
Crítica de la temporada 1 de Silicon Valley
¡Ellos tienen a Shakira! La declaración de intenciones del último capítulo de la primera temporada de Silicon Valley era enorme y es que la extensión de guiños a esta serie pasa por todos los lados, incluso por el musical. La cantante colombiana suele ser muy buena promocionando por Estados Unidos con actuaciones/intervenciones como The Voice o America’s Got Talent, también en mundiales con canciones oficiales o himnos secundarios como el de Brasil que se come en visitas al oficial de Pitbull y Jennifer Lopez.
El saber que Silicon Valley no es solamente un auditorio lleno de geeks, techs, freaks y nerds (si hay palabras en español adecuadas para estos términos, estaría encantado de utilizarlas) que también, pero a todos los plebellos programadores les acompaña a su alrededor gurús maniáticos e inseguros, multibillonarios sin preocupaciones pecuniarias o abogados y demás carroña legal.
Todo se entremezcla con una suavidad y perfección dignas de HBO, que vuelve a la comedia por la puerta grande tras los entrañables pero tibios intentos de Bored to Death y Hung.
Si a todo esto le sumamos unos protagonistas que resuelven muy bien su papel, tenemos una comedia fresca y atrayente para el público general. Prueba de ello es su registro medio de audiencia que se mantenía siempre cercano a los dos millones de espectadores.
Sin lenguaje soez, zafio y ofensivo, sin excesos de escenas sensuales o desnudos y sin sangre, Silicon Valley nos devuelve a otra HBO más tranquila y serena, más llana y campechana, donde lo exquisito en el guión es ley. La serie ha conseguido hacer accesible para todos la fauna y flora de Palo Alto, sin necesitar códigos que descifren su comportamiento y expandiendo un nicho reducido a una población general más amplia…parte de su éxito.
Muchas comparan esta temporada 1 de Silicon Valley con esa primeriza The Big Bang Theory, pero creo que ambas comedias a pesar de tener el elemento tecnológico uniéndolas, nada más. Ocho episodios que han hecho que se alcance un clímax con la organización de un congreso y su forma de darles placer a todos. ¿Cómo será su siguiente temporada?
Review Overview
8
NOTABLE
La química perfecta de los personajes y hacer el lenguaje técnico accesible son los grandes aciertos de la primera temporada de Silicon Valley