más. Estos 12 últimos capítulos han sido entretenidos, aunque para nada vibrantes. Nunca fue el leitmotiv de esta serie mantenernos ansiosos por tramas muy elaboradas, de profundidad o de alta controversia. Todo lo contrario, Castle se enmarcó en esa listas de series de “segundo nivel” que busca ser divertidas y entretenidas. No fueron concebidas para ser obras maestras.

Oficialmente renovada para una séptima temporada debido, seguramente, a sus normales datos de audiencia, ya que en la actual  temporada se ha mantenido en una media de 2 millones de espectadores, cifras normales en esta producción casi desde su tercera temporada.

Aunque no esperamos grandes cosas de la temporada 6 de Castle, esperamos al menos que sea una séptima temporada amena, y que mantenga el estilo hasta el final, sobre todo después de haber dejado a los seguidores en suspense con esta última escena y ese coche en llamas. La serie de la ABC volverá en septiembre, ¿tendrás paciencia?

Review Overview

6

Recomendable

Entretenida y con un final intrigante

User Rating: Be the first one !

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.