Home > Series > Series USA > Crítica de la temporada 1 de Silicon Valley
Programadores en Silicon Valley
Programadores en Silicon Valley

Crítica de la temporada 1 de Silicon Valley

Temporada 1 de Silicon Valley - Review
Temporada 1 de Silicon Valley – Review

Crítica de la temporada 1 de Silicon Valley

¡Ellos tienen a Shakira! La declaración de intenciones del último capítulo de la primera temporada de Silicon Valley era enorme y es que la extensión de guiños a esta serie pasa por todos los lados, incluso por el musical. La cantante colombiana suele ser muy buena promocionando por Estados Unidos con actuaciones/intervenciones como The Voice o America’s Got Talent, también en mundiales con canciones oficiales o himnos secundarios como el de Brasil que se come en visitas al oficial de Pitbull y Jennifer Lopez.

Professor T COSMO

El saber que Silicon Valley no es solamente un auditorio lleno de geeks, techs, freaks y nerds (si hay palabras en español adecuadas para estos términos, estaría encantado de utilizarlas) que también, pero a todos los plebellos programadores les acompaña a su alrededor gurús maniáticos e inseguros, multibillonarios sin preocupaciones pecuniarias o abogados y demás carroña legal.

Todo se entremezcla con una suavidad y perfección dignas de HBO, que vuelve a la comedia por la puerta grande tras los entrañables pero tibios intentos de Bored to Death y Hung.

Si a todo esto le sumamos unos protagonistas que resuelven muy bien su papel, tenemos una comedia fresca y atrayente para el público general. Prueba de ello es su registro medio de audiencia que se mantenía siempre cercano a los dos millones de espectadores.

Sin lenguaje soez, zafio y ofensivo, sin excesos de escenas sensuales o desnudos y sin sangre, Silicon Valley nos devuelve a otra HBO más tranquila y serena, más llana y campechana, donde lo exquisito en el guión es ley. La serie ha conseguido hacer accesible para todos la fauna y flora de Palo Alto, sin necesitar códigos que descifren su comportamiento y expandiendo un nicho reducido a una población general más amplia…parte de su éxito.

Muchas comparan esta temporada 1 de Silicon Valley con esa primeriza The Big Bang Theory, pero creo que ambas comedias a pesar de tener el elemento tecnológico uniéndolas, nada más. Ocho episodios que han hecho que se alcance un clímax con la organización de un congreso y su forma de darles placer a todos. ¿Cómo será su siguiente temporada?

Review Overview

8

NOTABLE

La química perfecta de los personajes y hacer el lenguaje técnico accesible son los grandes aciertos de la primera temporada de Silicon Valley

User Rating: 4.3 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.